nunca tuve neo geo, pero disfruto la emulacion
Moderador: hokuto29
- neogeo16
- Neo-aficionado
nunca tuve neo geo, pero disfruto la emulacion
hola, he visto que muchos de aqui al ser de españa, tienen su neo geo y coleccionan aes y mvs, y queria preguntarles si ven con buenos ojos, a un fan de neo geo como yo, que solo pudo jugar a una enorme cantidad de juegos de neo geo, pero atraves del emulador? yo soy de argentina, un pais con constante crisis economica, por lo que me es imposible comprar por importacion una neo geo y sus juegos. he jugado una enorme cantidad de juegos de neo geo en emulador en pc y en mi playstation 2 y psx, con los ports y colecciones.
se que lo mejor es tener lo original, algo que me encantaria, pero viviendo en un pais tan mediocre, no me quedo otra opcion mas que conformarme con emuladores.
soy un apasionado de neo geo, me gusta la historia de snk, y sigo disfrutando sus juegos mas resientes ,como kof 13 de ps3. queria saber su opinion sobre emuladores y cuentenme un poco si en el primer mundo les fue facil o dificil conseguir la neo geo, la consola de 16 bits mas poderoza de la historia!, saludos y gracias!
se que lo mejor es tener lo original, algo que me encantaria, pero viviendo en un pais tan mediocre, no me quedo otra opcion mas que conformarme con emuladores.
soy un apasionado de neo geo, me gusta la historia de snk, y sigo disfrutando sus juegos mas resientes ,como kof 13 de ps3. queria saber su opinion sobre emuladores y cuentenme un poco si en el primer mundo les fue facil o dificil conseguir la neo geo, la consola de 16 bits mas poderoza de la historia!, saludos y gracias!
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Re: nunca tuve neo geo, pero disfruto la emulacion
Cada uno disfruta como puede según sus posibilidades, a mi personalmente me da igual que juegues en emuladores si no tienes otros medios.
Has probado a buscar una MVS?? De esas hay en todas partes y seguro que en Argentina las había en los bares o recreativos.
Podrías ir por allí a preguntar, a lo mejor hay alguna perdida en el almacén.
En su día no es que fuera difícil conseguirla, es que costaba el sueldo de un mes y por eso no todos los que queríamos la podíamos tener.
Actualmente no es difícil conseguir una Neo Geo por aquí, hay foros y suficiente mercado de segunda mano como para que haya consolas para todos a precios razonables, no regalados pero razonables. Los juegos es otra cosa y dependiendo de los títulos cuesta más tiempo y dinero conseguirlos.
Has probado a buscar una MVS?? De esas hay en todas partes y seguro que en Argentina las había en los bares o recreativos.
Podrías ir por allí a preguntar, a lo mejor hay alguna perdida en el almacén.

En su día no es que fuera difícil conseguirla, es que costaba el sueldo de un mes y por eso no todos los que queríamos la podíamos tener.
Actualmente no es difícil conseguir una Neo Geo por aquí, hay foros y suficiente mercado de segunda mano como para que haya consolas para todos a precios razonables, no regalados pero razonables. Los juegos es otra cosa y dependiendo de los títulos cuesta más tiempo y dinero conseguirlos.

- Llorens
- Lord Comandante
- Contactar:
Hola neogeo16, pues contestando a tu pregunta, personalmente no le doy importancia a que por deseo o circunstancias, no compres los juegos originales y por tanto disfrutas de los juegos de Neo Geo en emulador o en formato original. En realidad, en esta web lo que nos une no son nuestras colecciones ni nuestras consolas que tenemos en casa, sino el hecho de disfrutar de los arcades de 16 bits hechos por SNK, lo más de lo más. No te vamos a juzgar porque no te apetezca gastarte ese dinero, o en tu caso, no puedas hacerlo por motivos económicos. Lo que nos gusta realmente de ti y de todos los usuarios que nos visitáis a diario, es que disfrutáis de los juegos de Neo Geo!
Loading...

