Estoy interesado en adquirir unas shockboxes y como el bueno de Raúl ya no tiene ninguna unidad y encontrar por aquí en venta es complicado he decidido pedirlas directamente a EEUU, pero no a la tienda directamente pues tengo un amigo que vive en EEUU y me las mandaría él a través de correo USPS. Dicho amigo en cuestión me comenta que ha mandado toda clase de artilugios, juegos, sticks... y nunca ha tenido problemas.
Pues todo lo que viene de USA tiene una probabilidad del 99,9% de que te lo paren, máxime si hablamos de cajas mas o menos voluminosas, como será tu caso, pues las shockbox son enormes!
Dile a tu colega que declare un valor inferior a los "30$" y que señale "gift" y que describa algo así como "cajas de vhs usadas".
También te recomendaría usar otro tipo de envío que no sea USPS... ya que es como el EMS japones... los paran todos y absolutamente todos!!
Si existe otro medio, como AIRMAIL, aunque son más lentos, te recomendaría que uses eso, ya que la probabilidad de que te lo paren las hienas de aduanas es sensiblemente menor.
USPS es correos en EEUU (United States Postal Service) dentro puedes elegir First Class Mail que es lo más barato y sin tracking, Priority Mail que es más rápido y puede tener tracking y EMS que es lo más caro, con tracking y con garantía de que te lo va a parar aduanas.
EMS (Express Mail Service) es un servicio global, todas las compañías lo ofrecen.
Creo que para First Class hay límite de 2kg, si supera eso hay que usar Priority. Lo malo es que muchos vendedores no mandan por First Class cuando el objeto cuesta dinero.
También hay envío por barco pero eso tarda meses.
Aduanas para paquetes según la urgencia del mismo, EMS fijo, Priority muchas posibilidades y First Class menos. Depende también de la cantidad de dinero que esté declarado, me parece que era a partir de 22€ cuando aduanas da caña.
Como te ha dicho Alex lo mejor es marcar las cosas como regalo y con un valor pequeño, si no es posible prepara por si acaso algo de dinero porque aduanas está al acecho a la más mínima oportunidad.
Yo estas navidades hice una compra bastante voluminosa que me enviaron desde Mexico por EMS y no me lo pararon en aduanas, el vendedor lo marco como regalo y como piezas defectuosas sin valor o con un valor muy bajo, por si te sirve de algo.
Tengo un conocido que recientemente compro 25 shockbox a USA. Se las pararon logicamente en aduanas y le pegaron una ostia de 90€. Todo y con esto, contando todos los gastos que tuvo, el precio medio de las cajas se le quedo en aproximadamente de 12€