Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores
Moderador: hokuto29
- Manusnk
- Bigger Badder Better
Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores
Me parece muy interesante el tema. Yo pensaba que esto iba por serial de la consola, pero ya veo que no es así.
-
- Neo-Gamer
Hola manusnk el serial si que tiene algo que ver,lo que ocurre es que no sabemos desde que serial empieza y acaba una aes 3-3 por ejemplo,yo y solo yo eh sacado la conclusión de que algunas aes no corresponden a su serial por algún motivo,por ejemplo te compras en su momento una aes que corresponde al serial 4xxxx,dicha aes se te estropea a los 2 años fuera de garantía y la llevas a servicio técnico y la consola por algún motivo no les es rentable repararla y le cambian la placa,pero tu aes con serial 4xxxx pertenecía a la revisión 3-3 pero como ya han pasado 2 años han actualizado la revisión y ya no tienen 3-3 y le ponen 3-4 o 3-5 por poner un ejemplo,yo poseo una aes pal desde finales del 95 mi consola lleva una placa 3-3 algo no común por que es japonesa por dentro 100%,y mi pregunta es por que dicha placa acabo dentro de una carcasa pal,pues esa es mi duda,nunca pienso yo que sabremos con certeza total que consolas llevan en su interior una placa que corresponda realmente a su serial,solo un 85% de consolas abra que coincidan pero no todas.
Por poner otro ejemplo,todos sabemos que la neo-geo cdz no salió de tierras niponas verdad,pues yo eh visto con mis ojos y el compañero Mr.Big lo sabe que era suya llevaba el transformador pal original de snk,quien no te dice que por encargo te trajesen la neo-geo cdz con su transformador pal original 100% snk.
Yo creo que nunca sabremos lo que se traía entre manos snk ni como actuaba.
Por poner otro ejemplo,todos sabemos que la neo-geo cdz no salió de tierras niponas verdad,pues yo eh visto con mis ojos y el compañero Mr.Big lo sabe que era suya llevaba el transformador pal original de snk,quien no te dice que por encargo te trajesen la neo-geo cdz con su transformador pal original 100% snk.
Yo creo que nunca sabremos lo que se traía entre manos snk ni como actuaba.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Yo lo que creo es que SNK era un poco chapucera algunas veces y hacía las cosas según les venían bien en el momento..
Veo lógico que en las últimas placas pusieran más empeño en sacar buena calidad en AV en detrimento del RGB, en EEUU no tienen RGB y supongo que ese mercado era más importante que el europeo.
Lo que dice Saturnino de la CDZ es verdad, la que tuve venía con una fuente europea con el conector de la CDZ (diferente al de la Neo CD). No se veía que hubiera sido modificada, es más, he visto más CDZs con fuentes PAL en Francia que es donde compré la mía. A lo mejor el importador francés le pidió a SNK que hiciera estas fuentes para evitar conversores de voltios.
Veo lógico que en las últimas placas pusieran más empeño en sacar buena calidad en AV en detrimento del RGB, en EEUU no tienen RGB y supongo que ese mercado era más importante que el europeo.
Lo que dice Saturnino de la CDZ es verdad, la que tuve venía con una fuente europea con el conector de la CDZ (diferente al de la Neo CD). No se veía que hubiera sido modificada, es más, he visto más CDZs con fuentes PAL en Francia que es donde compré la mía. A lo mejor el importador francés le pidió a SNK que hiciera estas fuentes para evitar conversores de voltios.

