Sobre uniBios 3.1

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor raulneogeo » Dom, 29 Dic 2013, 19:45

Amigo ermac87...... :cry: :cry:

No estaras "trasteando" con el soldador en una neo geo..... :shocking: :shocking: :shocking: :shocking: :whack:
Espero que no sea asi.... :blink2: :whack:
Como dice nuestro maestro mastamuzz.... haz tus pruebas con alguna placa antigua, de cualquier trasto viejo o de algun punto limpio, alli hay muchos electrodomesticos rotos para coger cualquier placa con sus chips!! no seas loco... :shock:

saludos. ;)
Avatar de Usuario
raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
 
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor mastamuzz » Dom, 29 Dic 2013, 20:15

AHHHHHH cuidado a continuacion te dare unos tips para que no termines como esos carniceros pensando que eso esta bien.

gracias al instruccional video (uffff :shocking: ) te puedo dar estos pasos.

primero la superficie en la que llevaras a cabo debe estar libre de obstaculos para que te permita trabajar en diferentes angulos.

estar bien iluminado despues discutiremos por que.

tu hierro de soldar debe estar caliente a la temperatura adecuada, fremen tiene razon son 400 grados pues la soldadura que tienen las tarjetas de ese tiempo todavia contienen plomo (razon por la cual la 360 ahora se arruina ya que la soldadura de ahora no tiene y requiere de menor temperatura para fundirse)

la punta de tu hierro no debe estar cascada ya que no lograra llegar a la temperatura adecuada si es asi.

es muy recomendable que apliques soldadura nueva en cada punto antes de comenzar a desoldar pues la soldadura vieja ya tuvo una reaccion a la intemperie que crea oxido y eso no le permite fundirse con facilidad, por eso usamos rosin flux (fremen ayudame con el nombre en Espanol) para limpiar la oxidacion de la superficie de la soldadura.

para aplicar el calor no toques la soldadura toca la patita con el hierro para que se funda tampbien la que no esta a la vista y no se queme tan pronto la soldadura, al no tener flux la soldadura se endurece mas aprisa y crea una reaccion quimica por la que es mas dificil desoldar cada vez que lo intentas dejando el hierro por un tiempo mas pronlongado arriesgando asi a danar el trazo.
Imagen
NO empujes las patitas del chip como en el video ese que dejaste por que esto obstruye la salida libre de la soldadura detrretida
Imagen

despues usa el solder sucker para que salga todo repite los pasos con las 40 patitas y saldra solito sin jalar

limpia los trasos con el hierro para aplicar nueva soldadra y tu socket y listo a disfrutar!

olvidaba por que la iluminacion! si lo haces con calma veras que al calentar y fundir la soldadura esta cambiara de color como cristalino esto te dira que esta lista para ser retirada, se ve un poco como mercurio, la razon por la que ellos mueven y forzan las patitas es para saber que ya esta caliente pero eso no se hace.

el ultimo tip se que no tienes un hierro profesional por que claramente estas empezando por lo que te recomiendo tomes suficiente tiempo entre patita y patita ya que los hierros convencionales pierden la temperatura adecuada y solo estaras calentando de oquis, recuerda que el hierro solo es para transferir calor pero si no lo tiene listo para efectuar la transferencia en los primeros 3 segundos entonces no lo dejes solo estas arruinando la mobo y el hierro dejalo calentar con pasiencia y calma ok!
Imagen
Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
 
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Dom, 29 Dic 2013, 21:42

Pedazo tutorial masta jeje, entonces el video ese que te puesto mejor lo olvido xd? veo que no te a gustado mucho su forma de hacerlo, sin rosin flux lo puedo hacer igual sin ser una chapuza? con la malla tmb puedo limpiar el estaño no, pasando la malla con el soldador como hace en el video una vez desoldado los puntos?

de los materiales que dispondre mañana seria el sucker, malla, estaño, y el soldador o "hierro" como le llamas, tengo uno y he leido que llega a 350 grados celsius, que hago compro otro pero que llegue a 400 grados?

Una vez con lo que he dicho y los pasos a seguir ya podria hacerlo bien no?
Última edición por ermac87 el Dom, 29 Dic 2013, 21:49, editado 1 vez en total
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor mastamuzz » Dom, 29 Dic 2013, 21:47

solo asegurate que el estano tiene "rosin core" o puedes ocupar pasta para soldar no es cara y la venden en cualquier lugar donde vendan hierro para soldar.

el solder sucker es para sacar todo el estano fundido, la trenza es para limpiar los excesos que quedan detras y prueba como te dije aplicando la soldadura nueva sobre la vieja ya que el punto de fundicion sera menor y difundira el calor mas uniformemente, pero recuerda que si toma mas de 3 segundos entonces tendras que comprar el que te da mas temperatura!
Imagen
Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
 
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Dom, 29 Dic 2013, 22:10

juraria que cuando probe de hacerlo el otro dia que no tenia suficientes cosas para desoldar... sucker malla etc... "no a pasado nada he solo probé" pues creo que no tomaba mas de 3 segundos cuando estaba bien caliente para que se fundiera el estaño de la bios original de ser así este de 350 ya me iria bien?

Mi soldador es este: https://www.google.es/search?q=soldador ... B640%3B480

y mi estaño es este

http://imageshack.com/a/img585/365/o2vn.jpg


Ya valdrian? si no compro otros, todo por hacer bien las cosas :)
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Dom, 29 Dic 2013, 22:10

juraria que cuando probe de hacerlo el otro dia que no tenia suficientes cosas para desoldar... sucker malla etc... "no a pasado nada he solo probé" pues creo que no tomaba mas de 3 segundos cuando estaba bien caliente para que se fundiera el estaño de la bios original de ser así este de 350 ya me iria bien?

