El porque de los juegos caros de la AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
AALLEEXX
Veterano
Veterano

El porque de los juegos caros de la AES

Mensaje por AALLEEXX »

Pués nada.

Siempre me ha alucinado ver que un Kizuna Encounter PAL o un Ultimate 11 esten taaaaan cotizados, y la explicación obvia es la escasez de unidades, eso está claro. Pero, ¿cual es la causa de esa escasez? ¿Porque existen solo una docena (creo) de Kizuna Encounter PAL? y supongo que tampoco habrán muchas más unidades del Ultimate 11.

Otra cosa que me alucina es el precio del Metal Slug USA y el Neo Turf Masters. Se supone que estos juegos son de calidad y tuvieron tirada, ¿no?, ahí ya no me creo que el precio de estos juegos solo sea la escasez. ¿Cuantos Metal Slug USA existen? Yo estoy seguro que varios centenares seguro. ¿Entonces porque es tan caro?

Esto también valdria para otros juegos de 1000€ o más como el Overtop, Blazing, Big Tournament Golf o el Twinkle Star Sprites. ¿Realmente hay tan pocas unidades?

No se, llamadme iluso, pero yo creo que no.

grimeka
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Re: El porque de los juegos caros de la AES

Mensaje por grimeka »

El tema del Kizuna es especial, se vendieron varias unidades en Alemania y UK, pero finalmente desde SNK Japón dieron la orden de que les enviaran las unidades que tenían para convertirlas a juegos japoneses, dónde este juego tiene una mayor acogida, además de ser un mercado con más demanda.
Muchos de los juegos que nombras son de 1996, año de despunte de Neo Geo CD y desde SNK intentaron que las versiones CD tuvieran más acogida que las versiones AES, por precio y porque era la apuesta que todas las compañías hicieron, por lo que ese año la mayoría de los juegos AES tienen una tirada limitada, siendo de los más caros del sistema, sobre todo en versiones occidentales:
Metal Slug 1, Chibi Chan, Art of Fighting 3, Kizuna, Neo Turf Masters (big Tournament Golf), Ninja Masters, SamSho 4, Ultimate 11, Twinkle Star...todos ellos de 1996, pocas unidades y precios altos.

Los juegos AES tuvieron un alto coste de producción, eran verdaderos monstruos con una memoria increíble, a lo que hay que sumar su escasa tirada, ya que va dirigido a un público muy concreto y con cierto poder adquisitivo.
Un punto de inflexión en la distribución de Neo Geo fue los derechos adquiridos por NGF (Neo Geo Freak), ya que consiguieron acuerdos con SNK Japón para distribuir juegos en USA, además de poder hacer conversiones de juegos exclusivos MVS. NGF empezó a subir los precios y a realizar tiradas aún más limitadas que las que hizo SNK, por lo que los juegos empezaron a subir de precio rápido, alejándolos aún más del común de los mortales..

Hoy en día es relativamente fácil y económico hacerse con una colección de 20 ó 30 juegos, el problema radica cuando queremos una colección full set, que toque hardware y en el que los estados tengan prioridad, allí hablamos de palabra mayores.. y ya no hablemos de tener una colección AES occidental, USA/EURO, dónde ya los precios y rarezas hacen que el desembolso sea aún mayor.

Neo Geo fue y es un sistema caro, pero no olvidemos que es una recreativa doméstica, con todo lo que ello implica.

Mucha gente no sabe que en su día, los cartuchos MVS duplicaban e incluso triplicaban los precios de sus homólogos AES, algo que hoy en día es al revés, los juegos MVS son mucho más económicos que los AES, debido fundamentalmente a que son menos susceptibles de ser coleccionados, aunque hay gente que opina que es al revés, que lo puro es lo arcade y la adaptación doméstica no tiene ningún valor, como en todo, siempre hay un debate..

AALLEEXX
Veterano
Veterano

Mensaje por AALLEEXX »

Pués tienes razón en todo lo que comentas. A partir del 96 todas las empresas se decantaron por el CD (menos la N64) y se demonizaban los cartuchos como elementos caros y pasados de moda.
Además en ese año 96 ya estan a la venta la PSX y la Saturn, lo que reduciria aun más las ventas y las tiradas de los juegos de Neo Geo AES. Entre pagar 40.000 pesetas por un Kizuna y pagar 8.000 por un Tekken, la gente se quedó con este último.

Gracias por tu respuesta. Eres un crack!!

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

la pena de neo geo esque siempre fue una consola de ricos :(.. quien de pequeño no soñaba con tener una?es una consola unica sin duda, que pena que los cartuchos no sigan hoy en dia porque de verdad que tienen mas magia que los dvd o blurays de ahora

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Pienso lo mismo, es un sistema que será todo lo obsoleto que quieras, pero tiene su encanto, casi se puede decir que un juego es más juego si viene en este formato. Ahora con el rollo de las DLC la cosa está peor que nunca, tener un juego "original" en un disco duro??? WTF???
Loading...