-
- Veterano
Siguiendo con el temas si buscáis en internet veréis que las consolas con número de serie 20-30k son las que mejor RGB tienen...pero Saturnino dice que las GOLD son las que mejor RGB tienen, pues las GOLD tiene valores menores a 20k (podemos buscarlo), que contradice que las que tiene serial entre el 20-30k son las mejores.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol
-
- Neo-Gamer
Claro fescofet pues eso es a lo que me refiero,yo no se desde que numero de serie empiezan o acaban las gold system,ni tampoco se si esas placas con el amplificador de imagen las montaban las primeras gold system o las ultimas,solo se que son las que mejor se ven,eh probado todo tipo de revisiones y para mi la mejor es la que lleva el amplificador,ni la mía 0 se ve a si y es la misma placa pero sin el amplificador,yo cuando compro ya una aes me da igual el serial solo pido que me manden una foto del interior para saber que estoy pagando,parece sencillo lo de buscar los seriales que mejor se ven pero no es a si, ni en internet puedes encontrar decentemente que números de serie se ven mejor,yo creo que ponen información para rellenar hueco,nuca me atrevería a pasar mala información sin estar seguro de lo que escribo,por eso no me pillo las manos diciendo este serial es mejor que este por que no lo se,pero si que revisión de placa es mejor y de que falla cada una,se que tu intención es el informar correctamente al usuario y no hacer lo que hacen otras web, por eso are lo posible por ayudarte para conseguir información correcta para que puedas hacer la review como es debido.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Neo-Gamer
Fijaos chicos lo que os digo de los seriales,una consola pal en la caja japonesa coincidiendo su numero de serie y todo.
Un saludo. serial 130600 pal
http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-Late ... 461fff5991
Y otra siguiendo el serial pero japonesa 100%.serial 130576 jap
http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-Late ... 461dd91c31
Para que veáis el rollo de los seriales y que snk hacia lo que le daba la gana.
Un saludo. serial 130600 pal
http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-Late ... 461fff5991
Y otra siguiendo el serial pero japonesa 100%.serial 130576 jap
http://www.ebay.es/itm/NEO-GEO-AES-Late ... 461dd91c31
Para que veáis el rollo de los seriales y que snk hacia lo que le daba la gana.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Las revisiones son 6 no 5, la primera placa tenía una pequeña placa añadida para la MC, si se quieren complicar la vida adelante pero saben que se puede obtener el RGB directo y crear su propia placa para video verdad? Así de fácil y no importa que número de serie tengan!
Saludos del masta mientras está en el bater en el laburo jajaja
Saludos del masta mientras está en el bater en el laburo jajaja

- Kaede
- Bigger Badder Better
Yo encontré una alternativa más económica al Framemeister ese por unos 60 euros:mastamuzz escribió:... mendigar por una low serial no vale la pena ni el tiempo ni el esfuerzo ni la cantidad de plata que cuestan. mejor invierte ese dinero en un framemeister y notaras que se ve mucho mejor!
http://www.coosis.com/products-page/hd- ... -features/
Incluso permite ajustar el apect ratio, eso si, ignoro qué calidad de imagen da en comparación con el Framemeister pero con lo que cuesta yo me conformo con este.
No está tan mal.

- mastamuzz
- Bigger Badder Better
tu opcion es muy tentadora kaede pero por experiencia con otros productos de precio similar eh tenido algunas malas experiencias pues a la mitad del juego dan fallos como fantasmas en la imagen (osea no procesan rapidamente el upscale y se ve una figura atrasada y una en tiempo real) tenemos un dicho aqui que dice asi (you get what you paid for) osea obtienes en calidad lo que te costaron las cosas! pero se podria hacer la compra ya que si es muy barato para hacer una comparativa.

- Kaede
- Bigger Badder Better
En las características técnicas del aparato dice que da una señal de salida de 60 Hz con un ancho de banda máximo de 65 Hz, esto último ni idea de qué significa.
La señal de video de la NeoGeo ¿Cuantos Hz tiene?
¿Es pal puro o lleva alguna modificación rara?
La señal de video de la NeoGeo ¿Cuantos Hz tiene?
¿Es pal puro o lleva alguna modificación rara?
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
la diferencia de Hz en los formatos indican cuantas veces se refresca la imagen o referido como 60 campos por segundo, no se en EU pero aqui en america tenemos televisores de 120 y 240Hz pero lo unico que hacen es duplicar los campos ya que las señales no proveen una frecuencia mas que de 60, incluso si la aumentas 5 puntos no notaras la diferencia ya que la mayoria de los televisores en standard definition corren a 29.97 cuadros por segundo y los monitores antiguos e incluso Neo Geo fueron diseñados para displays de 15.750 Hz.
si quieres saber mas del PAL output de Neo Geo y Megadrive primera version asi como de la master system revisa el archivo del decodificador de video el CXA1145, PAL puro no existe a menos que te refirireras a RGB puro, pero tomar RGB puro sin decodificar lo veo dificil de manejar sin amplificar correctamente para lograr los valores de color

esta imagen es el pinout del CXA1145, lo que te interesa esta en el punto 7, y el cristal oscilador (que claro creo prefieren cambiarlo para no ver las cosas mas lentas verdad?
si quieres saber mas del PAL output de Neo Geo y Megadrive primera version asi como de la master system revisa el archivo del decodificador de video el CXA1145, PAL puro no existe a menos que te refirireras a RGB puro, pero tomar RGB puro sin decodificar lo veo dificil de manejar sin amplificar correctamente para lograr los valores de color

esta imagen es el pinout del CXA1145, lo que te interesa esta en el punto 7, y el cristal oscilador (que claro creo prefieren cambiarlo para no ver las cosas mas lentas verdad?