-
- Neo-Gamer
Saludos neo geo 16! Personalmente, y es solo mi opinión, la emulación es lo más sano. Déjame que me explique.
Tengo dos AES, una con caja guardada no sé dónde y otra sin caja conectada al televisor, con unos 60 juegos japoneses. También tengo una MVS consolizada por un tipo muy simpático que creo era de Oviedo que es una preciosidad, Ocellete creo era su Nick en ebay, y unos 15 juegos (realmente el consejo que te dan de la MVS consolizada es una gran opción a tener en cuenta). Y sabes a que juego? Al emulador.
Nunca tengo tiempo de sentar-me en el sofá y regalarme unos minutos de la AES o MVS, así que cuando acabo de terminar de trabajar en el ordenador me pongo a jugar 5-10 minutos, cierro el emulador y me voy. Evidentemente, no es lo mismo, pero tu economía lo agradecerá. Seamos realistas, los que coleccionamos AES deberíamos estar encerrados con una camisa de fuerza. Lo que pagamos por los juegos no es ni normal ni justificable muchas veces, pero es nuestra afición y… es cara… Aunque entiendo la gente que opine que gastar-se estas sumas en juegos del año 94 y que están perfectamente emulados sea cuanto menos cuestionable. A veces incluso te hace sentir raro. En la pasada retrobarcelona compré en una de las paradas el KOF 2003 de AES, impecable, nuevo casi. Te juro que saqué la pasta con la máxima discreción y se la di al vendedor como si estuviera haciendo algo malo. A mi alrededor gente comprando juegos de DC de 10€ y de GB a 5€ y con lo que costaba aquel KOF 2003 yo me hubiese llevado la mitad de lo expuesto por la tienda. Entiendo pues perfectamente lo que dices en lo referente al tema económico de coleccionar AES.
Y no te creas aquello de que “me comprare una AES y solo juegos de hasta 60€” nooooooo… un día picarás y comprarás uno de 100€, y perderás el miedo a comprar uno de 150€, hasta que un día que te llegará a casa uno de 600€! Y llegados hasta aquí ya no hay marcha atrás. jajajaja
Disfruta de la emulación y si consigues un buen Stick disfrutarás como un enano y créeme que tu bolsillo lo agradecerá.
Tengo dos AES, una con caja guardada no sé dónde y otra sin caja conectada al televisor, con unos 60 juegos japoneses. También tengo una MVS consolizada por un tipo muy simpático que creo era de Oviedo que es una preciosidad, Ocellete creo era su Nick en ebay, y unos 15 juegos (realmente el consejo que te dan de la MVS consolizada es una gran opción a tener en cuenta). Y sabes a que juego? Al emulador.

Nunca tengo tiempo de sentar-me en el sofá y regalarme unos minutos de la AES o MVS, así que cuando acabo de terminar de trabajar en el ordenador me pongo a jugar 5-10 minutos, cierro el emulador y me voy. Evidentemente, no es lo mismo, pero tu economía lo agradecerá. Seamos realistas, los que coleccionamos AES deberíamos estar encerrados con una camisa de fuerza. Lo que pagamos por los juegos no es ni normal ni justificable muchas veces, pero es nuestra afición y… es cara… Aunque entiendo la gente que opine que gastar-se estas sumas en juegos del año 94 y que están perfectamente emulados sea cuanto menos cuestionable. A veces incluso te hace sentir raro. En la pasada retrobarcelona compré en una de las paradas el KOF 2003 de AES, impecable, nuevo casi. Te juro que saqué la pasta con la máxima discreción y se la di al vendedor como si estuviera haciendo algo malo. A mi alrededor gente comprando juegos de DC de 10€ y de GB a 5€ y con lo que costaba aquel KOF 2003 yo me hubiese llevado la mitad de lo expuesto por la tienda. Entiendo pues perfectamente lo que dices en lo referente al tema económico de coleccionar AES.
Y no te creas aquello de que “me comprare una AES y solo juegos de hasta 60€” nooooooo… un día picarás y comprarás uno de 100€, y perderás el miedo a comprar uno de 150€, hasta que un día que te llegará a casa uno de 600€! Y llegados hasta aquí ya no hay marcha atrás. jajajaja
Disfruta de la emulación y si consigues un buen Stick disfrutarás como un enano y créeme que tu bolsillo lo agradecerá.

