ESTO SI ES CURIOSO !!! JAJAJA!!
Moderador: hokuto29
- Mr. Big
- Bigger Badder Better

-
rodrigodelucia
- Neo-aficionado

Re: ESTO SI ES CURIOSO !!! JAJAJA!!
estimados: tristemente abri el cartucho y me di cuenta de que es una convercion. lo que no entiendo como lo hicieron. en el 97? en Italia? Ya de esa época! !??
- Llorens
- Lord Comandante

- Contactar:
... que raro... no tengo constancia de que existieran conversiones en ese momento, a lo sumo sería algun injerto con chips MVS originales?
De todas formas aprovecha que es un juegazo, lo importante es disfrutarlo tio y ese juego es la bomba!
De todas formas aprovecha que es un juegazo, lo importante es disfrutarlo tio y ese juego es la bomba!
Loading...

- Mr. Big
- Bigger Badder Better

El Metal 2 es del 98! 
Las primeras conversiones de las que tengo constancia son las que hicieron ngf con los juegos exclusivos de MVS que serían ya en el 2000 o un poco más adelante, en esas fechas no creo que nadie se molestara en hacer una conversión para la que necesitabas un Metal 2 de MVS que costaba cuatro veces más que el de AES.
Las primeras conversiones de las que tengo constancia son las que hicieron ngf con los juegos exclusivos de MVS que serían ya en el 2000 o un poco más adelante, en esas fechas no creo que nadie se molestara en hacer una conversión para la que necesitabas un Metal 2 de MVS que costaba cuatro veces más que el de AES.

-
rodrigodelucia
- Neo-aficionado

es cierto. fue en el 98. para el mundial de Francia. . ja. tiene chips originales. algo bueno al fin! !
- akirasan
- Bigger Badder Better

Las conversiones no se aceptan en coleccionismo porque no están hechas por SNK, pero si los chips son originales la única diferencia con lo que hacía SNK es que los inserts y las pegatinas no son las oficiales de SNK.
Disfruta ese Metal Slug 2 que funciona tan bien como el que tienen los de N-G por 6000$
Disfruta ese Metal Slug 2 que funciona tan bien como el que tienen los de N-G por 6000$
- alexneogeo
- GIGA-POWER

Parece bastante improbable que esa conversión sea del mismo año en el que se comerializo el juego y que como dice Mr. Big, esta hecha con chips de MVS cuyo valor en el mercado de los Arcade fácil podría cuadruplicar el precio de la copia de AES.
Además no es sólo que necesitases un MVS del MS2 sí no que, SUPONGO que, o usabas las propias placas del MS2 de AES (algo que sería un sinsentido), o también necesitabas otros juegos de AES para sacrificar y usar sus pcbs... Que estamos hablando de una conversión de 6000$... Casi me quedo con la copia de Shawn :-)
Sencillamente no puede ser... o quizás tengas entre manos una de esas rarezas de las que hablan las leyendas...
Además no es sólo que necesitases un MVS del MS2 sí no que, SUPONGO que, o usabas las propias placas del MS2 de AES (algo que sería un sinsentido), o también necesitabas otros juegos de AES para sacrificar y usar sus pcbs... Que estamos hablando de una conversión de 6000$... Casi me quedo con la copia de Shawn :-)
Sencillamente no puede ser... o quizás tengas entre manos una de esas rarezas de las que hablan las leyendas...
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Respecto al topic del hil, la conversión tiene pinta de haberse hecho bien corrido el siglo 21 y ademas de una forma chapuzera y rápida.
Hemos destacado que era conversión en un video "Full HD" de 140p. Asi que imaginaros si pone fotos al detalle...
Yo antes de tener un Metal 2 en conversión lo tengo en MVS, en emulador o en la PS2. Paso de andar rompiendo cartuchos con el único afan de llenar la estanteria.
Hemos destacado que era conversión en un video "Full HD" de 140p. Asi que imaginaros si pone fotos al detalle...
Una "pequeña" diferencia. Para lo que dices lo mejor es pillarse el MVS que es original totalmente y es el mismo juego y no andar rompiendo cartuchos para "creerte" que tienes el de AES.akirasan escribió:Las conversiones no se aceptan en coleccionismo porque no están hechas por SNK, pero si los chips son originales la única diferencia con lo que hacía SNK es que los inserts y las pegatinas no son las oficiales de SNK.
Yo antes de tener un Metal 2 en conversión lo tengo en MVS, en emulador o en la PS2. Paso de andar rompiendo cartuchos con el único afan de llenar la estanteria.
- snk_is_now
- MEGA- POWER

