Y digo mucho más intensa, porque si lo miro en retrospectiva, me veo en esos tímidos comienzos intentando pillar el truco de los controles con el King of Fighters R-2, o flipando con otro "port" de campeonato como es el Bust-A-Move. A esa etapa le siguieron varias otras, con protagonistas como Crush Roller (un pacman muy original) o Samurai Shodown, Fatal Fury 1st contact o algún engendro tipo Cherry Master.
La cuestión es que en este último "retorno" al mundo de lo SNK-portable, me dió por probar un género casi nuevo para mi, que de momento y extrañamente, había dejado prácticamente de lado en comparación por ejemplo, con la a veces insípida lucha. Llamadlo plataformeo, llamadlo run and gun, llamadlo acción, el caso es que me dió por volver a probar y esta vez con tiempo y dedicación, el Metal Slug first mission yyyyyyyyyyyyy.................. Menudo descubrimiento, ¡es sencillamente espectacular!
Supongo que dependerá mucho de quién esté jugando con la Pocket, pero encuentro que este tipo de género es el género natural de una videoconsola portátil, y en este caso se ve claramente que SNK hizo muy pero que muy bien los deberes. Una pequeña historia entre fase y fase, juego largo, unos escenarios bonitos y mucha acción se juntan para darnos entre 40 y 50 minutos de diversión, una auténtica maravilla para el enamorado del arcade.

Para mayor disfrute le enchufé unos cascos que hace que el sonido mejore de tal manera que la experiencia del juego se vuelve mucho más apetitosa, con músicas y efectos mucho más nítidos que en el caso de utilizar el altavoz de serie. Tras estas nada despreciables 16 misiones, encuentro que acabo de encontrar un nuevo filón en esto de la jugabilidad made in SNK, y ya estoy planeando algunas compras relativamente baratas, de otros títulos de acción como la segunda parte del Metal Slug o el Dark Arms.
Tenéis que haceros con una y probar este tipo de juegos, es para quedarse pegado al sofá de casa durante horas!