TABLA DE CORTAR FUET AES
Moderador: hokuto29
-
Hieroneus
- Veterano

Re: TABLA DE CORTAR FUET AES
Esos juegos nuevos que salen no son juegos originales, unicamente son creaciones actuales para un sistema clasico. No fueron fabricados en su epoca dorada, ni pudisteis disfrutar de ellos en tiempos pretéritos, por lo que su valor como articulo de coleccionista es cuestionable, sin perjuicio del que quiera darle alguien a titulo personal.
Ademas, y para mas inri, hay que comprarlo a ciegas, y pagarlo mucho antes de su salida, debido a que lo sacan en ediciones muy limitadas.
No se, da que pensar.
Ademas, y para mas inri, hay que comprarlo a ciegas, y pagarlo mucho antes de su salida, debido a que lo sacan en ediciones muy limitadas.
No se, da que pensar.
- akirasan
- Bigger Badder Better

Lo interesante sería saber si esta gente tiene permiso/derechos para publicar en el sistema por parte de SNK, así como para publicar en una consola actual necesitas permiso de su empresa y pagar unos royalties. Porque si piden +500€ por juego lo lógico es que SNK viera algo de todo esto ya que es la compañía propietaria del nombre de la máquina.
Más que nada porque sino estaríamos hablando de juegos ilegales y aún tendrían menos validez
Más que nada porque sino estaríamos hablando de juegos ilegales y aún tendrían menos validez
- RYO
- MEGA- POWER

Como bien dice el compi Alex la mayoria de la gente que compramos este tipo de juegos no es para especular y sin saber lo que compramos, hay bastante calidad en estos juegos y aunque en el caso de ng,dev siempre se paga antes de tenerlo de momento nunca me han defraudado la verdad, podra a ver uno mejor que otro pero la calidad es excelente....
Si te lo puedes permitir y te molan no hay nada malo en pillarlos y sobretodo jugarlos que para eso se compran, no como decis para dejarlos en la estanteria hombre....
Si te lo puedes permitir y te molan no hay nada malo en pillarlos y sobretodo jugarlos que para eso se compran, no como decis para dejarlos en la estanteria hombre....
-
VirtuaNEStor
- Veterano

