Subida de precios?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Neoedu
Veterano
Veterano

Re: Subida de precios?

Mensaje por Neoedu »

No se puede comparar con videojuegos de otras plataformas y si con coches y cuadros... :blink:

Cuando digo que los juegos de super valian 1€ no digo que fueran baratos. Es más, se pudrian en las tiendas, por que era caro, comparandolo con lo que había. Cuando salió a la venta la super se vendía la nes a 500 pesetas, y no de vendian. En ese momento era caro o barato 500 pesetas una nes??? Si vas a decir que barato, por que no se vendía??

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Lo q esta claro es q en pocos años a esta parte han subido muchisimo los precios de los juegos antiguos. Casi no quedan plataformas baratas, ni juegos baratos...baratos comparandolos con hace poco

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

La gente no lo veia ni caro ni barato simplemente no le interesaba lo antiguo y solo querian lo novedoso, como la demanda era tan baja cayeron a precios muy baratos que solo unos pocos supieron ver y aprovechar.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

En mi caso, recuerdo buscar por curiosidad juegos de Neo Geo en eBay (sería 2004/5) esperando unos precios acordes a unos "juegos obsoletos" y encontrarme con que costaban lo mismo que los de Ps2, lo cual me pareció caro en su día y enseguida me olvidé de Neo Geo. Ojalá hubiera comprado entonces.

Enviado desde mi Game Boy

carpineogeo
Veterano
Veterano

Habia mucha indiferencia y desinteres sobre los cartuchos, no era cuestión del precio, se regalaban joyas y la gente pasaba.

neofonta
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por neofonta »

Me encanta. Ahora estamos viendo que en su día todo lo que tuviese que ver con los cartuchos, que a la gente le pareciese poca cosa y que se opinase que el CD era lo más "molón", fue un error.
Al final muchos hemos acabado renegando de los CDs para volver a los inicios de los videojuegos.

Esto es lo mismo que ha pasado con los discos de vinilo. Con los CDs parecía que iban a quedar en el olvido y hoy en día están mucho más vivos de lo que nadie se hubiese imaginado.

Dejo un tema de los solo que es igual de válido si cambiamos vinilo por cartucho.

Imagen

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

No se vendían porque en ese momento eran caras para lo que podían ofrecer frente a la novedad, la supernintendo.
Esto me pasó a mi, más o menos. Estuvimos a punto de comprar una nueva NES porque la nuestra se estropeó. En un primer momento y sabiendo lo que nos costó en su día, los precios que vimos (coincidió con la salida de la Supernintendo) nos pareció una ganga. Después de meditarlo vimos que ese precio era porque se había quedado obsoleta, ya nadie la quería y lo ideal era adquirir una supernintendo.
Aquel

Eso mismo decía en todos mos mensajes. Ahora lo vemos barato, pero en ese momento no se vendía por que era caro. Comprabas un producto que no quería ni diós.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Pues yo veía hace 10-15 años juegazos de mega drive y super nintendo a 5 euros y ninguno pensábamos que caros. El tema era que nadie necesitaba tener esos juegos en ese momento.

Esaka
Veterano
Veterano

Mensaje por Esaka »

El problema fue que nadie pensaba que echaríamos de menos la generación de 16 bits. Cuando cambiamos de la de 8 bits -muy guapa por cierto- a 16, la diversión continuó y además mejoraron los gráficos. Llegaron las primeras 3D y muchos flipamos, además de que todavían habían juegos en 2D. Pasamos de comprar juegos de super y mega a 5€ porque no los íbamos a "necesitar".

No creímos tampoco que de dreamcast en adelante echaríamos de menos la etapa noventera, y cuando nos hemos echado la mano a la cartera para comprar algo nos hemos dado cuenta que todo esto se ha disparado. Pero es que se va a disparar más aún. Creo que todos sabemos más o menos que determinados titulos se van a disparar más aún.

Recuerdo anécdotas de un amigo que trabajó en un punto de reciclaje en la época de los cartuchos a peso (o sea, tirados de precio). Encontraba de todo en la basura: juegos de super, mega, nes, consolas...eran cacharros que nadie quería.

Saludos!
Violent fighting to come again

Responder