Merodeando el otro día por Yahoo Auctions me resultó curioso ver por allí un Last Hope, al verlo en detalle me percaté que era un fake, sin embargo las artes del engaño ya no se conforman con eso, sino encima tiene puesta una pegatina (holográfica y todo) numerando la tirada en 100 unidades.
¿Hasta dónde llegan ya los escrúpulos de los falsificadores? Desde luego no se respeta nada con tal de ganar unos euros, es lamentable.
Está claro que los piratas se han percatado que de cada vez son más los nuevos coleccionistas que quieren tener su estantería llena de títulos raros en poco tiempo, y mucho dinero en qué gastarlo... de ahí que aparezca basura que vende basura como esta, constantemente.
Desde luego que ver esto pone los pelos de punta. Me obliga a reflexionar. En 10 años, ¿cuántos coleccionistas creerán tener un kizuna encounter usa original, unos 200 en todo el mundo? contemos pues cuántos fakes habrá por cada cartucho original.
La verdad es que ya ahora, me gustaría saber cuántos coleccionistas creen tener el Last Hope original, y cuántos realmente lo tienen. Da miedo empezar la colección de cero hoy en día!
yo lo que no pille a NGDEVTEAM directamente desde su web en preorder pasando.. :fever: y a lo que no llegue.. a Dreamcast, por 100 eurillos los tienes todos.
la especulacion de estos juegos la veria normal, si valen 435 € pues que los pongan a 600€ en ebay , unos 150 eurillos de ganancia mas o menos arriba lo veria licito y correcto.... pero 2800€?¿ eso es un abuso en toda regla....
Joder, 2800 napos ni más ni menos, la gente le está dando duro a comprar fakes a precio de oro... Este tío se ha sacado como poco 2600€ limpios aquí, espero que el comprador le de caña.
En qué se nota que es falso? No tengo ningún interés en este título pero hay que estar siempre prevenido y cuanto más se sepa de estas cosas yo creo que mejor para todos.
Veo haciendo a NGDEV una autentificación tipo NGF dentro de dos días...
El problema es que el vendedor no lo sabía.
La versión original tiene una pegatina con el holograma de ellos, a la par que el cartucho.
España se ha convertido en la cuna de la piratería de Neo-Geo. Cada vez hay más peseteros que por cuatro duros están infectando el mercado de falsificaciones.
Por culpa de ello se pierde la confianza y supongo que para muchos las ganas de adentrarse a coleccionarlo.
Creo que no cuesta nada poner identificativos en las reproducciones, aunque sea en pequeñito por detrás.
bel escribió:Creo que no cuesta nada poner identificativos en las reproducciones, aunque sea en pequeñito por detrás.
... ya Bel, pero si hiciesen eso no podrían estafar a los compradores. Y eso es exactamente lo que pretende mucha gente que vende conversiones.
Además en estos casos el vendedor siempre puede acudir al socorrido "Jo tío, qué putada, yo tampoco sabía que era una conversión, a mi también me la colaron... " etc, etc.
Fotos de un Last Hope original de una subasta de ebay de hace más de 1 año, donde la pegatina holográfica es diferente y se ponía en la parte inferior derecha de la caratula trasera.