Desmagnetizar un monitor

Preguntas, respuestas y consejos relacionados con el sistema desde un punto de vista técnico.

Moderador: hokuto29

Responder
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Desmagnetizar un monitor

Mensaje por Llorens »

Hola a todos, os escribo este post por si alguien tiene el mismo problema que yo con el monitor de la candy/maca, y es el problema de la magnetización de la pantalla que a falta de desmagnetizadores a tal efecto, puede hacernos pasar un mal rato cada vez que jugamos si nuestra intención es disfrutar de nuestros juegos "pixel perfect".

Os cuento que la solución es tan simple como barata, y consiste en utilizar un simple imán de altavoz o en mi caso, del laboratorio del cole. Os cuento que en mi monitor tenía una gran porción de la parte izquierda de la pantalla magnetizada:

Imagen

No se aprecia bien pero más o menos la zona comenzaba desde Leona, cubriendo un área que abarcaba hasta la "V" de Advanced. Los rojos se veían lilas, y los amarillos, verdes... horroroso. Probé de todo antes de aventurarme con esto. Dejé la máquina tiempo sin usar, la dejé en marcha horas... pero nada daba resultado.

Finalmente esta misma tarde me he decidido a hacerlo, y a falta de un vídeo ilustrativo os comento que lo que tenéis que hacer es conseguir un imán más o menos potente, incluso uno de altavoces mismo bastaría, lo cogéis con dos dedos y lo pasáis por la pantalla a unos 3 cm de ésta pero sin tocarla en ningún momento, con movimientos horizontales en barrido como si estuviésemos utilizando un trapo para quitar el polvo. Poco a poco, esa magnetización vemos que se desplaza y va quedando de cada vez más al margen izquierdo (en mi caso), hasta que con unas cuantas pasadas más, desaparece.

Imagen

El tema es hacer los movimientos rápidos, como quitando el polvo de un mueble vamos. Posiblemente en menos de dos minutos ya lo tengamos solucionado.

Ahora ya se puede disfrutar de verdad de los juegos! :thumbsup:
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Re: Desmagnetizar un monitor

Mensaje por raulneogeo »

Es muy importante no tocar la pantalla con el imán, y no dejarlo parado, que este siempre en movimiento!! aun así no es muy recomendable….

saludos. ;)

ulyses31
Veterano
Veterano

Mensaje por ulyses31 »

Para mí la única opción de desmagnetizar un tubo (cuando no hay opción de hacerlo con los menús tal y como se hace en los monitores de PC) es dejarlo desenchufado durante 5 o 6 días hasta que se descargue.

Bueno, al menos así me funcionó cuando mi madre me dijo que la imagen se veía mal al tener los altavoces de la cadena de música pegados al televisor :D

freeman
Veterano
Veterano

Mensaje por freeman »

Hola he intentado desmagnetizarlo y e quedado peor alguien me puede ayudar es una tele de 25" de tubo saludos

freeman
Veterano
Veterano

Mensaje por freeman »

Solucionado ;)

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

freeman escribió:Solucionado ;)
Como???, no nos dejes a medias…. :shock:

saludos. ;)

freeman
Veterano
Veterano

Mensaje por freeman »

Hola he dejalo la tele pagadad una hora y ya esta saludos.

Responder