Os presentamos un nuevo monográfico en el que podréis encontrar muchos detalles concernientes a esta mítica desarrolladora, la cual tuvo un potencial tan enorme que permitió que hayamos podido disfrutar de obras maestras del píxel tales como Neo Turf Masters o Metal Slug.
Es en general, un estudio cargado de leyenda, pues a la calidad de sus obras se suma la tremenda reserva de sus antiguos miembros a la hora de dar cualquier información del estudio, en las poquísimas entrevistas que han concedido a los medios. Sin embargo, tratando de arrojar algo de luz al respecto, pensamos que tenemos lo suficiente como para sorprender y por qué no, entretener, a todo aquel usuario que quiera conocer un poco más acerca de esta mítica compañía.
Excelente aporte, cuando tenga un rato lo leeré detetenidamente de principio a fin, que de buen seguro que hay detalles que desconozco y me sorprenderán. Es una de mis compañias favoritas por no decir la que mas, sin los Metal Slug la Neo Geo no hubiese sido lo mismo.
- Hubiese sido interesante poder probar esa primera versión del Metal Slug en la que empezábamos con el tanque como protagonista.
- Igual de interesante hubiese sido montar en ese "Dino Slug" (tiranosaurio rex gigante con metralleta en la cabeza). Ese dato aparece en la entrevista del Metal Slug Anthology, pero se me paso por alto cuando la leí en su dia desde la PS2 en inglés, y gracias al enlace he visto que estaba traducida al castellano.
- Pero mas fascinante hubiese sido ver titulos de Irem que encajan a la perfección en el catalogo de SNK como Undercover Cops, In the hunt, Cosmic Cop o Gunforce II
Mil gracias por el aporte Llorens, excelente trabajo como siempre.
Muchísimas gracias a todos por vuestro apoyo, siempre ayuda a cargar pilas y seguir buscando información!
Pronto ampliaremos el dossier con alguna información extra, de momento os dejo varias instantáneas de lo que iba a ser el vehículo protagonista en Metal Slug, antes de ser cambiado por Marco y Tarma. Un Metal Slug dorado!
PSICODROMO escribió:
- Pero mas fascinante hubiese sido ver titulos de Irem que encajan a la perfección en el catalogo de SNK como Undercover Cops, In the hunt, Cosmic Cop o Gunforce II
Eso habría sido fantástico. Hubiera dado más variedad y un plus de calidad enorme al catálogo de Neo Geo.
No se si técnicamente era posible, pero habría sido genial.
Muchísimas gracias, es muy, muy gratificante saber que os resulta interesante. Fue un gran estudio que en su momento dió una vuelta de tuerca a lo que debe ser la jugabilidad en un arcade. Y por supuesto su historia debía ser contada en la web.