Imagen

davidvaldivia
Veterano
Veterano

Mensaje por davidvaldivia »

LlorensBlood escribió:Pienso lo mismo, es un sistema que será todo lo obsoleto que quieras, pero tiene su encanto, casi se puede decir que un juego es más juego si viene en este formato. Ahora con el rollo de las DLC la cosa está peor que nunca, tener un juego "original" en un disco duro??? WTF???
y cada vez sera peor porque pinta que el futuro sera en la nube segun dicen...

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Primero al tema de por que son costosos.
recordemos que el negocio era lo arcade principalmente asi que un juego para arcade que te puede devengar hasta 400 USD diarios, esto en precios de arcade, aqui en mi rancho cuesta 50 centavos o hasta 75 solo un turno, luego lo bajan a 25 pero es siempre la moda, cuando es nuevo tambien la dificultad esta en 6 por lo que si obserbas el precio es equivalente a la posibilidad de recuperacion de la inversion. esto para arcade en los 90's eso le dio la pauta y el valor a los juegos de SNK incluso con el AES pues viene la otra recuerden que estamos hablando de los 90 incluso el dia de hoy si quieres comprar los palitos de rom iguales a los de SNK es muy costoso y cuenta cuantos llevan por dentro asi como el board y el hacer el juego piensa cuanto puedes cobrar por un juego, esto fue factor para no querer deshacerte de ellos, recordemos tambien que el precio inicial para quien los compro en "release date" fueron a un costo muy elevado comenzando por los 400 USD aqui en America e incluso en el mercado japones no bajaban de los 200 USD por lo que ahora se pueden ver juegos que cuestan 25 o 30 USD pues la demanda es poca y como nuestros amigos nippones no tienen esta locura de coleccionar pues la mayoria viven en un cuarto del tamanio de una caja de zapatos pues para ellos no es una opcion el coleccionar y prefieren deshacerse de ellos para comprar titulos nuevos.
por eso que los encontramos en esos precios en ebay, antes de que entrara la moda de Neo Geo nuevamente recuerdo haber comprado varios AES por menos de 100 USD incluyendo envio claro los comunes y baratos SS1, FFS, FF2, y otros de costo reducido en japones, incluso algo chistoso que me sucedio ayer buscando otra copia de magician lord casi me da el infarto pues no baja de 70 USD y sin broma era parte de los 6 que compre aquella vez, en resumidas cuentas el precio es como lo es en todas las cosas que queremos "oferta y demanda" y entre mas se pida un articulo de circulacion limitada mas se incrementara su valor.

veo que este es el peor momento para entrar al mundo Neo Geo para los recien llegados y por mi cuenta todas mis adquisiciones de Neo estan en Stand by por el momento no es prudente comprar en este momento, solucion a este dilema deja de comprar y los precios bajaran pues la mayoria de las personas que los tienen en su poder en este momento no son coleccionistas sino oportunistas que quieren hacer un billete rapido de tu ansia por jugar ese juego!
y los nuevos coleccionistas estan con un ahujero en el pantalon por pagar estos precios! buena suerte con sus compras!
Imagen

fescofet
Veterano
Veterano

Mensaje por fescofet »

Yo no creo que sea el peor momento, mas bien es el mejor, pq ahora mismo se puede conseguir casí todo, cosa complicada años atras...eso si si quieres algo bien de precio tienes que ser paciente, si no sacas la cartera y tienes casi casi lo que quieras hoy mismo...es una forma de hablar.
Los precios son caros porque la gente esta dispuesta a pagar esos precios por ellos, eso es de perogrullo, pero cual es la razón para pargar esos precios por un trozo de plastico.....pues pq estamos comprado nuestra historia. Porque podemos tener en un caja esa recreativa que nos hizo alucinar de niños o adolescentes...o incluso adultos...y eso es complicado ...yo no puedo tener una caja con manual etc etc...expuesto en una vitrina o estanteria el tetris. por ejemplo...pero si puedo tener el AF....además son juegos,muchos de ellos, sencillamete excelentes...y la excelencia se paga cuando todo el mundo la quiere. Finalmente tendemos a valorar mas lo que más vale (en dinero)
Así que recordar que cuando pagais 800e por un metal slug 3 estais comprado vuestra historia y algo excelente en una caja que podeis tener en la mano y admirar.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Viendo este post, me ha hecho gracia pensar que a pesar de que pase el tiempo, todo sigue exactamente igual: compremos hoy porque mañana costara todo un poco mas... Hay cosas que no cambiaran!!!
Loading...

Imagen

raulneogeo
Lord MVS
Lord MVS

Mensaje por raulneogeo »

yo no tengo tan claro que no cambien llorens, es mas, creo que dentro de unos cuantos años todo esto estallara, para bien o para mal pero morira....

ah!!.... sobre el titulo del tema........tan solo una palabra, ESPECULACION!!!!, tan simple como eso. :angry:

saludos. ;)

Responder