Nueva ronda de buen arcade

El rincón de las portátiles de SNK.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por Llorens »

Pues con este título intento describir esta nueva etapa que estoy disfrutando con esta portátil que aunque de forma intermitente, cada vez que la vuelvo a catar, acaba enganchándome de manera mucho más intensa que la anterior vez.

Y digo mucho más intensa, porque si lo miro en retrospectiva, me veo en esos tímidos comienzos intentando pillar el truco de los controles con el King of Fighters R-2, o flipando con otro "port" de campeonato como es el Bust-A-Move. A esa etapa le siguieron varias otras, con protagonistas como Crush Roller (un pacman muy original) o Samurai Shodown, Fatal Fury 1st contact o algún engendro tipo Cherry Master.

La cuestión es que en este último "retorno" al mundo de lo SNK-portable, me dió por probar un género casi nuevo para mi, que de momento y extrañamente, había dejado prácticamente de lado en comparación por ejemplo, con la a veces insípida lucha. Llamadlo plataformeo, llamadlo run and gun, llamadlo acción, el caso es que me dió por volver a probar y esta vez con tiempo y dedicación, el Metal Slug first mission yyyyyyyyyyyyy.................. Menudo descubrimiento, ¡es sencillamente espectacular!

Supongo que dependerá mucho de quién esté jugando con la Pocket, pero encuentro que este tipo de género es el género natural de una videoconsola portátil, y en este caso se ve claramente que SNK hizo muy pero que muy bien los deberes. Una pequeña historia entre fase y fase, juego largo, unos escenarios bonitos y mucha acción se juntan para darnos entre 40 y 50 minutos de diversión, una auténtica maravilla para el enamorado del arcade.

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Para mayor disfrute le enchufé unos cascos que hace que el sonido mejore de tal manera que la experiencia del juego se vuelve mucho más apetitosa, con músicas y efectos mucho más nítidos que en el caso de utilizar el altavoz de serie. Tras estas nada despreciables 16 misiones, encuentro que acabo de encontrar un nuevo filón en esto de la jugabilidad made in SNK, y ya estoy planeando algunas compras relativamente baratas, de otros títulos de acción como la segunda parte del Metal Slug o el Dark Arms.

Tenéis que haceros con una y probar este tipo de juegos, es para quedarse pegado al sofá de casa durante horas!
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por Mr. Big »

El primer MS de la Pocket es cojonudo, a mi también me gustó mucho, cuando pruebes el 2nd Mission te va a encantar, de lo mejorcito que tiene la consola. Junto con el SNK vs Capcom el juego que más me ha acompañado en el transporte público.

Me están dando ganas de volver a comprarme una Pocket y todo!
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por Llorens »

Pues le tengo un montón de ganas a esa segunda parte! Jugar al Metal Slug con la portátil ha sido todo un soplo de aire fresco en términos jugones, es muy entretenido y sigue la estela de sus hermanos mayores, dando mayor énfasis al tema plataformeo que en mi opinión, es lo que le pega a una portátil al uso.

No te quiero picar jejeje pero desde luego harías bien en tener una Pocket con los títulos que más te gusten.

Yo desde luego mañana vuelvo a empezar el juego desde el principio, hay mucha fase que depende de si destruyes el vehículo que estés llevando en ese momento, items escondidos... Una pasada, vamos! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Edito: Menuda sorpresa, una vez te lo has pasado, la partida se guarda automáticamente y en la próxima ronda ya puedes elegir personaje, e iniciar una partida normal o especial (comenzar con la barra de vida con la que acabaste, es decir, con los power life que encontraste en la ronda anterior). Bien por SNK! :thumbsup:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
davidvaldivia
Veterano
Veterano
Mensajes: 246
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 00:51

Re: Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por davidvaldivia »

Pues si te ha gusto el primer metal slug, el segundo te va a enamorar. Es de los que mas sacan jugo a la consola graficamente,con mas fases,mas secretos,muchos guiños a los metal slug de neo geo, y aunque no lo creas llorens hay gente que odia este juego por ser tan diferente al original. La unica pega que se le puede poner es no poner un modo dobles.

Siempre me quedare con las ganas de como hubiera sido la 3 parte, porque se dice que estaban en ello.

Avatar de Usuario
Benja
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 110
Registrado: Lun, 01 Oct 2012, 12:48
Ubicación: La Rioja

Re: Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por Benja »

Si el uno te gusto, lo vas a alucinar con la segunda parte.
Mas grande,largo, y con diferentes rutas como el metal slug 3.
Lastima que muriese tan joven esta consola :( .

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por Parcero Maniaco »

Lo que mas me gusta de la NGPC es que continuo el estilo con la cual SNK (Takara) empezo en el Gameboy, como quien dice "chibi" y con tremendo systema de control, 2 botones y no extraño los otros dos...fenomenal! Me hubiera encantado que hubiesen tenido la oportunidad de continuar con mas titulos...Last Pocket Resort!

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por Llorens »

Desde luego. Un shooter en la portatil no hubiese estado de mas. Cotton está bien pero.... Habria molado mas variedad.

Last Resort Pocket, me estoy poniendo fataaaaaaal!!!!! :wohow:
Loading...

Imagen

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por Parcero Maniaco »

Tremendo systema!

Te recomiendo bastante estos dos juegos.

Turf Masters
SNK vs Capcom Card Fighters

Ambos son increibles!

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: Nueva ronda de buen arcade

Mensaje por Esaka »

Saludos Llorens!

Pues mira que lo tenía y lo vendí porque necesitaba pasta :cry: Mi intención era comprármelo más adelante de segunda mano y he alucinado porque ahora los juegos de la pocket están por las nubes, parece que todo lo de SNK se ha disparado.

Tengo que hacerme con él, si tuviera iluminación aun jugaría más a esta pequeña gran máquina. Es junto a Sonic y SNK vs Capcom el juego al que más horas he dedicado :thumbsup:
Violent fighting to come again

Responder