Problema con Battery Mod en MV1C

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Maikel_Nai_1981
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 19:20

Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Maikel_Nai_1981 »

Hola,

Estoy consolizando una NEO GEO MVS MV1C. Siguiendo los diversos tutoriales, que existen por la red. He modificado la placa para que funcione a 5V, extraido audio stereo, vídeo RGB mediante euroconector, etc...
El problema lo tengo con el mod para sustituir la batería por una pila 2032 de toda la vida... he suprimido el circuito de carga desoldado la pila recargable, soldado el zocalo nuevo... hasta ahi bien. Lo que me trae loco es el excesivo consumo de la placa, me explico:
Le pones una pila 2032 nueva y dura horas, en menos de 24h el voltaje de la pila cae enormemente... llevo 3 pilas fundidas ya... foreando, he visto que aunque no es habitual, suele pasar en algunas placas de este modelo... en algún foro señalan, que este excesivo consumo de pila, puede ser ocasionado por unos componentes que hay bajo la placa en la zona de la pila, con las siglas "C3 y D4".
He podido comprobar, que la placa permite jugar y se comporta normal incluso sin pila de botón, lo unico que no guarda la fecha ni la hora...
Me gustaria saber si esto se puede solucionar y de lo contrario, si hay algún problema por no usar pila más allá de obviamente no guardar el calendario...

Aprovecho para presentarme y saludaros a todos ya que soy nuevo usuario!

Rezo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 13 Ago 2019, 15:25

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Rezo »

Yo tengo el mismo problema con una MV1-B que me hizo Selu. No tiene solucion el problema de las cr2032 a no ser q le metas una pila o bateria de mas capacidad si te cabe, o volver a montar el circuito y meterle una recargable que duraria aun menos.

Sin pila se puede jugar perfectamente solo que no te guardara settings dd la Bios, fecha y highscores.

Un Saludo.

Maikel_Nai_1981
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 19:20

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Maikel_Nai_1981 »

Me respondo, por si a alguien más le sirve... he reemplazado el condensador "C3" por el de una MV1C que tengo averiada para piezas y de momento me esta manteniendo la fecha y la hora perfectamente, antes la pila no duraba ni diez horas y ahora mismo lleva más de 12h y funciona OK... La iré observando pero creo haber encontrado la solución.

Avatar de Usuario
kei_dash
Veterano
Veterano
Mensajes: 316
Registrado: Lun, 10 Sep 2012, 18:35
Ubicación: PaoPao.Cafe

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por kei_dash »

Gracias @Maikel_Nai_1981 por postear tu solución, seguro que le viene bien a algún compañero y bienvenido al foro!
Imagen

Maikel_Nai_1981
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 19:20

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Maikel_Nai_1981 »

De nada, igual que pido ayuda. Pongo la solución cuando la encuentro para que otro se pueda beneficiar. Al parecer, este problema es bastante común en las mv1c y es probable que otro forero este buscando esta solución.
Un saludo!

Rezo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 13 Ago 2019, 15:25

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Rezo »

Sigue viva la pila?

Maikel_Nai_1981
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 19:20

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Maikel_Nai_1981 »

Si, di en el clavo

Avatar de Usuario
Hawwa
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 88
Registrado: Jue, 11 Oct 2018, 09:17

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Hawwa »

Hola! Gracias por publicarlo y poner la solución.

Estaría bien que dieses los valores de ambos condensadores, tanto el que daba problemas como con el que lo has sustituido.

Igual no es un tema de valores sino de construcción interna de los condensadores y no aclaramos nada pero todos los datos que puedas aportar (si puedes sube fotos también porfa) serán bienvenidos.

¡Saludos!

Maikel_Nai_1981
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 19:20

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Maikel_Nai_1981 »

El condensador lo saque de otra mv1c averiada... En foros dicen que es de 0,1uf o 1uf. No lo especifican bien... El caso es que va :grindance:

Rezo
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 15
Registrado: Mar, 13 Ago 2019, 15:25

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Rezo »

Tendre que ver si en la MV1B existe ese condensador maldito

Maikel_Nai_1981
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 19:20

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Maikel_Nai_1981 »

Chicos... la pila se seguia gastando pero más lentamente...
Hablando con un amiguete que también consoliza NEOGEO, me comento que en una mv1C con el mismo problema que la mia el directamente desoldo el C3 y no puso nada...
Lo he desoldado y ahora va perfectamente... en la MV1C el C3 acaba matando la pila... debería ser el cuarto componente a eliminar cuando se le hace el battery mod... a mi solo me ha dado problemas el condensador del demonio...

Avatar de Usuario
Jona
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 51
Registrado: Mié, 03 Oct 2012, 18:09

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Jona »

Yo he optado directamente para evitar historias por no poner pila ni bateria de ningún tipo, he retirado la vieja y lo he dejado tal cual con todos sus componentes en su sitio, el cacharro funciona de lujo y en Neo-geo.com me han afirmado que no hay riesgo ni es perjudicial, total para guardar unos records y la fecha me da igual xD

Maikel_Nai_1981
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Vie, 11 Sep 2020, 19:20

Re: Problema con Battery Mod en MV1C

Mensaje por Maikel_Nai_1981 »

No pasa nada por no poner pila. No guarda records, ni calendario. Tampoco guarda las opciones de Unibios... Por lo demás 100% funcional

Responder