Mini R-TYPE

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
jordigahan
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 81
Registrado: Sab, 25 May 2019, 02:40
Ubicación: valencia

Mini R-TYPE

Mensaje por jordigahan »

aqui os dejo con mi siguiente recre, en este caso voy a montar una Mini R-TYPE

Aparte de todo el sentimiento nostalgico de esta aficion, la idea de hacer esta minirecre, es poder reciclar todas esas cosas que tenemos por casa y que la gran mayoria no dudaria en tirarlas, por esa razon he intentado reciclar el mayor numero de partes posibles.

Creo que es importante hacer una lista con las herramientas y materiales basicos para poder empezar a trabajar:

Soldador y estaño
destornilladores de diferentes medidas y cabezas, segun necesidades
Pistola de cola caliente (muy util para sujetar cables y pequeñas piezas)
Sierra de calar y opcional una sierra de marqueteria
Taladro y brocas de diferentes medidas, segun necesidades
Y ya estamos listos para empezar !!!

Imagen Aqui podeis ver el diseño del mueble original, pero me parece algo feo, asi que he decidido modificar un poco el mueble y adaptar las artes al nuevo diseño. Me ha costado bastante encontrar imagenes de las artes originales, la marquesina y el panel de control ha sido facil, pero los laterales no los encontraba por ningun lado a una resolución decente, por suerte la caratula de la version de GB es la misma, pero con logos por medio, asi que mi amiga chuka, que se le da bien el photochop me ha echo unos apaños.
Imagen

Imagen

Imagen

Empezamos cortando las maderas y montamos el mueble.
El mueble tiene las siguientes medidas:
21,5cm de ancho
26cm de largo
40cm de alto
La madera son paneles de conglomerado de 0,5cm de grosor, los podeis encontrar en cualquier tienda de bricolage.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez montado el mueble, le pegamos una mano de pintura con spray
Imagen

Lo siguiente era preparar el equipo que vamos a utilizar.
En este caso voy a utilizar una placa de pc de las que usan las cajas registradoras de los supermercados. Es una mini ITX (epia800) con 256MBy un disco duro de 10GB capacidad de sobras para meter un sistema operativo y los emuladores con sus roms.
Para alimentar la placa utilizo un trasformador de un viejo portatil que me suministra los 9V que necesito y luego pasa por un trasformador que convierte los 9V a los diferentes voltages que necesita la placa para funcionar. Todo el material esta rescatado de un ECOPARK.
Por suerte, esta placa tiene integrada en la t.grafica una salida RCA de video, asi que no hay que hacer nada para conectarla a la pantalla.
La pantalla es un LCD de 7' la entrada RCA que tiene es un jack de auriculares, asi que toca desmontarla y sacar un cable RCA.

Imagen
Una vez montado todo y vemos que funciona, procedemos a colocarlo en el mueble.
Imagen
Imagen
Una vez montado, procedemos a montar el protector de metraquilato, tapando con cinta aislante negra para que no se vea el marco de la pantalla.
Imagen
Imagen
Imagen
El siguiente paso es montar los controles, como utilizo de base un PC, tengo 3 opciones:
1 - hackear un mando de pc, pero tiene el incomveniente de que casi seguro solo funcionara en windows, esta mini recre funciona bajo ms-dos para que arranque mas rapido.
2 - utilizar un Jpac es la opcion mas comoda si no quieres complicarte, pero tambien la mas cara...
3 - hackear un teclado (la que he usado) todos tenemos algun teclado viejo por ahi, lo unico que hay que hacer es sustituir las pulsaciones de las teclas por los botones que nos interesen usar.
Habia echo foto, pero no las encuentro, asi que os pongo otra parecida.
Imagen
lo unico que hay que hacer es soldar cables en todas las pistas e ir probando combinaciones.
una vez claro los cables que utilizamos, montamos los botones.
Imagen
Imagen
Imagen
aunque la recre original solo utiliza 2 botones, yo le he añadido 2 mas para poder utilizarlos en otros juegos.
el boton 1 player hace de star y al boton del monedero le he puesto un pequeño swich para poder utilizarlo de boton Insert coint.
Imagen

Imagen
aqui podeis ver la palanca ya montada, pero me ha surgido un pequño contratiempo, resulta que la parte de las conexiones de la palanca es demasiado grande y me pega con el boton star del player 1 asi que me toca rehacer la pieza de madera del monedero y bajar un poco los botones.
Imagen
aqui podeis ver el aspecto inal del mueble ya montado con todos los botones puesto. como tenia que volver a rehacer la pieza del monedero, he aprovechado para colocarle un marco al falso monedero y un led para que se ilumine, ahora queda mucho mas autentica.

Imagen
Aqui podeis ver ya por fin terminada la parte de atras, le he colocado un ventilador para disipar el calor.
podeis ver 2 botones, uno es el power y el otro es el de servicio.
he puesto tambien un conector USB para poder tener acceso mas facilmente sin tener que abir la maquina.
En cuanto al conector de corriente, he utilizado uno standar, la fuente de alimentacion esta en el interior de la maquina, asi que solo hay que conectar el cable de corriente.
Como toda buena recreativa, podeis ver la cerradura, para cerrar la tapa.
agradecer a pocket_lucho por su etiqueta identificadora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

finalmente ya he montado los vinilos, y este es el resultado final. Espero que hayas disfrutado tanto como yo. :)
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Mini R-TYPE

Mensaje por Kaede »

Que chulada.

Por ponerte una pega te diría que la pantalla plana panorámica choca un poco ya que no va con juegos de esa época pero aún así te ha quedado de lujo.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Responder