Problema de imagen RGB en Neo Geo AES 3-4 resuelto de forma curiosa.

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
stormlord
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 00:00

Problema de imagen RGB en Neo Geo AES 3-4 resuelto de forma curiosa.

Mensaje por stormlord »

Hola, mi AES 3-4 siempre ha tenido un RGB algo borroso en el sentido de que hay una especie de doble imagen desplazada hacia la derecha con un pixel de grosor, no es que sea muy molesto pero ahí está, pues resulta que con un cable estéreo, de los que sacan el sonido por el jack de auriculares, la imagen se vuelve (para mi alegría) completamente nítida, desapareciendo totalmente esa doble imagen, y sólo ocurre con el jack insertado, si lo desenchufo vuelve a verse como antes.

Decir también que sólo ocurre con cables CSYNC, con los SYNC OVER COMPOSITE mono se ve perfectamente nítido pero con el dichoso checkerboard, y teniendo la posibilidad de elegir, elijo esa pequeña doble imagen que tengo con cable CSYNC, me parece más aceptable que ver la imagen llena de "cuadritos" xD.

Ahora tengo una imagen inmejorable, ¿pero qué explicación electrónica tiene esto?, he comprobado las derivaciones a masa y están correctas así que no sé a qué se debe, ¿de dónde viene esa interferencia que con sólo conectar el jack de auriculares desaparece?. Obviamente tiene que ser el jack del propio cable, si pongo unos auriculares no cambia nada.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Problema de imagen RGB en Neo Geo AES 3-4 resuelto de forma curiosa.

Mensaje por Frizen »

Ni idea, pero sé quien te la puede reparar. Si quieres escríbeme. Un saludo

stormlord
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 10
Registrado: Dom, 30 Jun 2019, 00:00

Re: Problema de imagen RGB en Neo Geo AES 3-4 resuelto de forma curiosa.

Mensaje por stormlord »

Frizen escribió:
Mié, 13 Abr 2022, 09:32
Ni idea, pero sé quien te la puede reparar. Si quieres escríbeme. Un saludo
No creo que necesite reparación, supongo que es el funcionamiento correcto de fábrica. Lo que me interesa saber es la causa de este fenómeno, será algún error en el diseño de la placa de la consola para que saque así la imagen, y si con sólo conectar el jack de sonido se soluciona no creo que sea nada difícil de solucionar. No sería un arreglo, sería una mejora.

De hecho he visto en varios videos de YouTube esa doble imagen que digo, este mismo por ejemplo:



Fíjate abajo, en el texto de los créditos de Metal Slug, se ve una sombra por la derecha de las letras, en el 4 se nota bastante. Eso mismo es lo que tiene la mía. Lo curioso es que está usando cable estéreo y se le sigue viendo eso.

En general es más que aceptable la calidad si comparamos con tener jailbars, checkerboard o la calidad de conexiones inferiores. Esto es mucho mejor, pero es poner el jack de sonido y se queda como un emulador, increiblemente nítido, perfecto.

Responder