CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLETA

Este es el espacio homebrew. Lugar donde hablar de los proyectos que hayamos hecho o aquellos que vayamos a hacer.

Moderador: hokuto29

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por bernatsnk »

Jos, tengo exactamente la misma tv sony trinitron que la tuya, o eso me parece por las fotos.

Me pasa igual, tengo que decirte, que por atrás, los dos scarts, que lleva, solo el de abajo es RGB autentico, y es el que mejor calidad saca la tv.
Me pasa lo mismo con la aes, tengo que pulsar el botón de cambio de aspec ratio, pero ojo a lo siguiente:
Si utilizo la aes con un cable euroconector normal se ve directamente a 4/3, pero si uso un cable RGB que conmuta automatico al canal, eso de que das power a la consola y la tv va al av scart, pues es allí donde me hace lo de poner la tv el formato panorámico por defecto, en mi mando tengo que darle cada vez al botón azul.

La consola esta bien, y la tv es asi. eso si la calidad de esta tv es la mejor del mundo, tengo otras 3 tvs y muchas otras que he tenido de tubo, tengo monitores arcade nanao en sega astro city, y hantarex, y la sony no tiene nada que envidiar al monitor arcade para jugar a la neo geo es estupenda.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Kaede »

Ostras, yo estoy por comprarme una TV de tubo.

¿Qué modelo es la tuya?

¿Es fácil de encontrar?

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

Hola.
Así es Bernat, yo cuando enciendo la aes, tengo q darle al botón av hasta que la tv va buscando las tomas ext y da con la aes, y tengo que darle al cambio de formato de pantalla.
Eso con la mvs no me sucede, lo cual significa como dices que lleva el otro tipo de cable rgb.

Kaede mi tv estoy contentísimo con ella, más o menos tendrá 12-15 años que yo recuerde y no me ha dado ningún problema, y que siga así, el modelo exacto es Sony trinitron KV-29FX30E
Alguna vez que por curiosear he ido a sitios como cash converter he visto alguna del mismo modelo o parecido también de Sony, por un módico precio 75-100-150 aprox. Ahora si te decantas por una de esos centros que te la prueben a fondo, incluso te puedes llevar la aes u otra consola para probarla in situ en tienda, por sí acaso.
Mucha gente cambia de tv sin necesidad por estas planas enormes, y llevan las que quitan a estos centros para ganarse unos eurillos.

Saludos

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Kaede »

Si, es lo que me preocupa; que luego llegue a casa y me encuentre con que la TV no esté bien.

El caso es que tu TV es grandota ¿No?

¿De cuanto es? ¿De 40'' ?

Mi segundo problema es que no tengo mucho sitio en casa por lo que tendría que pillarme una de 20''

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

No, no, de 40 no es.
Creo que es de 29,30.

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2246
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por Kaede »

Ok, lo dicho, me tendré quw conformar con una más pequeña ya que no tengo sitio en casa prara más.

Ya iré viendo modelos de TV que pueda comprar cerca de casa y bueno, que haga 60hz no sea que haya sorpresas luego.

Un saludo. :thumbsup:

Avatar de Usuario
jos
Veterano
Veterano
Mensajes: 244
Registrado: Mar, 03 Feb 2015, 22:14

Re: CÓMO MODIFICAR NEO GEO AES PAL a 60Hz y PANTALLA COMPLET

Mensaje por jos »

Hola, bueno se espor tamaño, no te puedo decir, pero es posible que Sony sacaria algun modelo un poco mas pequeño ,pero con las mismas prestaciones,no se , serira mirarlo y sobre visitar los centros tipo cash y demas de tu zona,a lo mejor suena la flauta y encuentras algo que se adapte a ti.

saludos. :thumbsup:

Responder