El tono de mofa se utiliza para referirse a los juegos y no a las personas. Ya le he comentado a algun amigo por privado; "tu me caes de puta madre pero el kraut buster me parece una soberana mierda"alexneogeo escribió:La verdad es que el tono general de mofa que utilizáis para referiros a quien, por gusto, decide adquirir el material que le viene en gana, me resulta bastante impertinente y, sinceramente, fuera de lugar...
Ya he aludido a ese argumento sólido. Pongamos el ejemplo típico de un juego raro en AES; el CHIBI. El chibi es raro por que la producción y distribucion en su momento fue escasa debido al poco exito del juego y del sistema. Y llegó a dia de hoy como un artículo coleccionable por circunstancias "EXTERNAS" al propio deseo coleccionista. El chibi es caro hoy por hoy simplemente por la oferta y demanda. La oferta es poca no por voluntad caprichosa del fabricante sino por que las circunstancias externas lo han establecido así.alexneogeo escribió:Los criterios a los que aludis para que un item sea "conceptualmente coleccionable", no dejan de ser absolutamente subjetivos y carentes realmente de la propia lógica que os auto pretendéis imponer. De lo contrario, me gustaría oir un argumento sólido que justifique que un elemento es solo susceptible de ser coleccionado si es antiguo, si ha generado un impacto inenarrable en la conciencia y en el sentimiento del comprador, o si es absolutamente original y único...
En cambio, estos juegos, son "raros" por voluntad caprichosa del fabricante. Por que la única forma que tienen de dar salida rentable a un producto, de calidad cuestionable, es limitarlo al extremo en produccion para provocar el siguiente efecto; "si no lo compro ahora, en ebay luego será mas caro", "y como será un título caro, es un título que tengo que tener en mi coleccion". Ese es el pensamiento que le asalta al comprador.
Se parece mucho al tema de las ediciones coleccionistas de los juegos actuales. Salen hasta debajo de la sopa, con su correspondiente figura de calidad "kinder sorpresa". Aprovechando la "moda coleccionista" pues se crean productos para sacar un rédito económico mucho malor que el de la muchas veces deplorable calidad del propio producto.
Sacar un clon de Metal Slug, o de Turrican,.. un clon pésimo por casi 600 euros con una tarjetita y dos bobadas me parece una broma de mal gusto. A mi por lo menos; que me gasto miles de euros en juegos, me parece que no somos los suficientemente exigentes. ¿en serio tenemos que soportar como la Neo Geo se dispone a recibir un clon de un juego de Super Nintendo y que aun encima tenga una calidad muy inferior? Y lo peor no es eso LO PEOR ES QUE LO PAGAMOS A 400 € UNIDAD. ¿Y por que? Pues por que en ebay luego será más caro y como es caro hay que tenerlo. ¿O me vais a decir ahora que todos sois completistas del catálogo de AES?
Gunlord es un juego mediocre. Es una copia mala del Super Turrican. No guarda ningun tipo de orden logico ni un diseño adecuado de niveles. Los elementos en pantalla aparecen sin orden ni sentido (cosa que comparte con XYX), parece una fiesta de plataformas. Juegas a Gunlord y despues te poner el Super Turrican 1 o 2 y te das cuenta de lo que es un juego trabajado y bien diseñado. Eso sin olvidar que Turrican es un juego con un grado de exploración muy acentuado... y con Gunlord se les ha ido la mano. Allí donde vas te pierdes, y cuando te pierdes te aburres por que en realidad no encuentras nada interesante. Si comparamos Gunlord con las versiones de Turrican de Factor 5 en maquinas de 16 bit gunlord ocuparia la ultima posición. Solamente los chicos de Dev Tem podian tener la indecencia de copiar a Turrican, pero no solo eso; como era de esperar... la copia es mediocre.alexneogeo escribió:Además, generalizáis demasiado y ridiculizáis, sin medir el quien ni el como, a todo aquel que con plena libertad y no siempre movido por los manidos criterios de especulación, newcomers o borreguiles, decide incorporar a su "colección" o simplemente a su "librería de juegos", unos títulos que no por actuales y carentes de cierta originalidad, dejan de ser buenos e interesantes.
Tildar de mediocre a Gunlord, a Razion o a Fast Striker, y decir que Last Hope es una basura solo digna del más soez escarnio público, es simplemente una irrealidad tan somera, que no merece la pena ni ser calificada... pero que, eso si, es más propia de alguien que habla de oídas que de expertos contrastados con conocimiento de causa.
Pero chicos, ahi no acaba todo; ahora le toca el turno a Metal Slug... vereis vereis.
Te repito. Los juegos de Dev Team no son personas. El hecho de que los critique no te convierte en idiota. Aquí el unico que nos quiere hacer creer algo eres tu que nos quieres hacer creer que cuando criticamos juegos... nos metemos directamente con tu honor. Pero bueno; cosa de los foros.alexneogeo escribió:ADicho lo cual, entiendo y yo mismo comparto que, no todo puede valer y hay que ser suficientemente críticos como para ponerle alguna puerta al campo, pero de ahí a vestirnos de idiotas a todos lo que, con criterio, compramos este tipo de artículos, hay una distancia enorme.
- Snow Rider
- Veterano

jajajajajaj, The MasterSr.hector.Sr escribió:Yo poco tengo que añadir a este tema, el amigo Virtua lo ha explicado muy bien.![]()
En realidad todo se resume en "Si pone Neogeo, me lo compro" aunque el cartucho esté vacio, sin programar o salga Super Mario, total no lo van a jugar por temor a que se rompa![]()
Pero me gustaría saber si alguno de estos "nuevos" coleccionistas se tatuaria el nombre de Neo geo en alguna parte, seria una prueba inequívoca de su devoción
-
MADMAX.MKII
- Veterano

