DIOOOOSSS QUE DESESPERACION MV2F
Moderador: hokuto29
-
- Neo-aficionado
DIOOOOSSS QUE DESESPERACION MV2F
Hola amigos. Pues mirar, me pille una base de Neo Geo en concreto el modelo mv2f y estoy desesperado por jugar, pero va a ser que no.
Os comento mi problema:
Al no tener mucha idea en electrónica decidí pillarme una supergun de estas que venden en arcade shop, y al conectarla a la mv2f con un cartucho de kof98 me aparece como una pantallita verde pixelada, que ya la he visto alguna vez x youtube, no pasaría nada si luego me pusiera a jugar, como a los que le salía la pantalla de la que os hablo, pero a mi se me va directo al menú del hardware test.
He limpiado los contactos con goma, alcohol, agua bendita para ver si pasaba un milagro... pero nada.
Os voy a dejar un video mu cortito pa que me entendáis exactamente lo que quiero decir.
http://youtu.be/-wg2D876vuo
AYUDARME CHICOOOOOOS!!!!
Os comento mi problema:
Al no tener mucha idea en electrónica decidí pillarme una supergun de estas que venden en arcade shop, y al conectarla a la mv2f con un cartucho de kof98 me aparece como una pantallita verde pixelada, que ya la he visto alguna vez x youtube, no pasaría nada si luego me pusiera a jugar, como a los que le salía la pantalla de la que os hablo, pero a mi se me va directo al menú del hardware test.
He limpiado los contactos con goma, alcohol, agua bendita para ver si pasaba un milagro... pero nada.
Os voy a dejar un video mu cortito pa que me entendáis exactamente lo que quiero decir.
http://youtu.be/-wg2D876vuo
AYUDARME CHICOOOOOOS!!!!
-
- Neo-aficionado
Re: DIOOOOSSS QUE DESESPERACION MV2F
Ah y otra cosa chicos si necesitáis que os envíe alguna foto de la placa para que veáis como esta o algo, para poder orientarme mejor, pues os la mando sin problemas.
Joe muchas gracias.
Joe muchas gracias.
-
- Lord MVS
Hola compañero, ante todo tranquilidad y sangre fria....
Si le das al exit, en el menu de esa pantalla, te tendria que arrancar el juego....
Si no es asi, mira los "dip-swiches" seguro que tendras el 1 en "on", muevelo al "off", y enciende de nuevo la placa y te arrancara directamente el juego.

Lista de funciones de los "dip swich"....
"Hardware DIPs
DIP switches on MVS boards.
Physical switches on MVS boards used to configure various options like freeplay and multiplayer link. The switches states are readable through register REG_DIPSW.
Switch 8: Freeze (done by software, in a BIOS call)
Switch 7: Enable freeplay
Switch 6: Enable communication
Switches 4~5: Multiplayer link cab number setting
Switch 3: Mahjong Controller
Switch 2: Coin slots configuration
Switch 1: Test mode"
Aqui tienes el manual de tu placa: http://www.hardmvs.com/manuals/MV-2FserviceManual.pdf
saludos.

Si le das al exit, en el menu de esa pantalla, te tendria que arrancar el juego....
Si no es asi, mira los "dip-swiches" seguro que tendras el 1 en "on", muevelo al "off", y enciende de nuevo la placa y te arrancara directamente el juego.

Lista de funciones de los "dip swich"....
"Hardware DIPs
DIP switches on MVS boards.
Physical switches on MVS boards used to configure various options like freeplay and multiplayer link. The switches states are readable through register REG_DIPSW.
Switch 8: Freeze (done by software, in a BIOS call)
Switch 7: Enable freeplay
Switch 6: Enable communication
Switches 4~5: Multiplayer link cab number setting
Switch 3: Mahjong Controller
Switch 2: Coin slots configuration
Switch 1: Test mode"
Aqui tienes el manual de tu placa: http://www.hardmvs.com/manuals/MV-2FserviceManual.pdf
saludos.

-
- Neo-aficionado
Hola raulneogeo, ante todo muchiiiisimas gracias por ayudarme.
Pues eso que dices ya lo hice. Pero al darle al exit me vuelve a salir esa pantallita de color verde tocacojones, y luego de nuevo al hardware test.
Lo probaré mejor y te comento porque lo de los switches ya estuve probando, igual lo hice mal.
yo tengo puestos todos los switches off.
Dios, con lo que me gusta cacharrear porque he nacido con un cerebro de letras en vez de ciencias.
Ve amos a ver que pasa.
Muchas graciasssssssssssss!!!
Pues eso que dices ya lo hice. Pero al darle al exit me vuelve a salir esa pantallita de color verde tocacojones, y luego de nuevo al hardware test.
Lo probaré mejor y te comento porque lo de los switches ya estuve probando, igual lo hice mal.
yo tengo puestos todos los switches off.
Dios, con lo que me gusta cacharrear porque he nacido con un cerebro de letras en vez de ciencias.
Ve amos a ver que pasa.
Muchas graciasssssssssssss!!!

