AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por Heidern73 »

Hola buenas, yo tenia entendido que las Neo Geo AES, con serials mas bajos tenían mejor calidad de vídeo. Sin embargo según mi propia experiencia, esto no es del todo cierto.
Actualmente tengo dos AES con serials 28.500 y 6.000, ambos bastante bajos, especialmente la 6.000 que es de las primerísimas. La cuestión es que he probado ambas en un TV Sony CRT de 28" y en un TV Samsung Plasma de 51". En el TV Sony CRT ambas se ven de maravilla, un color fantástico y muy buena definición pero sin una pixelación excesiva, aparentemente las dos AES se ven idénticas, Luego en el TV de plasma, el resultado es deprimente, un color muy apagado, un contraste excesivo y una definición y pixelación tan desmesuradas que realmente es muy doloroso jugar así, con esta TV ambas AES también parecen verse igual.
La cosa cambia cuando cuando conecto las AES en el TV Plasma a través de mi SLG-in-a-box, este cacharro desde mi punto de vista hace realmente milagros, duplica la resolución, suaviza los pixeles, añade scanlines, y aporta un colorido y una definición acojonantes. Pues bien, cuando coloco la 28.500 en el plasma con el SLG-in-a-box, el resultado es espectacular, para mi es incluso superior a la calidad de un TV CRT, la sensación es muy similar a estar jugando en un CRT pero con colorido y una definición muy superiores y además con una pantalla mucho mayor. Sin embargo cuando pongo la 6.000 con el SLG, el resultado es muy inferior, en temas de definición se ven igual, pero no pasa lo mismo con el color, en la 6.000 los colores son mas oscuros y se ven mucho mas saturados, además en los juegos que tienen zoom (tipo Samurai Shadown) cuando el zoom se aleja y se acerca, da la sensación que hay colores que cambian de tono, un efecto muy desagradable que no sucede en la 28.500.
Creeis que esto pueda ser debido a que la 6.000 tenga peor calidad de video, y este defecto se multiplique al verse a traves del SLG con una mayor resolución?
A lo mejor alguno de vosotros conoce mejor el tema de calidad de video de la AES y me puede aclarar algo del tema, yo simplemente comento lo que he podido probar personalmente.
Sludos.

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por ConanR »

Si no me equivoco las que mejor calidad de RGB tienen son las comprendidas entre la 20000 y la 33000.

Mírate este hilo:

http://nfggames.com/games/neorgb/

Saludos!

Avatar de Usuario
Westerlykraig
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Sab, 05 Ene 2013, 01:54
Ubicación: 2D is the future!

Re: AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por Westerlykraig »

Heidern73 escribió: A lo mejor alguno de vosotros conoce mejor el tema de calidad de video de la AES y me puede aclarar algo del tema, yo simplemente comento lo que he podido probar personalmente.
Sludos.
Yo personalmente he probado los serials 29000 , 50000 y 170 000, y la que mejor se ve sin dudar es la 29500 el brillo y la nitidez es brutal, la 50 000 digamos que se ve correctilla mmm pero le falta un pelín para verse igual , y luego la 170000 es horrenda horrenda, hay que tirar de soldaduras y modificaciones para que se vea bien. (todas estas pruebas son hechas en mi Crt de samsung 22 pulgadas que se ve de lujo , :thumbsup: ) como dice el compi, las mejores entre 20000 y 33000 Amen! :alabanza: .

Y luego en lo que respecta a las nuevas tecnologias full HD, qualquier de esos serials se ve de penita por RGB, es infumable jugar asi :black_eye:

SLG in a box parece de puta madre, pero buf 170 PAVOS!

PD: podrias currarte alguna fotillo de esos efectos que nos comentas que te ocurren con el samurai shodown (mas vale una imagen que mil palabras) , saludos :D

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por Saturnino »

Buenas tardes,había unas aes que cuando las fabricaron los condensadores de video los pusieron de un valor erroneo, por eso se ve asi, hay que remplazar los condensadores del rgb de placa,los de 100uf 16v por unos de 470uf 16v.
un saludo

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por Heidern73 »

Saturnino escribió:Buenas tardes,había unas aes que cuando las fabricaron los condensadores de video los pusieron de un valor erroneo, por eso se ve asi, hay que remplazar los condensadores del rgb de placa,los de 100uf 16v por unos de 470uf 16v.
un saludo
Lo extraño del caso, es que si conecto la consola directamente a la TV (no a través del SLG), los colores se ven bien.
Me podrias especificar un poco mas el tema de los condensadores (donde van colocados, que forma tienen...). Me interesa mucho.
Muchas gracias, saludos.

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por Saturnino »

Buenas noches te puedo ayudar pero necesito una foto de placa base y te indico donde se sitúan,por que hay varios tipos de placas para aes.
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por Heidern73 »

Saturnino escribió:Buenas noches te puedo ayudar pero necesito una foto de placa base y te indico donde se sitúan,por que hay varios tipos de placas para aes.
Un cordial saludo
Es esta placa:

http://www.flickr.com/photos/56560873@N ... /lightbox/

Saludos.

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por Saturnino »

Buenas tardes mira hay que cambiar los condensadores y resistencias de encima del chip sony cxa1145p,solo los condensadores marcados con 100u por unos de 470u y las resistencias marcadas como 68 ohmios por unas de 75 ohmios,estos condensadores y resistencias están entre el cxa1145p y el conector donde se enchufa el cable rgb.
Todo esto no me lo eh inventado yo,lo dice sony en los planos del cxa1145p para la salida del rgb que tiene que ir así,todo esto de que las neo-geo seriales bajos tienen mejor salida rgb es un mito para la especulación,si que es cierto que están mejor hechas que tienen mejores componentes pero sobre el tema del rgb no es cierto,el problema de los seriales altos placas aes 3-6 por ejemplo,se debe a que hacen interferencias con el cristal de cuarzo y por eso hay que contar las pistas y soldarles las resistencias y hacerles el bypass.
pd:siento mucho el tocho
Un saludo.

Avatar de Usuario
Heidern73
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 141
Registrado: Vie, 05 Oct 2012, 09:21

Re: AES con Serials Bajos, mayor calidad?

Mensaje por Heidern73 »

Saturnino escribió:Buenas tardes mira hay que cambiar los condensadores y resistencias de encima del chip sony cxa1145p,solo los condensadores marcados con 100u por unos de 470u y las resistencias marcadas como 68 ohmios por unas de 75 ohmios,estos condensadores y resistencias están entre el cxa1145p y el conector donde se enchufa el cable rgb.
Todo esto no me lo eh inventado yo,lo dice sony en los planos del cxa1145p para la salida del rgb que tiene que ir así,todo esto de que las neo-geo seriales bajos tienen mejor salida rgb es un mito para la especulación,si que es cierto que están mejor hechas que tienen mejores componentes pero sobre el tema del rgb no es cierto,el problema de los seriales altos placas aes 3-6 por ejemplo,se debe a que hacen interferencias con el cristal de cuarzo y por eso hay que contar las pistas y soldarles las resistencias y hacerles el bypass.
pd:siento mucho el tocho
Un saludo.
Muchas gracias por la información, miraré de investigar un poco mas sobre el, y entre eso y la información que me das, haber si me atrevo a realizar estas modificaciones.
Saludos.

Responder