-
- Lord MVS
Hola compañero, mi experiencia con neo geo se remonta al año 92, cuando jugaba sin parar en los salones arcade, despues, en el 94, pude comprarme una neo geo aes ya que aunque era estudiante, trabajaba en la tienda de mis padres y semana a semana ahorraba para comprarme un juego de aes, solo me gastaba el dinero en eso...
La cosa cambio cuando me puse a trabajar, entonces podia permitirme comprar un juego cada mes o 2 meses, eran otros tiempos, despues me case y la cosa se vino abajo... decidi cambiar de sistema y me decante por el MVS, asi podria conseguir juegos que en aes, nunca podria pagar... metal slug, garou....
Nunca me ha gustado jugar en emulador a juegos de neo geo, pero si no hay otra opcion, es perfectamente valida para disfrutar de ellos.
Tu tranquilo, disfruta en emulador y si puedes mas adelante, yo te recomiendo el sistema MVS, no es tan complicado conseguir juegazos y a un precio justo.
saludos.

La cosa cambio cuando me puse a trabajar, entonces podia permitirme comprar un juego cada mes o 2 meses, eran otros tiempos, despues me case y la cosa se vino abajo... decidi cambiar de sistema y me decante por el MVS, asi podria conseguir juegos que en aes, nunca podria pagar... metal slug, garou....

Nunca me ha gustado jugar en emulador a juegos de neo geo, pero si no hay otra opcion, es perfectamente valida para disfrutar de ellos.

Tu tranquilo, disfruta en emulador y si puedes mas adelante, yo te recomiendo el sistema MVS, no es tan complicado conseguir juegazos y a un precio justo.

saludos.

- flaixneogeo
- Bigger Badder Better
Hola colega!
Respeto y entiendo que con los emuladores tiras y disfrutas hasta mas que nosotros.
Yo tube la neo geo por el 1994-95 (de segundamano) y compramos de ocasion unos 6-8 juegos (10.000pts [60euros] cada uno) en unos años junto con mi hermano mayor.
Teniamos ganas de provar y comprar mas juegos, pero en aquella epoca estudiava y la poca pasta que tenia la fundia en gasolina
, en pocos años salieron emuladores de Neo Geo que cada vez emulaban mas bien el sistema, en esa epoca saque el jugo al neorage!!
que fantaastico emulador!!! y como disfrutava!!! pasava horas y horas delante del PC para poder jugar a juegos que en aquella epoca eran imposibles de comprar ni en sueños!!!
Te aconsejo que intentes buscas alternativas como neo geo cd o MVS, que ahorrando un pokito se puede comprar.
La neo geo aes es un poco mas carita todo y que los juegos japos comunes (que no quiere decir malos) estan a unos precios bastante buenos.
En resumen, lo mas importante es que eres un fan de neo geo
, a ver si las cosas cambian por Argentina y puedes adquirir alguna cosa de Neo Geo.
Saludos
Respeto y entiendo que con los emuladores tiras y disfrutas hasta mas que nosotros.
Yo tube la neo geo por el 1994-95 (de segundamano) y compramos de ocasion unos 6-8 juegos (10.000pts [60euros] cada uno) en unos años junto con mi hermano mayor.
Teniamos ganas de provar y comprar mas juegos, pero en aquella epoca estudiava y la poca pasta que tenia la fundia en gasolina

Te aconsejo que intentes buscas alternativas como neo geo cd o MVS, que ahorrando un pokito se puede comprar.
La neo geo aes es un poco mas carita todo y que los juegos japos comunes (que no quiere decir malos) estan a unos precios bastante buenos.
En resumen, lo mas importante es que eres un fan de neo geo

