Que juegos de Neo Geo están sobrevalorados ?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Re: Que juegos de Neo Geo están sobrevalorados ?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Qué bueno su musiquilla y estilo arcade.

Otro juego interesante que tampoco salió PAL por lo que leo.

Echando un ojo al mercado, Irem Skins está tirado de precio en unidades completas. Y con lo que he visto y escuchado me has picado en hacerme con una unidad compañero. Es bueno aprender cosas sacadas de offtopics. Mira tú por donde ya tengo pendiente una curiosa adquisición futura gracias a este hilo.

Interesante y barato descubrimiento! :clap:
Última edición por ULTRA 4TH GEN el Lun, 01 Ago 2016, 17:41, editado 2 veces en total.

SOKAKU
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por SOKAKU »

raulneogeo escribió:En mi opinion.....

Por precios, el 90% del catalogo esta super mega valorado, creo que no habria que pagar mas de 100 eur. por cualquier juego de esa epoca a dia de hoy y mas habiendo una emulacion tan buena existente, pero claro, si entramos ya en el tema del coleccionismo... ahi me callo, porque se como esta el tema de caliente.... :coffe:

Pero contestando a la pregunta en concreto, creo que esta super sobrevalorado un juego que a muchos os parece una maravilla y yo, no logro entender porque, hay muchos juegos de esa epoca y genero que le dan mil patadas a este titulo y estoy hablando del..... (atencion a las criticas, que no voy a contestar a ninguna de ellas) Neo Turf Masters!!!!

Es soso, vacio, frio, sonido horrible, jugabilidad para un rato y luego repetitivo.... no me gusta como juego de golf... aunque sea un arcade 100% y nada de simulacion, lo se....

Tambien voy a destrozar a otro muy sobrevalorado y muy querido, se trata del (atencion a las criticas, que no voy a contestar a ninguna de ellas) Magician lord... si, lo se, os parecera que estoy loco, pero bueno, para mi es un juego muy muy dificil, el control no me gusta y lo encuentro aburrido la verdad....

saludos. ;)

Para mi el magician lord no esta muy sobrevalorado,respeto tu opinion,en su genero de plataformas le da un repaso a muchos de la generacion 16 bits.Musica,graficos y plataforma laberinto con 2 jefes por pantalla para ser un juego del 1990 de lujo mi opinion. :thumbsup:

Lo del control (ami) no me costo,estoy acostrumbrado a juegos que tienen peor control.La dificultad,tiene una barra de vida de 4 bloques,1 vida seria como 4 vidas de metal slug ,pero como todos los plataformas de recreativa son dificiles,pasate un metal slug con 3 vidas.Me gusta que sea dificil por eso no le pongo pega. :grindance:

Imagen
El top hunter tiene los graficos mas pulidos,pero claro es del 1994.

Dejo una curiosidad aki:http://www.neogeokult.com/versus-us/mag ... nia-iv-us/

Sobrevalorado nose si estara,shock troopers 2ND SQUAD,me paso algo parecido a art of fighting 3.
No me gusto los graficos tan animados,ademas de la jugabilidad que el 1 rueda y el 2 salta y eso ami. :mat:
Imagen

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Uff yo tengo una lista y en ella son casi todos de lucha a excepción del Metal Slug 3 y Top Hunter lo demás como han dicho por ahí arriba en Megadrive y Super Nintendo he visto de mejores tanto en Shot em up como Beat em up.
En fin cada uno...

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

raulneogeo escribió:
akirasan escribió:Qué juego de golf de la época es superior a ntm?

Del magician añadiria lo horribles que son los sprites de animación.
Cualquier PGA Tour Golf.... de 1996 de su año, claro, o incluso el de megadrive del 92 o el casi desconocido y buenisimo Irem Skins Game (SNES).

De pc no, porque eran mas simuladores que otra cosa.... y aburrian bastante....

ah!!! si si la animacion de los sprites del Magician lord es bastante lamentable.... :(

saludos. ;)

Pero entramos en lo que yo decía.. Los juegos de AES se deben valorar dentro de AES. No se pueden comparar con los de otros sistemas. Por esa regla de tres cualquier juego de AES esta sobrevalorado ya que han sido superados hoy día, pero también los de los otros sistemas.

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Yo creo que un buen juego siempre sienta catedra y después se intenta superar o mantener el nivel desde ese punto de referencia y unos pocos hacen leyenda

Art of Fighting lo hizo, Last blade, Fatal fury, Neo Turf Masters, windjammers, Aero Fighters, Blazing Star, King of Fighters, Metal Slug, Top Hunter, Samurai Shodown son la auténtica alma de Neo Geo y en los que piensas cuando te decides al comprar una Neo Geo.

No creo que fuera determinante ninguno de los Beat em up de Neo Geo, ya que en ese apartado te acuerdas de los de Capcom en Cps que fueron los que dejaron huella y sentaron las bases de un Beat em up, todo por debajo de esa base es inferior aun teniendo mejor máquina.

Pero si solo hablamos de juegos de Neo Geo el único que se salva es el Sengoku 3 en Beat em up y en gran parte por su potencia gráfica no en su desarrollo, jugabilidad y variedad.
Y viendo lo que piden por el me parece uno de los juegos más sobrevalorados del catálogo

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

En el precio que piden por Sengoku 3 entran a jugar muchos otros factores, como la escasez. Con una tirada muchísimo mayor de orígen, y machacado y masticado por cientos y cientos y cientos de conversiones (no sólo de arcade!) hoy es un juego mucho más escaso que a finales de 2001.
Una lástima por cierto. Pero la realidad es la que es.
Tiene una cierta notable demanda (en mi opinión es el mejor BeatEmUp de la consola) pero no me cabe duda que con 1500 o con 2000 unidades más en el mercado circulando sus precios de venta no llegarían a las cotas que llegan hoy en 2016. Eso hablando de precios y de lo que se pide por él.
Otra cosa es que en general esté o no sobrevalorado a nivel juego puro y duro.

cholas00
Veterano
Veterano

Mensaje por cholas00 »

Ya ultra ,pero aparte del precio que se que influye muchísimo otros factores,no creo en mi opinión y sobre mis gustos y preferencias ( que por eso ésto es un debate) que un Sengoku 3 sea un juego referencia.

Pero tampoco el Magician lord y es mucho más barato, sacando el factor sentimental de su lanzamiento con el sistema y nos dio a conocer las posibilidades de Neo Neo, como juego tampoco nunca me encantó :D

Chocolate
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Chocolate »

Shock troopers 2nd squad me parece que no está al nivel esperado teniendo en cuenta la calidad de su primera parte.

Sin ser un mal juego, hubiese preferido algo más de dificultad, pero sobretodo, a nivel gráfico el cambio respecto a la primera entrega no me convenció.

Además dada su escasez, el precio de una unidad original en buen estado va al alza y a día de hoy tengo otras prioridades.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

cholas00 escribió:Yo creo que un buen juego siempre sienta catedra y después se intenta superar o mantener el nivel desde ese punto de referencia y unos pocos hacen leyenda

Art of Fighting lo hizo, Last blade, Fatal fury, Neo Turf Masters, windjammers, Aero Fighters, Blazing Star, King of Fighters, Metal Slug, Top Hunter, Samurai Shodown son la auténtica alma de Neo Geo y en los que piensas cuando te decides al comprar una Neo Geo.

No creo que fuera determinante ninguno de los Beat em up de Neo Geo, ya que en ese apartado te acuerdas de los de Capcom en Cps que fueron los que dejaron huella y sentaron las bases de un Beat em up, todo por debajo de esa base es inferior aun teniendo mejor máquina.

Pero si solo hablamos de juegos de Neo Geo el único que se salva es el Sengoku 3 en Beat em up y en gran parte por su potencia gráfica no en su desarrollo, jugabilidad y variedad.
Y viendo lo que piden por el me parece uno de los juegos más sobrevalorados del catálogo
Pero el post no va sobrevaloraciones monetarias, va sobre valoración del juego en si.

Estáis desviando el hilo. No va sobre si vale lo que se pide o no.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Sengoku 2 es el mejor Beat em up del sistema. Un juego muy trabajado con un pixel art maravilloso. El apartado artístico es excelente, a lo que ayuda una fantástica banda sonora. Variedad de enemigos y fases, historia original. Antiguamente era uno de los tapados del sistema que está cogiendo su debido merecimiento en estos últimos años. Tiene sus defectos como cualquier título como pueden ser lo poco trabajado de las transformaciones, la escasa duración y la poca variedad en el apartado de items.

Sengoku 3 es un juego totalmente diferente, y como bien han apuntado más arriba, salió 8 años despues de su segunda parte. Graficamente es de otra generación pero es evidente que desde el punto de vista artístico es inferior a la segunda parte. Las musicas son pequeños samples en bucle y, por motivos como este, el apartado artístico del juego es inferor. Enemigos un tanto extraños y fuera de lugar. Aunque en general es un gran juego con novedades interesantes como la posibilidad de elegir nuevos personajes a mitad de desarrollo y sobretodo la implementación del combeo en la jugabilidad.

Sengoku es una saga que artísticamente ha pasado a los anales de la historia. Un juego cuya segunda parte es un autentico cuadro digital, un torrente fantástico de sonidos, musicas y ambientación. Totalmente normal y lógico el precio que tienen. Incluso la recopilación de PS2 "Sengoku Antoholy" es uno de los juegos mas cotizados del sistema. Y es que en definitiva; la gente no es tonta.
Última edición por VirtuaNEStor el Mar, 02 Ago 2016, 14:46, editado 1 vez en total.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

A mi Sengoku 3 me parece un juego malo con buenos gráficos, y que por supuesto no está a la altura de la máquina. Pero es que no creo que ningún beat'em'up de neo-geo tenga un mínimo de calidad.

Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Manusnk »

La verdad es que Sengoku 3 poco tiene que ver con los dos anteriores, se podía haber llamado con otro nombre y no hubiera pasado nada (lo mismo sucedió con AoF 3 XD)
En cuanto a Sengoku 2, en todo momento me he referido al total de su conjunto. Efectivamente, tiene unos gráficos espectaculares y un sonido muy bueno, pero comparado con otros Beat'm ups de la misma generación, incluso de máquinas técnicamente inferiores, palidece en cuanto a jugabilidad. La caja de impactos no es muy precisa y en ocasiones se vuelve lento y repetitivo.
Lo qué pasa es que es de lo mejor del catálogo de Neo Geo, en cuanto a Beat'm ups, lo cual tampoco es muy difícil.
En cuanto a Magician Lord, pese a ser de mis preferidos, entiendo las críticas. Pero no lo considero sobrevalorado, porque mucha gente piensa que es una mierda injugable, opinión totalmente respetable.

Enviado desde mi Game Boy

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Sengoku 2 y 3 son obras de arte. Simepre hay que valorarlos dentro del catálogo de AES, no con la competencia.
Dentro del catálogo de AES están en su justa valoración. Juegos estupendos y maravillosos. Los mejores beat'em Up.

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

PSICODROMO escribió: Nos queda claro que Sengoku 2 a ti si te gusta, me alegro. Ya puestos te ánimo a participar y que nos digas pues eso, que juego del catálogo te parece que está sobrevalorado. Me cuesta creer que digas en serio lo del Metal Slug 3, si es así me gustaría conocer tus razones.
Lo del Metal 3 lo decia de broma. :lol:

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Davidgoba escribió:
Nowothny escribió:Uff yo tengo una lista y en ella son casi todos de lucha a excepción del Metal Slug 3 y Top Hunter lo demás como han dicho por ahí arriba en Megadrive y Super Nintendo he visto de mejores tanto en Shot em up como Beat em up.
En fin cada uno...

Y que te lleva a estar en el mundo de Neongeo y no en los otros sistemas?
Pues evidentemente mis sagas favoritas disfrutarlas en su formato original aunque me supongan un gasto bastante más elevado.Juegos que siempre quise y no pude.Y Ahora si.
KOF,Fatal Fury,REAL BOUT,LAST BLADE,Samura Spirits.
Fuera de la lucha Metal Slug 3 y Top Hunter.

Yo he disfrutado también de la saga Streets of Rage,Final Fight.
Axelay,Thunder Force IV,Knights of The Round.
Y la mayoría los conservo como oro en paño.
Y no graficamente... pero comparto la opinión de otros compañeros de este foro que algunos juegos de AES fuera del género de lucha están demasiado sobrevalorados e inferiores a otros del mismo género en las otras 16 bits.
No he dicho ninguna blasfemia,una opinión más.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Y la saga metal slug??

Creéis que está sobrevalorada??

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

Nowothny escribió:
Davidgoba escribió:
Nowothny escribió:Uff yo tengo una lista y en ella son casi todos de lucha a excepción del Metal Slug 3 y Top Hunter lo demás como han dicho por ahí arriba en Megadrive y Super Nintendo he visto de mejores tanto en Shot em up como Beat em up.
En fin cada uno...

Y que te lleva a estar en el mundo de Neongeo y no en los otros sistemas?
Pues evidentemente mis sagas favoritas disfrutarlas en su formato original aunque me supongan un gasto bastante más elevado.Juegos que siempre quise y no pude.Y Ahora si.
KOF,Fatal Fury,REAL BOUT,LAST BLADE,Samura Spirits.
Fuera de la lucha Metal Slug 3 y Top Hunter.

Yo he disfrutado también de la saga Streets of Rage,Final Fight.
Axelay,Thunder Force IV,Knights of The Round.
Y la mayoría los conservo como oro en paño.
Y no graficamente... pero comparto la opinión de otros compañeros de este foro que algunos juegos de AES fuera del género de lucha están demasiado sobrevalorados e inferiores a otros del mismo género en las otras 16 bits.
No he dicho ninguna blasfemia,una opinión más.
No, claro que no.

Era una pregunta desde todo el respeto.

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Yo Metal Slug lo veo único.Me costaría entender a alguien poniéndole pegas a este juego
El que quiero conseguir es el 3 es el más me ha gustado y si me voy a dejar un pastizal será en este.Algunos para mi están inalcanzables.
El género de lucha y esa saga han marcado un hito,no se como se lo habrá hecho SNK para marcarse algunos de sus hit tan seguidamente.Aqui si que no hay discusión alguna.
Si que habían juegos de lucha de Capcom hipermegasobrevalorados en comparación con algunas joyas de la lucha de SNK...Voy a poner un ejemplo apabullante y demoledor
King of Fighters 95 o 96 con Street Fighter Alpha
Última edición por Nowothny el Mar, 02 Ago 2016, 17:53, editado 1 vez en total.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

cholas00 escribió:Ya ultra ,pero aparte del precio que se que influye muchísimo otros factores,no creo en mi opinión y sobre mis gustos y preferencias ( que por eso ésto es un debate) que un Sengoku 3 sea un juego referencia.
Por supuesto querido amigo, yo sólo te contesto a raíz de que cites lo de que "no entiendas lo que se pide por él" como algo que demuestre que esté sobrevalorado. Exactamente al decir esto:
cholas00 escribió:y viendo lo que piden por él, me parece uno de los juegos más sobrevalorados del catálogo.
Como ya te comenté, la rareza (escasez de unidades) es sólo una de esas variables que influyen en "lo que piden por un juego y por su concreta versión".
No me cabe duda que la calidad o no, artística y jugable de un juego es también un factor a tener en cuenta que haga subir o bajar su demanda e interés por él. Pero no es la mayor de ellas, en mi opinión.

Tienes otros muchos ejemplos de juegos por los que no se pide una mierda (monetariamente) y que son hitos de la consola, como Samurai Spirits 2. Juegazo muy valorado desde siempre y auténtico referente de NEO-GEO en cuanto a calidad, jugabilidad, trascendencia en ventas en su época, repercusión y éxito en los salones arcade, críticas en prensa, posterior porteo a consolas de la época y posteriores etc etc etc.

Pero... ¿qué piden por él? De ahí que te contestase a tu relación precio-sobrevaloración del SENGOKU 3
¿Por qué crees que el Spirits 2 a pesar de su contrastada calidad es de los juegos menos caros para coleccionar?
Porque de su versión japonesa hay unidades a patadas. La enorme tirada (oferta) pesa más que su tremenda calidad como juego ( y su demanda derivada de esa calidad)

Nowothny
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Nowothny »

Street Fighter Alpha y Darkstalkers...vaya ostia de Capcom teniéndolo todo a su favor.Ahí es donde creo yo que SNK dio el golpe sobre la mesa ,lastima que casi todos los creativos se centrarán en el género de lucha.
También la falta de tiempo de desarrollo.
Un Knights of The Round para Neo Geo.

Responder