mjbailon escribió:CosmeEgret escribió:A nivel software, Cual es la calidad de emulacion que ofrece el raspberry pi?
Hola amigo
CosmeEgret, yo no soy un experto en emulación, pero mis sensaciones son similares a lo que se puede experimentar en cualquier emulación de PC (desde hace años se emula perfectamente a nivel gráfico, de sonido, fluidez de movimientos, etc.)
Yo no podría distinguir entre una emulación en un PC potente y una Raspberry Pi. Además en raspi puede añadir también scanlines, cambiar la relación de aspecto de la pantalla, etc... aunque es una configuración muy básica y no se acerca a lo que nos ofrece una AES en una televisión CRT.
Saludos!
He probado la emulacion de la neo geo en raspberry pi zero usando retropie y podria decirte que es muy
buena en si, Aunque se tienen algunos detalles menores.
Final burn alpha emula practicamente perfecto, Sin enbargo al ser una version reducida para la zero
no es posible comfigurarla por retroarch, Asi que tendrias que configurar "manualmente" lo cual
me fue todo un problema al no encontrar alguna respuesta en internet, Todo fue
errores tras pruebas hasta que lo pude lograr...
La version de mame que emplea es funcional pero tiene el detalle que el canal de sonido
en el cual se reproducen algunos tonos como el de la insercion de la moneda
se escucha mas agudo teniendo que bajar el audio de la tv, Posiblemente
debido a que emulador que trae retropie es una version
circa 2001 - 2003!
Otra opcion es probar la orange pi, La cual por lo que he sabido a dado excelentes resultados, Hay varios
modelos, Tiene su propio port de retropie llamado "retrorangepi" y llega a ser la mitad de barata
que las raspberry pi 3 o zero.
La puedes comprar en aliexpress.
Todo es cuestion de probar.