Ayuda Proyecto de MVS Consolizada ( Bricolaje )

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
andresx
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 03:07

Ayuda Proyecto de MVS Consolizada ( Bricolaje )

Mensaje por andresx »

Buenas! :D

El colmo que mi primer mensaje sea pidiendo ayuda solamente, asi que aprovechare y me presentare brevemente :mrgreen:

Me llamo Andrés, y vivo en Colombia, soy un fanatico de los videojuegos y en especial de los juegos "retro", adoro jugar en mi CRT un dia cualquiera SNES, y al siguiente pasar a un Mega Drive (o como decimos aca, Genesis ;) , para despues seguir con saturn, DC, PSX, etc,e....Sin embargo nunca he tenido un Neo Geo (y eso que me encantan los juegos arcade), de hecho, cuando era un niño solo pude jugarlo una vez en mi ciudad, a un unico juego....el grandioso Metal Slug....(tendria unos 12 años )...y sin duda fue algo de otro mundo, convirtiendome en un fan instantaneo de la saga.

A traves de los años he jugado algunos titulos de Neo en las compilaciones que han salido, e inclusive hoy dia tengo un Xbox 1 (el primero, el verdadero one) con el final burn legends y todos los juegos de MVS, (ademas de claro, juegos de cps,2,etc...)sin embargo, la emulacion, aunque la encuentro bastante util, siempre me deja "queriendo mas".

Hace como 2 años encontre un lote de juegos de MVS a un precio extraordinario, no dude en comprarlo, no para revender o para tener guardado cogiendo polvo (bueno, si han estado guardados :redface: ), los compre con la esperanza de tener una MVS "consolizada" en mi casa en donde jugarlos eventualmente....y asi han pasado estos años, contemple la opcion de algunas MVS ya hechas (como la omega CMVS)....pero son algo costosas , de todas formas cuando estaba dudando que hacer, llego a mis manos una placa mvs MV-1C (la pequeñita), y despues de pasar todo un dia meditando, mirando precios, mirando superguns, decidí que mi mejor opcion era consolizarla.

No tengo nadie que me haga ese "Favor" , sin embargo este tipo de proyectos me divierten y aunque no tengo experiencia (lo maximo que he hecho han sido cosas como instalar sockets de bateria en cartuchos de snes, o instalar un mod chip en un saturn, o arreglar un cartucho que tenia pistas rotas, calibrar lentes, en fin cosas muy basicas), estuve leyendo toda la teoria para consolizar mi MV-1C en jamma-nation, en foros, viendo imagenes y "creo" que puedo hacerlo (incluyendo la instalacion de la unibios con el nebiosmasta), asi que por el momento no preguntare sobre asuntos electronicos xD.

Sin embargo, en donde si soy totalmente inexperto es en el tema del bricolaje, asi que tengo un par de preguntas super basicas con respecto a la caja de la consola, que espero me puedan ayudar.

Estoy buscando algo basico (cajas de metal? de madera? con diseños espectaculares como los que he visto por aca? Ni hablar, no tengo la habilidad, ni las herramientas :cry: tal vez algun dia), algo sencillo, barato, y facil de conseguir, algo como esto:

Imagen

Cuesta 20 dolares, es de pasta, tiene las dimensiones que busco, y obviamente lo pintare y alguna pegatina llevara...eventualmente.

Pero bueno, lo que no tengo claro son las siguientes 2 cosas:

1) Cual herramienta me recomiendan para cortar la caja (hacer los puertos del conector de mandos, puertos de video, puerto del juego, etc) :shocking: .

y 2) Dentro de la caja, como puedo sujetar la mvs? he visto estos "anclajes" :
Imagen

Pero no se como sujetarlos a una caja de pasta, asi mismo vi estos:

Imagen

Los cuales lucen muy bien, y entiendo como se sujetan ( atornillar en la madera), pero de nuevo creo que no me servirian en la caja que tengo en mente. :cry: .


Alguna sugerencia? consejo?

Gracias por la atencion, y por la paciencia para leer este tochacho :thumbup:

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Ayuda Proyecto de MVS Consolizada ( Bricolaje )

Mensaje por kamencesc »

Buenas, bienvenido y suerte en el proyecto!

Para el corte te recomiendo una mini-herramienta tipo dremel, y mucha practica (y mano firme) por lo general se realzan con una broca especifica para fresar, con ella te iras comiendo el plastico u dando la forma que necesitas, acompañate de limas pequeñas (de las que se usan para maquetas) para dar retoques finales y finura a los acabados.

En cuanto a a sujeción de la placa.. pues tienes varias opciones.

1. Usar las patas en L que suelen llevar las placas arcade y que si la tuya no las lleva puedes encontrar a parte en tiendas especializadas o por ebay.

2. Ir a la tienda de bricolaje para buscar tubillones (o no se cómo se diria) parecidos a los que muestras en la primera foto. En mi caso no tienen parecidos o suelen ser de un diametro demasiado grande.

3. En la misma tienda de bricolaje, adquiere arandelas, un tornillo del tamaño/largo deseado, tuercas y un tubo de plastico vacio por dentro para que pase el tornillo, así te haces un tubillón casero a la medida que desees.

Este último lo he usado para sustituir los que tienen las placas MV4, ya que alguna de las que adquirí venian sin ellos.

Saludos, espero que te sirva alguna de las tres opciones!

andresx
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 03:07

Re: Ayuda Proyecto de MVS Consolizada ( Bricolaje )

Mensaje por andresx »

Excelente!! me has dado buenas ideas, las tendre en cuenta cuando llegue el momento :thumbup: .

andresx
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 12 Jul 2015, 03:07

Re: Ayuda Proyecto de MVS Consolizada ( Bricolaje )

Mensaje por andresx »

Kamencesc, Gracias de nuevo por los tips anteriores (en especial el #3, creo que es el que usare).

Tengo otra pregunta simple, tal vez me puedas ayudar.

Para darle energia a la board, basta con un cable al pin 3, 4, C o D y un cable al GRND 1,2, A o B, como muestra esto :

Imagen

O, es mejor, conectar 4 cables a los Pines 5+v y 4 cables al GRND?


Gracias por tu ayuda!

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Re: Ayuda Proyecto de MVS Consolizada ( Bricolaje )

Mensaje por kamencesc »

Si te fijas bien podras ver que 5V y Gnd comparten todos las mismas lineas, estan puenteados en la placa (almenos en las que yo eh visto), si vas a usar un connector JAMMA no estaria de mas soldar los pins entre ellos.

Así que si quiere dejarlo limpio, suelda directo cable en uno de los connectores y listo, en todo caso, a ver si alguien puede decir si es mejor o peor este sistema...

Responder