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
pienso que tu problema es mas bien el supergun, tienes manera de deshabilitar los mandos? creo que el cableado no es el correcto.

-
- Neo-aficionado
Cuaderno de bitácora Día 2.
Hola chicos, ya probé lo de los switches y da igual Off que On, me sigue haciendo lo mismo. colgare un video pa que veáis lo que sucede.
El tema de la supergun que dice mastamuzz pues no se... Yo la pille a arcadesohp hace 4 dias, es nueva o eso creo yo, no te podría decir si esta bien o mal cableado por que no tengo ni pajolera idea.
Si que es cierto que sin estar conectado el mando del player 2 hay veces que el start esta pulsado, pero si conecto el otro mando funciona todo perfecto, me refiero que en el hardware test si pulso los botones del p2 todo a esta a 0 a no ser que pulse.
Es que no se que mas probar porque llevo intentando arrancarla estos 4 días y es que no se por donde empezar a mirar, porque no se cual es el error, de donde vendrá.
El supergun es de Vogatek con mandos de megadrive (de momento porque tiene puertos para los de neo geo la placa, pero como no hay dinero...) Y me fastidia haberme gastado tanto y no poder ponerme a jugar
.
Aquí os dejo un video y unas fotos a ver si podéis seguir ayudándome.
Y chicos muchas gracias por ayudarme porque la verdad que si no fuera por este foro me pegaba un tiro
http://youtu.be/idLd39Nb_pM
Hola chicos, ya probé lo de los switches y da igual Off que On, me sigue haciendo lo mismo. colgare un video pa que veáis lo que sucede.
El tema de la supergun que dice mastamuzz pues no se... Yo la pille a arcadesohp hace 4 dias, es nueva o eso creo yo, no te podría decir si esta bien o mal cableado por que no tengo ni pajolera idea.
Si que es cierto que sin estar conectado el mando del player 2 hay veces que el start esta pulsado, pero si conecto el otro mando funciona todo perfecto, me refiero que en el hardware test si pulso los botones del p2 todo a esta a 0 a no ser que pulse.
Es que no se que mas probar porque llevo intentando arrancarla estos 4 días y es que no se por donde empezar a mirar, porque no se cual es el error, de donde vendrá.
El supergun es de Vogatek con mandos de megadrive (de momento porque tiene puertos para los de neo geo la placa, pero como no hay dinero...) Y me fastidia haberme gastado tanto y no poder ponerme a jugar

Aquí os dejo un video y unas fotos a ver si podéis seguir ayudándome.
Y chicos muchas gracias por ayudarme porque la verdad que si no fuera por este foro me pegaba un tiro

http://youtu.be/idLd39Nb_pM
-
- Neo-aficionado
Pensais que puede ser el supergun? Al guna otra cosa?
-
- Lord MVS
Es sospechoso lo del start pulsado, y el hardware test en 1.
Parece que puede ser del supergun.... has provado a conectar dos mandos en la placa y no en el supergun???
Tienes posibilidad de provar con otro supergun???
Tiene algun swich del supergun?? foto del supergun plesase....
saludos.
Parece que puede ser del supergun.... has provado a conectar dos mandos en la placa y no en el supergun???
Tienes posibilidad de provar con otro supergun???
Tiene algun swich del supergun?? foto del supergun plesase....
saludos.