Saludos
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
sabes quien critica la emulacion? te lo digo sin pelos en la lengua los que quieren presumir solamente, te soy sincero tengo anios que no toco un emulador pero no es por que los desprecie sino por que estoy vivendo mi sueno, pero no quiere decir que todos deban tener el mismo sueno que yo, tambien los utilize y creo que de todos los del foro soy el que mas pirata puedo ser, sin presuncion creo que tambien soy el que mas diversas colecciones tiene por que todos los juegos me gustan desde los 8 bits a la fecha pero tengo 25 anios coleccionando y dedicado al vicio del video game desde que tenia 4 anios (osea juego todos los dias desde hace 33 anios) y te puedo decir que la amulacion me ah salvado de pagar precios altos por algo que en realidad no me gusta, pues lo que yo hago es solo comprar juegos que en realidad me gustan y jugare "continuamente" por lo que te puedo decir que la emulacion es basica si quieres probar los juegos antes de regalarle la pasta a un especulador, la mayoria de la gente se basa en lo dificil que es conseguir el juego sin pensar que es lo divertido lo que es mas importante, y claro lo que me divierte a mi no tiene que ser precisamente lo que te divierte a ti!
Sea cual sea la situacion por lo que utilices la emulacion lo importante es que lo disfrutes, esa es tu eleccion muy personal, pero que mejor que tengas la manera de hacerlo pues recordemos hace 20 anios la emulacion no era una opcion existente y solo nos quedabamos mirando las fotografias en las revistas sonando como perro en el escaparate de la carniceria!
Sea cual sea la situacion por lo que utilices la emulacion lo importante es que lo disfrutes, esa es tu eleccion muy personal, pero que mejor que tengas la manera de hacerlo pues recordemos hace 20 anios la emulacion no era una opcion existente y solo nos quedabamos mirando las fotografias en las revistas sonando como perro en el escaparate de la carniceria!

- neogeo16
- Neo-aficionado
gracias por las respuestas! todas muy buenas! me da gusto estar en un foro lleno de fans de snk y su inolvidable neogeo
- davidvaldivia
- Veterano
No tienes que sentirte estraño ni mucho menos, yo ceo que la emulacion es el mejor invento que existe porque gracias a el no perderemos toda su historia.. y podemos disfrutar de ella de la misma manera. Quien no tenga ese dinero le sera dificil tener todo lo importante de su catalogo...no es tener la neo geo delante si no divetirte como un enano sea en el sistema que sea de su grandes joyas
- distropia
- Veterano
(modo off-topic: on) El tipo "simpatico" (gracias) se llama Ocelete en ebay y Distropia aquí, y es de Córdobahungrywolf escribió:También tengo una MVS consolizada por un tipo muy simpático que creo era de Oviedo que es una preciosidad, Ocellete creo era su Nick en ebay, y unos 15 juegos (realmente el consejo que te dan de la MVS consolizada es una gran opción a tener en cuenta). Y sabes a que juego? Al emulador.![]()

Yo nunca he sido ni partidario ni detractor de la emulación. A cada rey, su corona. Si quieres tenerlo todo por nada, emulación. Pero la emulación tiene graves defectos. Por poner un ejemplo, las sombras de los personajes en neogeo están hechas con parpadeos muy rápidos de un sprite negro, y eso en la emulación sale fatal. Y ya si le pones un monitor TFT y un teclado, no tiene nada que ver con la sensación original.
Además, el hecho de la emulación te hace que sientas que no estás con lo real. Tal y como puse años atrás en mi cutre-web, no es lo mismo tener un juego que emula que conduces un lamborghini, que montarte en uno de verdad. Pues la neogeo es lo mismo: saber que estás sobre hardware real ejecutando un cartucho real y que vuelve a correr electricidad por sus circuitos de la misma forma que cuando tu ibas al arcade a jugar... eso no tiene precio.
Por lo tanto, para mi, la emulación es sólo el primer paso temporal hasta que uno se compra el hardware real.
- ulyses31
- Veterano
Si te sirve de consuelo yo he dejado la emulación desde que me llegó la mv4 que hicistedistropia escribió: (modo off-topic: on) El tipo "simpatico" (gracias) se llama Ocelete en ebay y Distropia aquí, y es de Córdobay le entristece que juegues al emulador (modo off-topic: off)