Dark Arms, review y guía
Publicado: Mié, 18 Ene 2017, 23:12
Os escribo brevemente para comentaros que hace poco conseguí por fin este poco conocido juego para la Pocket, la tercera parte de la saga. Se trata de un juego de acción-RPG en el cual domina la acción con bastante diferencia respecto al RPG, ya que éste último queda relegado a las fáciles pantallas de mejora y evolución de armas (que se consiguen recolectando almas), además de los típicos momentos consistentes en hablar con los aldeanos, y poco más.
El sistema de combate es a lo "Smash TV", aderezado con una buenísima ambientación tenebrosa y la inclusión de armas (son muchísimas las que desbloquear y evolucionar) que harán nuestras delicias matonas. La vista es muy cómoda, cenital, y el mapeado invita a ser explorado en profundidad, pues además de descubrir nuevas localizaciones, incluso encontraremos secretos ocultos al romper ciertas partes del decorado.
Aquí tenéis la review y la guía, respectivamente:
http://culturaneogeo.com/pocket/darkarmsrev.htm
http://culturaneogeo.com/pocket/darkarmsguia.htm
Como dato curioso os muestro la siguiente imagen, una fotografía de la parte trasera del insert:
Las cuatro imágenes que aparecen, corresponden a los primeros compases (minutos) del juego: la primera fase correspondiente al cementerio, nuestro maestro que nos ayuda a mejorar las armas, el mapa del juego únicamente con nuestra casa y el cementerio desbloqueados, y la pantalla de mejora de la pistola, la primera arma que fabricamos.
Estos de SNK estaban perezosos ese día... Me pregunto si era una práctica habitual en los juegos de la Pocket, indagaré a ver qué me encuentro.
El sistema de combate es a lo "Smash TV", aderezado con una buenísima ambientación tenebrosa y la inclusión de armas (son muchísimas las que desbloquear y evolucionar) que harán nuestras delicias matonas. La vista es muy cómoda, cenital, y el mapeado invita a ser explorado en profundidad, pues además de descubrir nuevas localizaciones, incluso encontraremos secretos ocultos al romper ciertas partes del decorado.
Aquí tenéis la review y la guía, respectivamente:
http://culturaneogeo.com/pocket/darkarmsrev.htm
http://culturaneogeo.com/pocket/darkarmsguia.htm
Como dato curioso os muestro la siguiente imagen, una fotografía de la parte trasera del insert:
Las cuatro imágenes que aparecen, corresponden a los primeros compases (minutos) del juego: la primera fase correspondiente al cementerio, nuestro maestro que nos ayuda a mejorar las armas, el mapa del juego únicamente con nuestra casa y el cementerio desbloqueados, y la pantalla de mejora de la pistola, la primera arma que fabricamos.
Estos de SNK estaban perezosos ese día... Me pregunto si era una práctica habitual en los juegos de la Pocket, indagaré a ver qué me encuentro.