Ese tatoo!!
alex.... Tu discurso endulza mis oidos.... Eres un orador excelente.... Quiero hacerte el amor.... Pero... Last hope!?? Gunlord!? En serio gustan!? No me cabe en la cabeza que quien tenga un minimo recorrido en la historia de los videojuegos pueda alabar esos juegos tipo android.... Los he jugado y la verdad.... Mediocres... Claro luego ya entra el tema precios necesidad.... Y se me atragantan...
- akirasan
- Bigger Badder Better

Ya se sabe qur no todo el mundo compra material AES para jugarlo [emoji38]
- Manusnk
- Bigger Badder Better

Completamente de acuerdo con VirtuaNEStor.
No creo que se esté mofando de nadie, y más cuando el autor del post ya le ha dado un tono de humor, ironía y autocrítica. Cada uno tiene su punto de vista y no veo que se le falte el respeto a nadie.
En cuanto a la calidad de los juegos que comentáis, coincido plenamente con VirtuaNEStor, ni me parecen de buena calidad (y menos a esos precios) ni me gusta ese aire de exclusividad que le quieren dar "por que sí", fomentando el tan polémico tema de la especulación.
Es una opinión y cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, el que lo quiera comprar que lo compre, bien sea para jugar o para rezar.
No creo que se esté mofando de nadie, y más cuando el autor del post ya le ha dado un tono de humor, ironía y autocrítica. Cada uno tiene su punto de vista y no veo que se le falte el respeto a nadie.
En cuanto a la calidad de los juegos que comentáis, coincido plenamente con VirtuaNEStor, ni me parecen de buena calidad (y menos a esos precios) ni me gusta ese aire de exclusividad que le quieren dar "por que sí", fomentando el tan polémico tema de la especulación.
Es una opinión y cada uno con su dinero hace lo que le viene en gana, el que lo quiera comprar que lo compre, bien sea para jugar o para rezar.
-
Sr.hector.Sr
- Veterano

Hmm rezar, a que me sonará eso 
-
Sr.hector.Sr
- Veterano

GLORIOSO COMENTARIO, CON MAYUSCULASULTRA 4TH GEN escribió:A algunos les cabe tatuado en el cipote AES y a otros "ADVANCED ENTERTAIMENT SYSTEM"![]()
-
VirtuaNEStor
- Veterano

Yo veo una diferencia clave. KC es un juego original en su propuesta. Es cierto que hoy otros juegos de cartas pero este intenta traer una propuesta diferente y original. Con ideas propias. Eso siempre es mucho mas arriesgado que copiar. Al final el juego pues resulta de baja calidad pero se agradece el intento y el esfuerzo por innovar de esta manera.ULTRA 4TH GEN escribió: En el caso de Lluis, parece que el K.C. es un truñaco verdadero según nos dice... no veo pues mérito alguno en ese jombríu....
Los de Dev Team son clones. Clones de baja calidad. Por tanto los considero en un nivel inferior al KC.
Repito que no es lo mismo salir al escenario a tocar temas y canciones propias que salir al escenario a tocar versiones de temas de AC/DC. Que cualquiera de las dos propuestas es lícita. Lo que no puede ser es que te quieran cobrar lo mismo o menos por una entrada para ver a AC/DC que por una entrada para ver a sus clones.
- akirasan
- Bigger Badder Better

