Arcadizando una Neo Geo MVS

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
butsutekkai
Recien Llegado
Recien Llegado

Arcadizando una Neo Geo MVS

Mensaje por butsutekkai »

Hola a todos,

Aprovecho este hilo también para presentarme y contar algo más de mi historia con la Neo Geo :thumbsup:

Bueno, como la mayoría, no he podido hacer mi sueño realidad de tener una Neo Geo hasta adulto, ironías de la vida, cuando te la puedes permitir no tienes tiempo para jugar, bla bla.

Y fue en una feria retro de hace un par de años donde me compré una AES que acabé vendiendo desesperado por lo que iba a ser un pastizal de gasto en juegos. Eso me llevo a querer a construirme una Arcade con frontend y launcher de emuladores, y es lo que he estado haciendo el último año. Ahora que la tengo casi terminada, resulta que el cuerpo me sigue pidiendo más Neo Geo en vena. No me vale con un emulador, y definitivamente quiero coleccionar su catálogo, así que me compré una placa MVS y algunos juegos, pero ni siquiera he podido probarla porque está sin consolizar y no tengo Supergun.

Aprovechando pues mi reciente experiencia construyendo una recreativa (sin incluir la carpintería, ya que partí de un kit pre-cortado para montar a posteriori), en lugar de simplemente consolizarla se me había ocurrido construir una pequeña arcade MVS, como otras mini-NeoGeos que he visto ya por el foro y por los internetes. Será mi próximo proyecto para los años venideros :lol:

Y aquí es donde os pido por favor, consejos y orientación. Sé en líneas generales lo que voy a necesitar, pero seguro que se me escapa algo, ya que los proyectos que he visto por ahí tienen bastante tiempo y quizás ignoro cosas; quiero tener pleno conocimiento de lo que compro y de que invierto la pasta sabiamente según mis necesidades.

Material que ya tengo:

· Monitor VGA 4:3 de 15" (tengo este monitor viejo muerto de risa, así que he de aprovecharlo)
· Placa MVS (no tengo ahora a mano el modelo exacto, pero es de carga horizontal y 1 slot)
· GBS-8220

Material/Herramientas que aún no tengo (y sé que necesito):

· SLG3000 (o el Scanlines Generator que me recomendeis)
· Fuente de alimentación (sé que me vale una ATX, pero escucho otras posibilidades)
· Harness JAMMA (¿cuál?)
· Conectores para puertos de mandos (quiero que a la máquina se le puedan conectar mandos originales)
· Pistola de pegamento
· Esquemas para las soldaduras, mods en general

Estoy abierto a sugerencias, consejos, comentarios, e iré actualizando esto a medida que avance el proyecto (va para largo).

Gracias,

Saludos.

kamencesc
Neo-experto
Neo-experto

Re: Arcadizando una Neo Geo MVS

Mensaje por kamencesc »

Porque usas un SLG? el monutor el CRT o LCD? Si es CRT no necesitas SLG.

En cuanto al resto de cosas que te faltan, documentate un poco y decide por tí mismo.

Unos te diran que uses una fuente arcade, otros que uses un trafo de 5V y bastantes amp (5 a 7) y que si tu MVS no tiene salida de audio le hagas el mod de 5V, otra es lo que has dicho, fuente ATX.

El connector jamma, pos el que pilles, intenta que no sea con soldaduras al aire si lo compras hecho, creo que comprarlo con todos los cables e ir cortando si lo necesitas es lo mejor, y los cables nunca son demasiado largos... a mi se me quedaron cortos :(

Responder