- Kaede
- Bigger Badder Better
Realmente no sé muy bien como va.
Verás, tengo entendido que si los Hz de entrada difieren de los de salida la imagen se ve rara, no sabría decirte si turbia o como si estuviese relentizada o algo así ya que el adaptador "se inventa" los frames que le faltan lo que produce mala calidad de imagen.
De ahí mi comentario anterior, este aparato da una señal de salida de 60 Hz, si lo que le conectemos da 60 Hz también pues genial ya que no habrá problemas de calidad en las animaciones cuando la imagen sea llevada a HD
Es como querer ver una película grabada a cuadros y colores pálidos en una pantalla Full-HD, si lo que mandas al televisor no da la talla, lo verás mal por muy cañera que sea tu pantalla.
O dicho de otra forma:
Tienes una NeoGeo que según tu da una señal de unos 15 Hz que pasas por un convertidor de video, este convertidor la saca a Full HD, vale, genial pero lo hace a 60 Hz. De 15 Hz a 60 Hz la cosa varía tela por lo que según entiendo se va a ver una porquería independientemente de si usas el convertidor caro que tu comentabas o el barato que yo encontré.
O sea se, si lo que sale no corresponde a lo que entra (Que raro suena eso) a mi entender lo llevamos chungo.
¿Como hace para convertir una señal de 15 a 60 Hz? Pues duplicando frames a punta pala y siendo una diferencia tan grande el resultado será un churro, incluso convertir 50 Hz a 60 Hz se nota, o al menos es lo que dicen, yo no lo he probado.
¿Me equivoco mucho???
Por cierto, 15 Hz me parecen muy poco, el Spectrum daba 50 Hz y es mucho más antiguo. Si eso es así la NeoGeo europea debe de dar más Hz
Verás, tengo entendido que si los Hz de entrada difieren de los de salida la imagen se ve rara, no sabría decirte si turbia o como si estuviese relentizada o algo así ya que el adaptador "se inventa" los frames que le faltan lo que produce mala calidad de imagen.
De ahí mi comentario anterior, este aparato da una señal de salida de 60 Hz, si lo que le conectemos da 60 Hz también pues genial ya que no habrá problemas de calidad en las animaciones cuando la imagen sea llevada a HD
Es como querer ver una película grabada a cuadros y colores pálidos en una pantalla Full-HD, si lo que mandas al televisor no da la talla, lo verás mal por muy cañera que sea tu pantalla.
O dicho de otra forma:
Tienes una NeoGeo que según tu da una señal de unos 15 Hz que pasas por un convertidor de video, este convertidor la saca a Full HD, vale, genial pero lo hace a 60 Hz. De 15 Hz a 60 Hz la cosa varía tela por lo que según entiendo se va a ver una porquería independientemente de si usas el convertidor caro que tu comentabas o el barato que yo encontré.
O sea se, si lo que sale no corresponde a lo que entra (Que raro suena eso) a mi entender lo llevamos chungo.
¿Como hace para convertir una señal de 15 a 60 Hz? Pues duplicando frames a punta pala y siendo una diferencia tan grande el resultado será un churro, incluso convertir 50 Hz a 60 Hz se nota, o al menos es lo que dicen, yo no lo he probado.
¿Me equivoco mucho???
Por cierto, 15 Hz me parecen muy poco, el Spectrum daba 50 Hz y es mucho más antiguo. Si eso es así la NeoGeo europea debe de dar más Hz
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
la salida es asi gracias al codificador de video pero la imagen inicial es a 15 pues antes los monitores en las arcades eran a 15, si haces la cuenta 15 x 4 = 60 no se tiene que hacer gran trabajo para desplegar la misma imagen por un lapso prolongado 3 veces mas del tiempo requerido por lo que no tienes perdida de calidad por ese aspecto, lo que los diferencia es la velocidad con la que hacen el upscaling y es donde veras los cambios de precios pero si no sabes del dolor no sabras de la alegria asi que a experimentar amiguitos!