-
- Veterano
Buenas Miguel,
el juego es original? No pasaba eso con los bootlegs o con los multijuegos en las mv2F?
Lo digo, porqué en mi MVS4f hace justo eso cuando pongo un multijuegos. Tienes otro juego para probar?
el juego es original? No pasaba eso con los bootlegs o con los multijuegos en las mv2F?
Lo digo, porqué en mi MVS4f hace justo eso cuando pongo un multijuegos. Tienes otro juego para probar?
-
- Neo-aficionado
Cuaderno de bitácora Día 3.
Hola chicos.
Pues no tengo ni mas mandos, ni mas supergun ni mas juegos, el supergun no lleva ningún switch.
Os voy a pasar unas fotos para que lo veáis bien./Users/migueljuanvalcarcel/Desktop/IMG_1404.JPG
Hola chicos.
Pues no tengo ni mas mandos, ni mas supergun ni mas juegos, el supergun no lleva ningún switch.
Os voy a pasar unas fotos para que lo veáis bien./Users/migueljuanvalcarcel/Desktop/IMG_1404.JPG
-
- Neo-aficionado
IMG_1404.JPG
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
disculpa migueljulian pero no tengo acceso al desktop de tu ordenador (todavia :twisted: ) por lo que seria mas conveniente que las subieras a internet!
pero antes que nada calma mucha calma.
de cuantos juegos dispones?
si tienes mas de uno y todos te dan el mismo error entonces descartamos los juegos.
vi que dejaste un post en el hilo de mi regalo de navidad, como podras ver en las conexiones de los mandos MVS difiere un poco de el tradicional jamma harness por lo que en algunas ocasiones los super guns estan cableados para otras placas y algo puede estar en diferente orden, por eso me inclino mas a que sea un problema de cableado.
si quieres habrir el supergun y seguir los cables con el pinout de MVS en el otro hilo para estar bien seguros.
un supergun es solo una conzolisacion externa pero sigue los mismos principios.
pero antes que nada calma mucha calma.
de cuantos juegos dispones?
si tienes mas de uno y todos te dan el mismo error entonces descartamos los juegos.
vi que dejaste un post en el hilo de mi regalo de navidad, como podras ver en las conexiones de los mandos MVS difiere un poco de el tradicional jamma harness por lo que en algunas ocasiones los super guns estan cableados para otras placas y algo puede estar en diferente orden, por eso me inclino mas a que sea un problema de cableado.
si quieres habrir el supergun y seguir los cables con el pinout de MVS en el otro hilo para estar bien seguros.
un supergun es solo una conzolisacion externa pero sigue los mismos principios.

-
- Neo-aficionado
JAJAJA ya me di cuenta ya de que puse el desktop jajaja sorry.
Creo q lo que dices puede ser el problema mastamuzz, creo que hay algunas supergun q no son compatibles para la mv2f.
JAJAJA cualquier día de estos colgare una foto de borrachera sin querer jajajaja
Creo q lo que dices puede ser el problema mastamuzz, creo que hay algunas supergun q no son compatibles para la mv2f.
JAJAJA cualquier día de estos colgare una foto de borrachera sin querer jajajaja
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
echando un vistazo a la web de estos tios de arcadeshop estan 3 opciones espero compraste la de 49 euros pues es la que es compatible con neo geo, pues la que dice solo placa no lo es y l aotra dice serlo pero dice solo pcb por lo que no entiendo cual es la diferencia pero no quiero averiguarlo, tambien le veo un pequeno problema solo tienes 3 botones y neo geo tiene 4 pero no sabras hasta no ver la necesidad.
pero creo mas que es la supergun mi amigo y mas con eso de que el start 2 esta activo todo el tiempo, preferible regresarla pues me da a entender que los chips de senal para los mandos por lo menos el de el P2 no esta del todo bien.
pero creo mas que es la supergun mi amigo y mas con eso de que el start 2 esta activo todo el tiempo, preferible regresarla pues me da a entender que los chips de senal para los mandos por lo menos el de el P2 no esta del todo bien.

-
- Neo-aficionado
http://www.flickr.com/photos/110548053@N07/
Aquí os dejo un link con las fotos pa que le echéis un vistazo
Aquí os dejo un link con las fotos pa que le echéis un vistazo
-
- Neo-aficionado
Si cuando dicen solo PCB se refieren a que no te dan la fuente de alimentación, solo la placa.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
esta para mi gusto es una mejor opcion
http://tienda.arcadeshop.es/Productos/3 ... 02_P1.html

pues te deja poner mandos de neo geo. y recuerda que los mandos de neo geo tienen el cableado sin codificador, esto quiere decir que te puedes hacer un mando tu solito son un conector DB15 no necesita ser exclusivamnete de neo geo.

pues te deja poner mandos de neo geo. y recuerda que los mandos de neo geo tienen el cableado sin codificador, esto quiere decir que te puedes hacer un mando tu solito son un conector DB15 no necesita ser exclusivamnete de neo geo.

-
- Neo-aficionado
Mastamuzz y que tal ves la que tiene salida S-video, es que creo que solo disponen de la que tengo yo y de la de supervideo.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
esta verdad?

esa fue mi primer opcion pero te recomende la otra por que ustedes tienen SCART pero para mi en America esa seria la optima

esa fue mi primer opcion pero te recomende la otra por que ustedes tienen SCART pero para mi en America esa seria la optima

-
- Neo-aficionado
Si esa si que la tienen o eso espero.
Joder mastamuzz muchas gracias, a ver si consigo hablar con el chico porque no estaba, espero que no me ponga muchos problemas.
MUCHIIISIMAS GRACIAS! en cuanto este todo os aviso.
uN SALUDO MASTAMUZZ
Joder mastamuzz muchas gracias, a ver si consigo hablar con el chico porque no estaba, espero que no me ponga muchos problemas.
MUCHIIISIMAS GRACIAS! en cuanto este todo os aviso.
uN SALUDO MASTAMUZZ