Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

Responder
ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por ConanR »

Buenas a tod@s!

Ante todo aviso, vienen muchas imágenes!!

Hacía tiempo que andaba desconectado del mundillo arcade (llorens sabe por donde andaba metido últimamente :mrgreen: ), pero hace unos meses me picó otra vez el gusanillo y me decidí a crear una candy del modelo de Taito Egret II en formato mini/medio, sabía que el mueble sería complicado de replicar pero bueno, con ganas todo se consigue ;)

Como se que por aquí hay unos cuantos a los que les gustan las candys ( @PRNeo80 que me paso hace tiempo algunas medidas de la original que tiene por ejemplo ) os detallo el proceso,

La idea era utilizar una Sony Trinitron de 14" que tenía acumulando polvo hacía años, y un pc que también llevaba años sin usarse, la verdad es que este proyecto me llevaba rondando la cabeza hacía años, incluso antes de empezar mi anterior recreativa con placa MVS.

La susodicha NeoGeo MVS80:

Imagen

La intención es hacerla un poco más alta y ancha ya que en esa usaba un LCD de12" para un solo player y ahora usaré una Tv crt de 14" para dos players.

Empecé recopilando imágenes de la recreativa original, conseguí bastante información, incluso manual en pdf donde pone a grandes rasgos medidas aproximadas:

Imagen

Antes incluso de encontrar estas imágenes de arriba empecé esbozando de manera rápida a bolígrafo planos e ideas:

Imagen

Luego ya pase a Autocad pensando algo mejor las medidas aunque al final las retoque bastante:

ImagenImagen

Con las medidas y diseño claros empecé por adaptar el diseño de los artes originales a mis medidas y formas:

ImagenImagen
ImagenImagen

Y mandé a imprimir los vinilos antes de empezar a cortar las piezas de la máquina:

Imagen

Aquí la marquesina impresa en backlite, con el detalle que delata las pulgas del monitor "Taitrovision14" :D

Imagen

Las piezas que irán en la recre:

-2 sticks Sanwa JLF con bolas translucidas con burbujas Seimitsu y 6 botones de acción Seimitsu por jugador más los Start para player 1 y 2, para esta no usaré botones de servicio (para no recargar la máquina con botones) si no acciones dobles con el ipac2 manteniendo pulsado el botón de player1 a modo de alt.
-TV crt Sony KV-14M1E de 14 pulgadas.
-Marquesina ilumindad por leds
-Pc con procesador intel anniversary edition g3258, Ati7850, 8gb de ram DDR3 y placa MSI micro atx.

Imagen
ImagenImagen

Detalle de la entrada de moneda:

Imagen

Con todo esto era hora de pedir las piezas que me faltaban e ir a por la madera para empezar a cortar, para la madera he usar dm de 16mm para larerales y la base, el resto es dm de 10mm excepto alguna parte del panel de control que es dm de 19mm.

Dibujando los cortes sobre las piezas pre-cortadas a medida:

ImagenImagen
Imagen

He usado 4 bisagras de este tipo cortadas a medida para las partes abatibles:

Imagen

Avanzando con el que será el panel de control, fresado para meter el metacrilato de 3mm y los agujeros para botones y sticks:

Imagen

Con el metacrilato cortado y perforado a la medida para que encaje en el fresado:

Imagen

Con los metacrilatos del panel más el de los sticker de instrucciones, quedara redondear los cantos:

Imagen

Cantos redondeados!

Imagen

Ahora necesitaba algo de "altura" para los componentes por lo que corté una pieza con la misma forma dejando unos 2-3cms de margen para después pegarla de este manera:

Imagen

Mi idea es hacer algún tipo de mecanismo para girar el monitor fácilmente (es algo que tengo pendiente de hacer aún) para juegos verticales como la original, por lo que el marco de la pantalla irá de manera individual, sujeto por 4 pequeños imanes junto con el fresado con la misma forma al frontal de la máquina, tal que así:

ImagenImagen

Aquí se puede ver la pieza donde irá la marquesina con su metacrilato:

Imagen

Detalle de las piezas trasera y delantera con sus puertecillas y cerraduras:

Imagen

Con las piezas cortadas era hora de ensamblarlas entre sí, empezamos por el cajón del CPO, el rebaje es para que quepa la placa del stick que va atornillada:

ImagenImagen

Montando el mueble, los biselados los hice todos a 45º ya que no dispongo de fresa de otro tipo para esto, cosa que al final me fue bien ya que lo rellené con cola, a parte de ir ya sujeto con escuadras, así el mueble queda muy duro de una pieza:

ImagenImagen
Imagen

Frontal del monitor y marquesina en pieza individual ya que será abatible:

ImagenImagen

Detalle de la bisagra superior que sujetará el frontal con la marquesina y altavoces:

Imagen

Al tener esta forma con tanto ángulo sujeté las piezas entre sí para que pegara la cola con cinta de embalar de esta manera:

Imagen

Aquí probaba que encajara la pieza frontal con la marquesina de manera correcta, aún si poner la bisagra, ya empieza a verse como quedará y entran más ganas de avanzar rápido para disfrutar ya de la mini:

ImagenImagenImagen

Aquí ya con el frontal en su sitio, con cinta esperando a que seque la cola:

Imagen

Aquí se puede ver la manera en la que se abre el frontal:

ImagenImagen

Detalle de dos piezas que hice a modo de "guía" para que encaje bien al cerrar el frontal:

Imagen

Ahora tocaba hacer las rejillas de los altavoces, use esta malla metálica:

Imagen

Junto con la madera sobrante del corte para usarlo como molde:

Imagen
Imagen

Aquí ya con las rejillas puestas en su sitio:

ImagenImagen

Ahora a acabar con el montaje del panel de control con su bisagra para poder abrirlo, también podéis ver el rebaje para botones y palancas hecho con fresadora:

ImagenImagen

Uniendo el cpo al mueble:

ImagenImagen
Imagen

Y en esta se puede ver el resorte de gas para abrir el frontal:

Imagen

Aquí probando que todos los componentes encajen bien, ¡vaya pinta tiene la cosica! :D, lo siguiente será lijar, masillar y pintar:

ImagenImagen

Con el marco rotado:

Imagen

Proceso de masilla y lijado:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

Rebajando y redondeando bordes con paciencia:

ImagenImagen
Imagen

Llegó la hora de la pintura, para lo cuál he usado pintura satinada a spray, con este artilugio del demonio para no casarme la muñeca, la verdad es que es un pedazo de invento, simple como un chupachup y efectivo XD:

Imagen

El marco al principio lo pinté en negro pero al final opte por un gris:

ImagenImagen

Imprimando primero:

Imagen

Primeras capas de blanco:

ImagenImagen

Pintura lista! que poco me gusta pintar :P

Imagen

A montar cpo con su metacrilato y artes:

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

Con la marquesina:

Imagen

Y con los artes laterales!!!!

ImagenImagen

Ruedas para el bichillo ya que aunque pequeña pesará bastante, a parte así gana algo de altura final:

Imagen

Detallitos con vinilo de corte:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
Imagen

Ahora tocaba meter el Crt, le quitamos la carcasa y para adentro!

ImagenImagen

Se acerca la hora del vicio :woot:

Imagen

Detalle de la parte trasera y delantera donde se ve el soporte de la placa/chasis del Crt:

ImagenImagen

Detalle del botón de encendido general (todo va conectado a una regleta master-esclavo que se encarga de encender y apagar todo junto el pc):

Imagen

Empezando a cablear:

Imagen

Soporte para los altavoces, un 2.1 logitech y para los leds que iluminarán la marquesina:

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

En su sitio:

Imagen

El control de volumen irá bajo el CPO (aquí puede verse también el Ipac2 y todo cableado):

ImagenImagenImagen

Aquí se puede ver la primera placa que iba a usar pero se calentaba mucho y tire por la micro atx en su lugar, aparte no me dejaba espacio para el subwoofer así que la descarté, era un dual core 6700 con 4gb de DDR2 y una 4870, todo con winXP, al final va con win7.

Imagen

Después de meter la placa me puse a hacer el cable VGA a Scart:

Imagen

Y despues de instalar Win7, ocultarlo por completo, meter los Crt emudrivers con groovymame queda lista al fin!!

Chunli esperando para repartir suela!

ImagenImagen

Posando para las fotos :lol:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Aquí junto su hermana mayor, la MVS80:

Imagen

Y bueno, a falta de algunos detalles que me faltan por hacerle es todo (me faltan algunas pegatinas extra que tengo que vectorizar de la original, los tiradores traseros que los tengo pedidos hace casi dos meses y poco más), espero que os guste tanto como a mi, ha llevado su trabajo y ha valido la pena, a ver que será lo próximo!

En cuanto vaya acabando los detalles que comento arriba subiré fotillos que se que gusta verlo ;)

Un saludos a tod@s y espero pasarme otra vez más por el foro :thumbsup:

ManuMCoupe
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 4
Registrado: Lun, 09 Sep 2019, 00:45

Re: Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por ManuMCoupe »

¡Que maravilla!

Enhorabuena y gracias por compartirlo

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

supapep
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Lun, 20 Ago 2018, 13:16

Re: Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por supapep »

Me quito el sombrero :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
kamencesc
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 108
Registrado: Vie, 27 Jun 2014, 22:32

Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por kamencesc »

Madre mia que me caigo muerto, que pasada el resultado final!!!

Por cuerto, el fresado lo haces a mano o con cnc? Porque queda de lujo [emoji33]

ConanR
Veterano
Veterano
Mensajes: 155
Registrado: Dom, 09 Dic 2012, 15:37

Re: Mini arcade candy Egret II

Mensaje por ConanR »

kamencesc escribió:Madre mia que me caigo muerto, que pasada el resultado final!!!

Por cuerto, el fresado lo haces a mano o con cnc? Porque queda de lujo [emoji33]
Buenas, me alegro que os guste :thumbsup:

Uso una fresadora manual, ojalá tuviese una cnc a mano!

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por neofonta »

Increíble, sólo se me ocurre hacer una reverencia al ver semejante obra

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por Manusnk »

Impresionante!!!!
Un trabajo espectacular [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Avatar de Usuario
daniikki
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 15 Ago 2013, 08:47

Re: Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por daniikki »

Toy flipando, menudo currazo!!! [emoji122]

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
PRNeo80
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 101
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 22:25
Ubicación: Barcelona

Re: Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por PRNeo80 »

Pero tiooooo, menudo curro!!!! :shock:

Te ha quedado fenomenal, felicidades ConanR :thumbup:
Imagen

seijurou
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 109
Registrado: Sab, 08 Mar 2014, 22:17

Re: Mini arcade candy Egret II "Taitrovision14"

Mensaje por seijurou »

que maravilla, viendo tu trabajo veo que es posible tener una replica exacta del a neo geo gold o una big red 2 slots.

muchas felicidades disfrutalas mucho.

Responder