- Kaede
- Bigger Badder Better
Vale, he investigado y tanto la NeoGeo USA como la Japo dan señal de salida a 60 Hz, por lo que no habría problema alguno en este adaptador: Señal de entrada a 60 Hz, señal de salida en HD a 60 Hz y un Tv a 60 Hz, todo perfecto.
La NeoGeo Europea está capada a 50 Hz pero se puede hacer un sencillo mod que consiste en cortar un cable. Viene todo explicado aquí:
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=2&t=431
Sólo faltaría ajustar el tema de los colores, supuestamenet los modelos "low serial" dan colores más vivos, pero imagino que eso es susceptible de ser ajustado usando los mandos de televisor o bien en el mismo adaptador de video ya que según pone da esa opción.
Por último queda el tema del sonido, se dice que algunos modelos dan un sonido más nítido y con más volumen que otros pero ahí ya me pierdo.
Seguramente habrá también otro mod pero ignoro cómo de difícil será para personas sin experiencia en temas de electrónica.
La NeoGeo Europea está capada a 50 Hz pero se puede hacer un sencillo mod que consiste en cortar un cable. Viene todo explicado aquí:
http://www.culturaneogeo.com/foro/viewt ... ?f=2&t=431
Sólo faltaría ajustar el tema de los colores, supuestamenet los modelos "low serial" dan colores más vivos, pero imagino que eso es susceptible de ser ajustado usando los mandos de televisor o bien en el mismo adaptador de video ya que según pone da esa opción.
Por último queda el tema del sonido, se dice que algunos modelos dan un sonido más nítido y con más volumen que otros pero ahí ya me pierdo.
Seguramente habrá también otro mod pero ignoro cómo de difícil será para personas sin experiencia en temas de electrónica.
- Mr. Big
- Bigger Badder Better
Por mi experiencia con las low serial la definición es algo mejor pero los colores salen más apagados, siempre hablando de conectarla por RGB.
Para el sonido consigue un cable RGB estéreo, de los que tienen un cable que va a la salida de cascos, merece la pena.
Para el sonido consigue un cable RGB estéreo, de los que tienen un cable que va a la salida de cascos, merece la pena.

-
- Neo-Gamer
Buenas chicos a ver veo que habláis de el cristal de frecuencia,llevo un un tiempo que me eh dado cuenta de un problema que eh descubierto en algunas aes,el problema es que algunos juego como el fatal fury 1 y art of fighting 2 sale como una especie de basura gráfica,no se si ah alguno de vosotros os a pasado,este problema desaparece en gran medida tocando el trimmer que esta al lado del cristal de frecuencia pero no llega a desaparecer del todo,sabéis alguno como solucionar este problema?yo eh pensado que cambiando el cristal de 3 y pico mhz por el de 4 de las pal lo solucionare o estoy equivocado.
Os paso un link con mas gente que le a ocurrido este problema si llegar a dar una solucion.
https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=
Un saludo.
Os paso un link con mas gente que le a ocurrido este problema si llegar a dar una solucion.
https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=
Un saludo.
- Kaede
- Bigger Badder Better
Mr. Big escribió:Por mi experiencia con las low serial la definición es algo mejor pero los colores salen más apagados, siempre hablando de conectarla por RGB.
Si, ya había pensado en eso como solución sencilla ya que la salida de audio normal de la AES es mono y la de los cascos estéreo y según dicen con mayor nitidez de solido pero claro, la salida de video está en la parte posterior como es lógico y la de los cascos por delante por lo que tendríamos el cable de audio de por medio.
Al menos no hay que modificar la consola ya que soy reacio a hacer esas cosas con equipos antiguos sean lo que sean, me gustan conservarlos tal como son.
Ese cable se puede pedir en la web de retrocables, ya les he comprado alguna que otra cosa y son muy buenos trabajando, lentos pero buenos.
http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4
Pues con ese cable y el adaptador de video estimo que tendríamos algo muy parecido a las low serial por un módico precio y sin tener que modificar nada ya que la mayoría de las AES que rulan por ahí son japo y por lo tanto a 60 Hz.
¿Opiniones?
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
el modificar maquinas es como encontrar un tesoro oculto o cortar y pulir un diamante, pero claro no todos quieren un diamante o encontrar un tesoro

- Kaede
- Bigger Badder Better
Jejeje.
Pudiera ser.
Es tu forma de verlo pero yo prefiero conservar "los cacharros" en el mejor estado posible manteniéndolos tal como eran con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Creo que esa filosifía debería ser regla de oro para cualquier persona que se precie de ser buen coleccionista.
Pudiera ser.
Es tu forma de verlo pero yo prefiero conservar "los cacharros" en el mejor estado posible manteniéndolos tal como eran con sus cosas buenas y sus cosas malas.
Creo que esa filosifía debería ser regla de oro para cualquier persona que se precie de ser buen coleccionista.
- mastamuzz
- Bigger Badder Better
Por una parte creo que tienes razon, creo que deje de ser coleccionista cuando quize mas de los sistemas y comense a modificarlos, pero siempre fui gamer, ahora ya ni eso, por lo que creo esta bien tener esa mentalidad!
pero es bueno ver cuanto mas puedes hacer con una maquina, por una u otra razon no se estandarizo la calidad y por eso se formo este hilo, ahora veamos que resultados tienen 20 años despues.
pero sigo pensando que seria mejor modificar esas maquinas para no tener discrepancias pero cada quien sus gustos!
pero es bueno ver cuanto mas puedes hacer con una maquina, por una u otra razon no se estandarizo la calidad y por eso se formo este hilo, ahora veamos que resultados tienen 20 años despues.
pero sigo pensando que seria mejor modificar esas maquinas para no tener discrepancias pero cada quien sus gustos!