Limpiar placa MVS y batería

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por htdreams »

Buenas!

Pues al margen de ir trabajando en mi consolización de las MVS4FT, tengo una de las MVS que estoy adecentando, y este fin de semana le he dado una limpieza con alcohol 96 y un cepillo dental, y aunque sí ha salido mugre, cuando la placa se ha secado ha quedado con manchas blancas, que si froto con el dedo sale, y queda limpio... el caso es saber si conocéis algún sistema adecuado para limpiar las placas y que quede todo bien, sin manchas.

Imagen

Por otra parte, en la zona de la batería había algo de corrosión, no me pareció mucho, pero quité la pila y soldé un soporte de pila que extraje de una placa vieja de pc. El soporte son de unas pilas 2032, de 3V, y tengo por aquí un blister con pilas 2025, que son casi iguales, pero un pelín más finas, también de 3v.

En la placa pone que la batería tendría que ser de 3.6v, habrá algún problema por el cambio? me valdrán estas 2025?

Ya quité la resistencia 470, para evitar que la placa intente cargar la batería...

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por akirasan »

Para limpieza échale un ojo a esto. Respecto a lo otro no puedo ayudarte :(

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por kamencesc »

Busca el metodo KH7, creo que Saigo tiene un video en youtube....

https://www.youtube.com/watch?v=NnTcSvUqghk

Sobretodo quitale las pilas y asegurate que este completamente descargada de cualquier corriente acumulada que pueda tener...

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por Manusnk »

Que crack Saigo jajaja
Yo no se si limpiaría las placas así, porque en mi zona el agua trae mucha cal. En todo caso con agua destilada o desmineralizada.
También hay productos específicos para contactos eléctricos.

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por htdreams »

Buenas!

Gracias por el enlace a la guía en arcadeotaku, la leeré con detenimiento a ver si puedo dejar esta preciosidad bien cuca :-)

Ya había visto el video de Saigo, y no discuto que seguro que quedó muy limpio todo pero me parece muy radical XDD yo no tengo el valor de hacerle eso a una MVS... :shocking:

Avatar de Usuario
estionx
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 54
Registrado: Lun, 21 Jul 2014, 00:27

Re: Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por estionx »

Con spray CRC limpiacontactos y una brocha,te quedara nueva.

Un saludo

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por htdreams »

Gracias por la sugerencia! :-D

Es mejor que con alcohol isopropílico rociado con un espray de estos de plástico que se rellenan? (me lo recomendaron en otro foro)

Es que estuve mirando y el alcohol isopropilico lo tengo a mano...

cupra4t
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mié, 26 Nov 2014, 03:55

Re: Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por cupra4t »

OJO si le pones una pila no recargable como la que has dicho tienes que quitar un diodo para que la placa no cargue la pila o sino te petará.

La solución para no tocar la placa es sencillamente comprar un LIR2032 que es la versión recargable de 3,6V y listo :mrgreen: :mrgreen:

En ebay las tienes a patadas.

un saludo!

EDIT: no había leído que ya habías quitado la resistencia. ahora ya puedes ponerle cualquier pila que sea no recargable. Aunque a mi me gusta mas la solución de que la placa cargue la pila.

Avatar de Usuario
htdreams
Veterano
Veterano
Mensajes: 183
Registrado: Mié, 18 Jun 2014, 18:09

Re: Limpiar placa MVS y batería

Mensaje por htdreams »

Sí, no te digo que no esté bien que la placa cargue la pila, pero así evito futuros riesgos, además, la zona de la pila no estaba muy allá, así que fuera resistencia y fin del problema :-)

Responder