Usar nuestra propia Maca en un comercio.

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

nikemachu
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 24 Jun 2015, 22:02

Re: Usar nuestra propia Maca en un comercio.

Mensaje por nikemachu »

Buenos días,

La verdad que es muy interesante y a mi me gustaria saber sobretodo como esta ese tema en Cataluña.

Un saludo y a ver si entre todos averiguamos como está el tema oficial. :wohow:

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Usar nuestra propia Maca en un comercio.

Mensaje por Kaede »

Muy buenas amigo.

La verdad que, además de lo comentado en el hilo, no he podido averiguar nada más.

Era algo que comenté por simple curiosidad y como realmente no planeo montar ningún negocio dejé el tema de lado.

La situación hoy día parece ser que es tal como se describe en este enlace:

http://www.krakenmachines.com/blog/pued ... -mi-local/

Alli verás que se menciona la situación de Cataluña a fecha de 2010, si ha habido cambios más recientes ya lo ignoro, tendrías que investigar por tu cuenta.

Lo que no quedó del todo claro en este hilo es el tema de los juegos, o sea: Si hay o no hay que pagar a alguna compañia por la explotación de determinado título en un establecimiento público en concepto de derechos de autor, canon o algo similar.

Imagino que la cosa dependerá de cada título de forma independiente y de la situación actual de la compañia propietaria de los derechos de autor junto a la política que lleve cada una de ellas en ese sentido pero claro ¿Cómo saber eso?

En la práctica no me imagino a nadie poniendose en contacto con una compañía de videjuegos en Estados Unidos o en Japón y diciendo "Mira, que soy el dueño de un bar de un pueblo de España y quiero pedirte permiso para poner una máquina arcade con uno de los juegos que sacasteis en los 90"

Lo más probable es que pasen de ti pero lo cierto es que "técnicamente" ser dueño de un juego arcade no te da derecho a explotarlo económicamente por muy legítimo que sea tu cartucho o placa.

Responder