De verdad que me lo paso muy bien con vuestras riñas y sacando trapos sucios
No era suficiente la batalla Sega vs Nintendo, ni Sony vs Microsoft, ni siquiera Megadrive vs Super Nintendo, sino que en la comunidad nicho que es Neo-Geo tenemos los originales vs conversiones, los originales vs indies, los nuevo estado vs viejo estado, los coleccionistas vs jugadores, los especuladores oportunistas vs pobres diablos, los ricos sobraos vs sucios humanos y los enteraos de la vida vs gente que disfruta de los juegos
Y lo rico que está el fuet/longaniza
No era suficiente la batalla Sega vs Nintendo, ni Sony vs Microsoft, ni siquiera Megadrive vs Super Nintendo, sino que en la comunidad nicho que es Neo-Geo tenemos los originales vs conversiones, los originales vs indies, los nuevo estado vs viejo estado, los coleccionistas vs jugadores, los especuladores oportunistas vs pobres diablos, los ricos sobraos vs sucios humanos y los enteraos de la vida vs gente que disfruta de los juegos
Y lo rico que está el fuet/longaniza
- SAKUREN
- Veterano

Se te olvidan los adictos a esnifar el olor tan peculiar que desprenden sus cajas blandas....
Yo opino que cada cual gaste su dinero como quiera, faltaría mas, los juegos de neogeodev tampoco me parecen tan malos. Prefiero estos a otros del catalogo infumables como súper spy,chibis, ridings y demás basurillas. Aunque es verdad que se pasan con los precios, pero no debe ser fácil de producir tampoco...
Yo opino que cada cual gaste su dinero como quiera, faltaría mas, los juegos de neogeodev tampoco me parecen tan malos. Prefiero estos a otros del catalogo infumables como súper spy,chibis, ridings y demás basurillas. Aunque es verdad que se pasan con los precios, pero no debe ser fácil de producir tampoco...
-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Tú sí que sabes!SAKUREN escribió:Se te olvidan los adictos a esnifar el olor tan peculiar que desprenden sus cajas blandas....
-
Coque
- Veterano

No es que un humilde servidor no tenga carácter e incluso en momentos puntuales mala leche, de lo cual no es que me sienta especialmente orgulloso, pero no entiendo como debates que podrían ser de lo más enriquecedores e interesantes siempre derivan en pequeñas rencillas que se arrastran como cuestiones personales y que salen a relucir a la mínima ocasión. Supongo que debe ser algo inherente al ser humano porque en la mayoría de foros que he participado siempre ha ocurrido igual: facciones antagónicas enfrentadas con sus correspondientes coristas, hasta producirse la desaparición del foro en cuestión. Mantener debates es bueno, defender posiciones de forma vehemente también, que sería de la vida sin pasión, pero de ahí a trasladarlo a un terreno de ataque personal y traspasar el rubicón de la buena educación no creo que sea necesario ni oportuno.
Con estas humildes palabras no pretendo que nadie se sienta ofendido, nunca será mi intención, ni actuar de censura, pero si reflexionamos un poco nos daremos cuenta que estamos hablando de videojuegos no de temas trascendentales para el devenir de nuestras vidas. Es mi opinión y si alguien se siente ofendido pido perdón por antelación.
Salud y videojuegos.
Con estas humildes palabras no pretendo que nadie se sienta ofendido, nunca será mi intención, ni actuar de censura, pero si reflexionamos un poco nos daremos cuenta que estamos hablando de videojuegos no de temas trascendentales para el devenir de nuestras vidas. Es mi opinión y si alguien se siente ofendido pido perdón por antelación.
Salud y videojuegos.
-
ULTRA 4TH GEN
- GIGA-POWER

- Contactar:
Me gustaría saber la opinión jugable de algún otro poseedor del Knights Chance. A ver si opina igual que Lluis despues de rejugarlo.
- Snow Rider
- Veterano

Creo que compañero Coque lo ha dejado bien claro y estoy contigoCoque escribió:No es que un humilde servidor no tenga carácter e incluso en momentos puntuales mala leche, de lo cual no es que me sienta especialmente orgulloso, pero no entiendo como debates que podrían ser de lo más enriquecedores e interesantes siempre derivan en pequeñas rencillas que se arrastran como cuestiones personales y que salen a relucir a la mínima ocasión. Supongo que debe ser algo inherente al ser humano porque en la mayoría de foros que he participado siempre ha ocurrido igual: facciones antagónicas enfrentadas con sus correspondientes coristas, hasta producirse la desaparición del foro en cuestión. Mantener debates es bueno, defender posiciones de forma vehemente también, que sería de la vida sin pasión, pero de ahí a trasladarlo a un terreno de ataque personal y traspasar el rubicón de la buena educación no creo que sea necesario ni oportuno.
Salud y videojuegos.
PD: yo mientras tanto voy a jugar a mi Chibi Marukochan que la verdad, tiene su rollito...
- RYO
- MEGA- POWER

No cometamos los fallos de otros foros que se han ido al carajo por los bandos y por gente que mas que compartir el hobby se dedica a imponer sus pensamientos y a meterse con todo bicho viviente o decir que si pillas esto es ser tal o cual, vamos a dejar estas tonterías de verdad cada uno puede hablar lo que quiera ( siempre con respeto...) y comprar lo que quiera, aquí no hay ricos ni pobres y si alguien especula es su problema no el de la mayoria de la gente que hay aquí, por favor vamos a respetarnos TODOS... 
-
VirtuaNEStor
- Veterano

No me gustaria que se quedase el regusto de que mi intervención pretendia desprestigiar a los compradores de estos juegos ni mucho menos. De hecho la unica expresión que usé en general y no refiriendome a nadie fue la de zombies y no desde un punto de vista despectivo sino mas bien haciendo autocritica un poco de la actitud que tenemos muchas veces todos (yo mismo incluido) de compras compulsivas de todo lo que sale en preorder que tenga que ver con lo retro.RYO escribió:No cometamos los fallos de otros foros que se han ido al carajo por los bandos y por gente que mas que compartir el hobby se dedica a imponer sus pensamientos y a meterse con todo bicho viviente o decir que si pillas esto es ser tal o cual, vamos a dejar estas tonterías de verdad cada uno puede hablar lo que quiera ( siempre con respeto...) y comprar lo que quiera, aquí no hay ricos ni pobres y si alguien especula es su problema no el de la mayoria de la gente que hay aquí, por favor vamos a respetarnos TODOS...
Para mi, existen mejores propuestas que hacer clones de juegos ya aparecidos. Existen, a dia de hoy en la comunidad independiente de programación, juegos que beben de las bases de Metal Slug y que ni mucho menos son clones de baja calidad. Se trata de propuestas originales, muy divertidas y que guardan la esencia, gracia y calidad que en su dia nos aportó la saga de NAZCA. Hablo por ejemplo de Guns, Gore & Cannoli; una propuesta así podia ser algo que verdaderamente llamase la atención y por lo que si que pagaría esos 600 euros. Por que se ve un juego trabajado, con gracia y con un estilo propio sin separarse de las bases de Metal Slug. Obviamente adaptado a los rquisitos tecnicos del sistema, pero es un simple ejemplo para explicar lo que digo.
https://www.youtube.com/watch?v=0m8jeqMrR2o
¿Por que no podemos tener algo así en nuestra Neo Geo? A mi no me gusta ver clones en nuestro amado sistema. Creo que ha dia de hoy y mas aun por 600 euros podemos exigir una propuesta un poco mas trabajada.
- RYO
- MEGA- POWER

Ufff ojalá la Neo Geo tuviera la capacidad de hacer esos gráficos en alta definición, pero por desgracia no puede ser... 
Seria lo mas, pero por desgracia es inviable...
Yo por ahora veo bien los juegos de mg.dev ya que están explotando mas el potencial de la Neo Geo

Seria lo mas, pero por desgracia es inviable...
Yo por ahora veo bien los juegos de mg.dev ya que están explotando mas el potencial de la Neo Geo