Entrevista a los creadores del FANCLUB Neo Geo

Lugar donde anunciamos las novedades en la web. También podéis dejar vuestras impresiones o sugerencias sobre la misma.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Entrevista a los creadores del FANCLUB Neo Geo

Mensaje por Llorens »

Hoy en día cualquier usuario con un ordenador puede tener acceso a todo tipo de información relacionada con el sistema Neo Geo. Sin embargo en los 90 (no hace tanto de eso) no era así, y además de la escasa información de las revistas del sector, era realmente difícil encontrarnos con que el dueño de una AES contactara con otro, simplemente porque era muy difícil que los usuarios pudieran darse a conocer.

Es a mediados de los 90 cuando dos hermanos aficionados a los videojuegos pero especialmente a Neo Geo, tienen la genial idea de cambiar las cosas, de unir a la gente, de informar. Crearon el único club Neo Geo en España y con el tiempo, llegaron a tener la nada despreciable cifra de 70 socios: El FANCLUB Neo Geo. Estoy seguro que todos conoceréis a flaixneogeo, pues bien, a él le debemos el 50% de ese esfuerzo.

En esta entrevista podréis conocer cómo se formó el club, cuál fue su actividad, de qué medios disponían y muchas sorpresas más. A diferencia de otras entrevistas, hemos tratado de ir más allá del texto, mostrando diverso material, fruto del entusiasmo en esos años tanto de sus creadores como de los socios.

http://www.culturaneogeo.com/imagenes/e ... anclub.htm
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Entrevista a los creadores del FANCLUB Neo Geo

Mensaje por Hypnos »

Recuerdo de pequeño leer esos anuncios en las páginas de Hobby Consolas... Pero lo cierto es que jamás se me ocurrió formar parte de ningún club ni comprar nada de lo que se vendían en esas páginas...

Ahora cojo revistas antiguas para visualizarlo y, lo cierto es que se encontraban cosas muy interesantes... Pero la desconfianza de ser estafado...

Avatar de Usuario
mjbailon
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 96
Registrado: Vie, 15 Jul 2016, 00:14

Re: Entrevista a los creadores del FANCLUB Neo Geo

Mensaje por mjbailon »

Muchas gracias Llorens por recordar y acercarnos un poco más a esos amigos que dedicaban parte de su tiempo en tratar de interconectar a unos cuantos "locos" como ellos, apasionados de Neo Geo, y que a pesar de las dificultades que se encontraron, resistieron unos cuantos años dando guerra. :clap:
Enviado desde mi Neo Geo Pocket Color

Avatar de Usuario
flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1007
Registrado: Jue, 22 Nov 2012, 11:41

Re: Entrevista a los creadores del FANCLUB Neo Geo

Mensaje por flaixneogeo »

Muchas gracies Llorens! Como siempre has echo un buen trabajo, me ha echo mucha ilusion esta entrevista y revivir el club neo geo Girona del 1994, que tiempos y que recuerdos!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

carpineogeo
Veterano
Veterano
Mensajes: 280
Registrado: Mar, 12 May 2015, 03:00

Re: Entrevista a los creadores del FANCLUB Neo Geo

Mensaje por carpineogeo »

El encanto de la época cuando recibías una carta a tu nombre o cualquier catalogo por correo esas sensaciones se han perdido. Flaix un crack como siempre! :clap:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Entrevista a los creadores del FANCLUB Neo Geo

Mensaje por Manusnk »

Enhorabuena por el reportaje, me ha encantado.
Eso es historia de la scene española sobre Neo Geo. Increíble el material gráfico conservado hasta nuestros días XD Vestigios de una época en la que todo iba más despacio y encima teníamos más tiempo [emoji24] Esos dibujos rebosan ilusión por los cuatro costados. Me imagino a los autores esperando la respuesta del Club, esa ilusión al abrir el buzón y ver la carta del Club Neo Geo. Estoy seguro que la misma que sentían los creadores del Club, al recibir las cartas por parte de los miembros. Sentir esa sensación de comunidad que ahora se forma en los foros, grupos de Facebook, Whatsapp, etc...

Quiero formar parte del Club Neo Geo [emoji119] [emoji24]

Enviado desde mi Game Boy

Responder