Mi soldador es este: https://www.google.es/search?q=soldador ... B640%3B480

y mi estaño es este

Imagen

Ya valdrian? si no compro otros, todo por hacer bien las cosas :)
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor mastamuzz » Dom, 29 Dic 2013, 22:31

si es este el que tienes esta bien su capacidad es de 380 grados.
http://www.tme.eu/es/details/jbc-30s/soldador-de-resistencia-y-transform/jbc-tools/#
y tu estano tiene 2.5% de Rosin en el centro por lo cual esta bien!
Imagen
Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
 
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Dom, 29 Dic 2013, 23:08

Vaya crack, ok mañana lo are con sumo cuidado y paciencia, y despues os digo :thumbup: positividad
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor mastamuzz » Dom, 29 Dic 2013, 23:11

recuerda que cuando soldes el socket de poner suficiente soldadura pues tienes que llenar el ahujero donde va la patita pero no te pases de estano ok

Suerte matador!!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
 
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor raulneogeo » Lun, 30 Dic 2013, 00:47

Imagen

saludos. ;)
Avatar de Usuario
raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
 
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Lun, 30 Dic 2013, 00:50

Jajajaja Na Raul positividad, tranquilidad y buenos alimentos. estudiar bien los pasos de el amigo masta mas mirar algun video y todo OK. Ya vereis xD
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor mastamuzz » Lun, 30 Dic 2013, 03:51

ermac87 escribió:Jajajaja Na Raul positividad, tranquilidad y :eyebrow: buenos alimentos :eyebrow: . estudiar bien los pasos de el amigo masta mas mirar algun video y todo OK. Ya vereis xD



Eh? que tiene que ver los buenos alimentos? no te apures no es preponderante el comer saludable para estos fines, te lo corroboro de primera mano jajajajaja :lol: :lol: :lol:

raulneogeo escribió:Imagen

saludos. ;)


con tantas manitas esto es lo unico que me llego a la mente!

Imagen
Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
 
Mensajes: 1075
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Lun, 30 Dic 2013, 20:14

Joder masta jaja y lo de buenos alimentos es una espresion española xD

Por cierto todo ok fui a comprar el chupador y la malla y poco a poco y con buenos alimentos xD ya la consigui instalar algun pin me todo los huevos que no salia el estaño ni con el chupador pero bueno, y meter la bios en el zocalo tmb me costo lo suyo. pero aqui esta, ya esta probado y va perfectamente o eso creo xD no en serio creo que si.

Imagen
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Lun, 30 Dic 2013, 20:32

No me hace el testeo cuando la enciendo sin cartucho sera porque solo lo hace la bios original? me refiero a los colores, antes me salia azul ahora con la unibios como un blanco. como si no hiciera el testeo
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor raulneogeo » Lun, 30 Dic 2013, 21:00

Aqui tienes el significado de los colores en el test....

http://wiki.neogeodev.org/index.php?tit ... Self-tests

Fijate en la ultima linea en aes, dice asi:
Note; the Universe BIOS does not use the above color code system to show errors on AES hardware.

Como ves esta pagina web, (http://wiki.neogeodev.org/index.php?title=Main_Page), es genial!!!!! :thumbsup:

saludos. ;)
Avatar de Usuario
raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
 
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Lun, 30 Dic 2013, 21:19

A ósea la unibios no hace testeo? por un lado me deja tranquilo por otro es un fallo o hace el testeo en alguna opción del menu? Los colores lo sabia me hacia azul con la bios original ósea todo ok
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor Manusnk » Lun, 30 Dic 2013, 23:05

El que la sigue la consigue, buen trabajo ermac87 :thumbup:

Esto se merece una ola !!! :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Ahora a disfrutar ;)
Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
 
Mensajes: 1467
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Lun, 30 Dic 2013, 23:56

gracias Manuuu :):):) estoy muy contento si, desde primaria que un cojia un soldador :thumbup: :D
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor ermac87 » Mar, 31 Dic 2013, 01:29

Por cierto que desagradecido soy, Gracias Masta Gracias Fremen Y Gracias Raul, me encanta el compañerismo y la paciencia que teneis en este foro para ayudar a la gente, gracias a fremen ya tengo la tv mas centrada nada que ver... me volvia loco buscando la combinacion para entrar en el modo servicio y gracias a fremen supo que era via hardware :thumbup: y masta por su currado e improvisado tutorial que me hizo y por tu paciencia jaja pensar que jamas he abierto una neo geo ni una television no esque fuese corto jaja pero mira al final yo solito he ido centrando la tv abriendola y tocando los tornillos que se encargan de los colores centrar curvas etc, y tmb el tema de soldar la unibios que como he comentado no tocaba un soldador desde primaria y tengo 26 años jaja

Gran foro Grandes usuarios :thumbup:
ermac87
Neo-Gamer
Neo-Gamer
 
Mensajes: 96
Registrado: Dom, 24 Nov 2013, 15:22

Re: Sobre uniBios 3.1

Notapor raulneogeo » Mar, 31 Dic 2013, 01:52

Aqui los grandes son fremen y masta, ellos son unos cracks en temas tecnicos!!! :clap: :clap: :clap:

saludos. ;)
Avatar de Usuario
raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS
 
Mensajes: 2258
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:50
Ubicación: Castellon

AnteriorSiguiente

Volver a Apartado Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron