cholas00 escribió:Ya ultra ,pero aparte del precio que se que influye muchísimo otros factores,no creo en mi opinión y sobre mis gustos y preferencias ( que por eso ésto es un debate) que un Sengoku 3 sea un juego referencia.
Por supuesto querido amigo, yo sólo te contesto a raíz de que cites lo de que "no entiendas lo que se pide por él" como algo que demuestre que esté sobrevalorado. Exactamente al decir esto:
cholas00 escribió:y viendo lo que piden por él, me parece uno de los juegos más sobrevalorados del catálogo.
Como ya te comenté, la rareza (escasez de unidades) es sólo una de esas variables que influyen en "lo que piden por un juego y por su concreta versión".
No me cabe duda que la calidad o no, artística y jugable de un juego es también un factor a tener en cuenta que haga subir o bajar su demanda e interés por él. Pero no es la mayor de ellas, en mi opinión.
Tienes otros muchos ejemplos de juegos por los que no se pide una mierda (monetariamente) y que son hitos de la consola, como Samurai Spirits 2. Juegazo muy valorado desde siempre y auténtico referente de NEO-GEO en cuanto a calidad, jugabilidad, trascendencia en ventas en su época, repercusión y éxito en los salones arcade, críticas en prensa, posterior porteo a consolas de la época y posteriores etc etc etc.
Pero... ¿qué piden por él? De ahí que te contestase a tu relación precio-sobrevaloración del SENGOKU 3
¿Por qué crees que el Spirits 2 a pesar de su contrastada calidad es de los juegos menos caros para coleccionar?
Porque de su versión japonesa hay unidades a patadas. La enorme tirada (oferta) pesa más que su tremenda calidad como juego ( y su demanda derivada de esa calidad)