Consolizacion con caja de NEO GEO CD

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
dino69
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 19 May 2014, 13:40

Consolizacion con caja de NEO GEO CD

Mensaje por dino69 »

Bueno lo vi por ahi y despues de invetigar un poco y comprar una Neo Geo CD rota por ebay a un Italiano me puse a ello, lleva una placa mv-1c con el neobios masta y unibios 3.1 salida trasera por cable rgb y transformador interno de 12 y 5v... en la tapa el boton para test... como vereis muy sencilla y practica.. le he colocado la guia original con metacrilato cortado con laser para hacerla mas chula ( a mi gusto ) y sobre todo ahora a disfrutarla... os dejo fotillos..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

puntualizar que la unica variacion qu he hecho sobre el esquema que encontre de conexiones que es este...

Imagen

es que la resistencia de 100k de los 5v la puse igualmente de 220 como los colores RGB y la masa GND solo la solde al 17 no solde la maraña de masas del dibujo... espero que os guste...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Consolizacion con caja de NEO GEO CD

Mensaje por Manusnk »

Me encantan estos inventos. Te ha quedado genial. Enhorabuena :alabanza:

dino69
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 19 May 2014, 13:40

Re: Consolizacion con caja de NEO GEO CD

Mensaje por dino69 »

Gracias manusnk, ya esta todo inventado :lol: , estas joyitas hay que intentar conservarlas el mayor tiempo posible..

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Consolizacion con caja de NEO GEO CD

Mensaje por kamencesc »

Muy guapa, si señor, me encanta el ncendido en rogo y redondeado, le da un toque que no se vee en otras consolizaciones :)

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Consolizacion con caja de NEO GEO CD

Mensaje por htdreams »

Aprovecho para preguntar...

¿Le metiste 12v al pin 8 del euroconector?

Yo estoy en el ajo de montar el cable de video para conectar mis mvs y no tenía pensado meterle línea de 12v a la mvs, sólo de 5v (con buen amperaje, eso sí)

También he visto que hablaban en algunos sitios de meterle a la línea sync resistencias de 1k o 3k...

Por otra parte, te ha quedado de lujo, ya sería para nota currarse unas tapas para la entrada de cartucho :-D yo lo intentaré con la mía, veremos como sale...

dino69
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 19 May 2014, 13:40

Re: Consolizacion con caja de NEO GEO CD

Mensaje por dino69 »

Si que le meti los 12v y 5v segun indicaba el manual que segui, pero me imagino que solo metiendo los 12 v y pue teando una resistencia ( ahora mismo no se cual...que alguien nos ilumine ) al de 5v ya valdria... Lo vi asi en el cable RGB que compre para la AES,...te ahorras un cable..
Lo de poner la tapa movil lo pense.. Al final puse la base original como carril para no equivocarse nunca la entrada del cartucho ya que sin ella aunque ajustara la base.. Al quedar un poco baja por estar fijada a la chapa original del chasis de la neo geo CD, tenia holgura y habia la posibilidad de meter el cartucho del reves,... Esto no pasaria si la base estubiera pegada a la chapa de la caja, ya que no tendria margen...pero de esta forma ningun animal sacara la base a la vez que el cartucho, y es una especie de simbiosis, que es lo que queria...

Responder