Si que es verdad que ha llegado un punto en que la única manera medio-fiable de tener un Metal Slug es en MVS.
Es demasiado lo que hay en torno a eso.
Es demasiado lo que hay en torno a eso.
- akirasan
- Bigger Badder Better

No creo que tener una conversión sea para creerse nada, sino para poder jugar sin necesitar tener 2 máquinas diferentes, y poder hacerlo en su máquina nativa. Como ya sabemos todos el juego es el mismo, los chips son los mismos y todos conocemos las diferencias entre un cartucho MVS y AES.VirtuaNEStor escribió: Una "pequeña" diferencia. Para lo que dices lo mejor es pillarse el MVS que es original totalmente y es el mismo juego y no andar rompiendo cartuchos para "creerte" que tienes el de AES.
Entiendo que prefieras tener una MVS, si tienes sitio, ganas de montarte el cableado y espacio para los dos sistemas es una buena opción, pero darle más validez a un emulador con una rom dumpeada antes que al original convertido al formato doméstico ya no lo veo equivalente. Las conversiones de PS2 son emuladores, pero al ser licenciados por SNK ¿son más válidos? Recordemos que licenciar no es más que pagar para que lleve el logo de la empresa.
No tiene sentido tener una conversión para coleccionar, pero creo que es perfectamente lícito tenerla para jugar. Yo mismo me he hecho conversiones de juegos que quiero jugar en la máquina original y tengo clarísimo que no tienen valor coleccionista (que eso me importa bien poco) pero cuando juego sé que estoy jugando al juego original tan bien como si lo hubiera soldado SNK (que es lo que hacían). Me resulta curioso que se valore un juego con doble pegatina y el manual cambiado impreso en japonés hecho por SNK cuando es una chapuza de taller o que se ponga una pegatina de un perro en un insert, pero no se quiera dar validez a un cambio de chips en hardware original.
Es cierto que se desmontan placas, pero no se destrozan, ya que puedes invertir el proceso y montar un juego MVS con los chips del de AES, pero sería creer que tienes otro juego original MVS
- Mr. Big
- Bigger Badder Better

Tu mismo lo dices, hecho por SNK. Que SNK hiciera chapuzas es lo que hay pero son chapuzas legítimas al fin y al cabo. Una conversión no tiene más validez que la que su dueño quiera darle aunque use chips originales, para todo el mundo va a ser simplemente un juego no original.akirasan escribió: Me resulta curioso que se valore un juego con doble pegatina y el manual cambiado impreso en japonés hecho por SNK cuando es una chapuza de taller o que se ponga una pegatina de un perro en un insert, pero no se quiera dar validez a un cambio de chips en hardware original.
Opino que si es para ti puedes hacer lo que te de la gana con tus juegos y tu dinero, tengo un par de conversiones con sus MVS reconvertidos y no me siento un destructor de juegos ni sucio para nada. Es más tengo esos mismos juegos en su forma original también y todos ellos están fuera de circulación desde que llegaron a mi casa, el mundo no ha perdido nada ni hay por que lamentarse.

-
rodrigodelucia
- Neo-aficionado

bueno , lo de mi anegdota se fue por las ramas .... para el colmo me entero que mi metal slug es trucho ... algo mas ? jajajajjajajajaa !! 
- Roan
- Neo-Gamer

Eso lo hacían no sólo en Argentina, aquí en Perú también, de hecho un amigo mío consiguió su AES dentro de un arcade xD estaba adaptado con adaptador a jamma y no tenía el botón de power up, pero funcionaba 
- Snow Rider
- Veterano

Hola compañero rodrigo de lucia, encantado de conocerte. Hace unos meses he tenido en mis manos una Neo Geo AES con conexion jamma exactamente como la tuya. El serial bajisimo y voy a intentar comprarla a ver si el hombre se enrrolla
. Muy buena compra que has hecho y disfrutala
, saludos compañero .