Sorpresa con Samurai Shodown!
Publicado: Dom, 29 Nov 2015, 22:54
Esto es lo que me ha pasado al poner el cartucho en mi Pocket Color y comenzar a jugar, con la idea de hacerme a los controles y preparar la review del juego. El caso es que empiezo a jugar, un round, otro round... hasta que caigo en la cuenta. A ver... recuerdo que esto es lo que debería ver...


... y lo que me encuentro es esto:


Pero queeeee!!! , si se supone que el juego es en blanco y negro o en el tono elegidos en el menú de la consola!
El caso es que a diferencia de lo que aparece en la red, el juego parace estar preparado para ofrecer gráficos monocromo, si, pero cambiando colores de fondo en función de la localización (playa azules, cañada verdes...). Esto unido a los sprites o las barras de vida, hace que esa limitación pase casi desapercibida.
Ha sido toda una sorpresa, pues el juego realmente se juega bien así. En absoluto parece que estuviéramos jugando con un título de la Pocket monocromo.
Dicha curiosidad me da de que pensar. Si insertamos un cartucho b\n en la consola a color, a lo sumo muestra el color elegido en el menú de la consola, asi que por lógica, SNK de un modo u otro ya estaría en pleno proyecto de la portátil a color, pretendiendo evolucionar dicho título hacia esa característica.


... y lo que me encuentro es esto:


Pero queeeee!!! , si se supone que el juego es en blanco y negro o en el tono elegidos en el menú de la consola!
El caso es que a diferencia de lo que aparece en la red, el juego parace estar preparado para ofrecer gráficos monocromo, si, pero cambiando colores de fondo en función de la localización (playa azules, cañada verdes...). Esto unido a los sprites o las barras de vida, hace que esa limitación pase casi desapercibida.
Ha sido toda una sorpresa, pues el juego realmente se juega bien así. En absoluto parece que estuviéramos jugando con un título de la Pocket monocromo.
Dicha curiosidad me da de que pensar. Si insertamos un cartucho b\n en la consola a color, a lo sumo muestra el color elegido en el menú de la consola, asi que por lógica, SNK de un modo u otro ya estaría en pleno proyecto de la portátil a color, pretendiendo evolucionar dicho título hacia esa característica.