Esa misteriosa Razón Principal...

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Esaka
Veterano
Veterano

Re: Esa misteriosa Razón Principal...

Mensaje por Esaka »

Menudo hilo más nostálgico :cry: Es curioso comprobar cómo muchos de los que por aquí andamos acabamos haciéndonos o teniendo una Neo Geo por aquello de verla imposible de niños. Obviamente que compartimos un amor por los juegos 2D (para mí compatible con el del 3D) y por esos años 90 tan geniales.

Para mí tener una Aes se traduce en tener cosas míticas de esos años, u objetos de "leyenda" en su campo como por ejemplo una Harley en el campo del motor -salvando las diferencias en precio naturalmente-

En definitiva, un clásico atemporal :thumbsup:

Saludos!
Violent fighting to come again

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Hay juegos más caros que una harley.. :lol:

Esaka
Veterano
Veterano

Mensaje por Esaka »

:lol: Cierto, entonces tendríamos que buscar alguna Harley edición especial de los años 70 o algo así para hacer la comparación xD

En todo caso la consola es barata comparada con el precio de algunos juegos todavía. Seguirá subiendo de precio, vamos al menos eso creo.

Saludos!
Violent fighting to come again

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Para mi la consola comparada con el precio q tenia esta barata, los juegos hay de todo...

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por Xosinho »

Para mi la consola comparada con el precio q tenia esta barata, los juegos hay de todo...

boringryu
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por boringryu »

Hablando de lo que colecciono, por que una cosa es coleccionar tematicamente algo y otra es comprar para usar, por ejemplo Zero 3 de Saturn lo compre dos veces, una para usarlo y otra inmaculadamente en mi vitrina sin tocar. Cuando tenia unos 16 años, vi lo que tenia de Street Fighter y queria tener mas.
Vivo en un pais, donde piratear consolas era el hit de los 90s ( hoy por hoy esa mentalidad esta casi aniquilada ) pero en los 90s no era muy economico comprar juegos originales, los sueldos eran de unos 500 dolares mensuales, y un juego original de SNES rondaba los 70 u 80 dolares, mientras que un clon de Super Famicom salia de 10 a 15 dolares, sin contar a Genesis que un cartucho pirata costaba 5 dolares ja. Eso hizo que la pirateria tome un papel muy fuerte. pero todo no fue malo, la pirateria, trajo cosas buenas, entre ellas me dio la posibilidad de jugar el catalogo japones de Saturn o de SFC.
A el paso de los años, era obvio que habia poca gente que tenia juegos originales, por ende solo quedo la importación para conseguir X titulos.
No digo que todo el mundo pirateaba, pero si tus papas eran empleados, no te podías permitir ciertos lujos, menos en un momento donde ese gasto era excesivo, obteniendo en si lo mismo.
Amaba jugar un juego y ver su manual, no lo voy a negar, para mi era algo desconocido para las consolas que tenia en CD, eso llevo a que quiera juegos originales. Las artes, manuales y saber que era el disco original o cartucho, era ya algo reconfortante.
Que mejor que poner todos tus juegos en la mesa y dejar que el arte de la caja te seduzca y puedas jugar esos juegos que tenes, los disfrutas mas, es tuyo y lo compraste por X razon.
Respecto a Street Fighter, tengo mucho factory, que no lo abri nunca, tengo juegos repetidos, solo por que hay una realidad, Street Fighter es mi coleccion, mientras que Saturn o mis placas Arcades y otras consolas, son los juegos que uso.
Coleccionar tematicamente, es tratar de que todo este mas que perfecto, coleccionar es apasionante, tenes tu momento para buscar, decidir y planificar como va a ser tu coleccion, sin contar el sacrificio que lleva a veces a razon de dinero, a mi me paso de cerrar los ojos mas de una vez. Pero el producto cuando lo tenia en mis manos, era fantastico, cada articulo y cada cosa, tiene una historia, mi historia, y fuera que sea un juego economico o muy caro, lo disfruto y es parte de mi vida.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Esaka escribió:Para mí tener una Aes se traduce en tener cosas míticas de esos años, u objetos de "leyenda" en su campo como por ejemplo una Harley en el campo del motor -salvando las diferencias en precio naturalmente-
Efectivamente, yo creo que quien no vivió la época comercial de NEO-GEO en aquella primera mitad de los 90 siendo un chaval nunca llegará a comprender lo que significa tenerla en la actualidad en casa.
El hecho de que se nos hiciera un sueño inalcanzable de niños, pone mucho sustento a esa misteriosa razón principal por la que hoy día la tenemos en casa. Al menos, para muchos es así.

Raccoon in Glasses
Recien Llegado
Recien Llegado

Mensaje por Raccoon in Glasses »

ULTRA 4TH GEN escribió:
Esaka escribió:Para mí tener una Aes se traduce en tener cosas míticas de esos años, u objetos de "leyenda" en su campo como por ejemplo una Harley en el campo del motor -salvando las diferencias en precio naturalmente-
Efectivamente, yo creo que quien no vivió la época comercial de NEO-GEO en aquella primera mitad de los 90 siendo un chaval nunca llegará a comprender lo que significa tenerla en la actualidad en casa.
El hecho de que se nos hiciera un sueño inalcanzable de niños, pone mucho sustento a esa misteriosa razón principal por la que hoy día la tenemos en casa. Al menos, para muchos es así.
Caballero ha dado ustéd en el clavo... Una consola que era exactamente los juegos que disfrutabas cada día en la máquina de la recreativa era algo superior.

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Raccoon in Glasses escribió:
ULTRA 4TH GEN escribió:
Caballero ha dado ustéd en el clavo... Una consola que era exactamente los juegos que disfrutabas cada día en la máquina de la recreativa era algo superior.
Desde luego, esa marca quedó en la mente de muchos chavales de los 90. Ese morbillo es un añadido en mi opinión para quien la colecciona en la actualidad.

Responder