Conversiones. Eproms o Chips MVS?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Re: Conversiones. Eproms o Chips MVS?

Mensaje por alexneogeo »

Totalmente de acuerdo contigo.

El problema es definir puristas en este sector nuestro...

Yo personalmente me rijo por las siguientes directrices a la hora de estructurar mi colección, quizás no sea muy rigurosa, pero creo que es la más "ajustada" al sentir general de lo que yo entiendo como coleccionismo:

El sistema CD, es un "sucedaneo" del cartucho y no lo colecciono, por lo que únicamente me centro en el formato cart.

Como solo colecciono sistema cartuchos y no existe ningún "accesorio" que me permita jugar a un CD en una AES (al contrario que el sistema MVS, que puedo jugarlo con un Phantom), entonces para mi, es como si el sistema CD no existiese.

Si un juego se desarrollo y comercializó para AES, solo lo coleccionaré en su formato original.

Si un juego se desarrollo y comercializó para MVS y no para AES, solo lo coleccionaré en su formato original, bien en kits, bien en cartuchos sueltos.

Si un juego se desarrolló y comercializó para el sistema Neo Geo CD y no para ninguno de los formatos cartuchos, entonces SI me permito la licencia de coleccionarlo en conversión para AES, para poder incorporarlo a mi colección.

Si un juego, externo al plantel original que todos conocemos de Neo Geo, se desarrolla y comercializa en la actualidad a base de SACS+EPROMS (como el caso de los juegos de NCI), a precio de juego Top, me permito conseguirlo mediante conversion para AES, ya que, no estoy dispuesto a que me vendan una COPIA por un precio que yo mismo puedo conseguir en el mercado por 1/4 parte.

Si un juego, externo al plantel original que todos conocemos de Neo Geo, se desarrolla y comercializa en la actualidad a base de nuevas placas, nuevos componentes, nuevas carcasas, nuevas snaps case, de buena calidad, y con unos artsworks de quitarse el sombrero (como son los juegos de NG:DEV), lo compraré únicamente en su formato para AES.

El caso del Last Hope que comentas, es un caso que, para mi, está un poco en el limbo de los sentimientos encontrados, por que, por un lado tienes un juego que por si solo es un trocito de historia de neo geo, por aquello de haber sido el precursor de los lanzamientos actuales, cosa que le otorga ya de por si, un valor coleccionable innegable (junto a las escasas 60 unidades repartidas por todo el mundo), y por otro no puede obviarse que se trata de un juego hecho con eproms que, en cuanto alguien sea capaz de copiar, se devaluará exponencialmente, creo yo, por aquello de NO SER UN JUEGO ORIGINAL DEL CATALOGO NEO GEO.

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

Eso de purista es muy relativo...

Lo que está claro es que Neo Geo se pensó y creó para los arcades con lo que MVS es lo de verdad original, aunque sea el mismo juego en AES no es más que una adaptación al mercado domestico como después fue el CD.

Mi AES está siempre enchufada pero la MVS no por espacio, tengo entonces que jugar en el MAME o enchufarla cada vez que me apetezca echar un par partidas al Metal Slug o BTGolf? O mejor me hago una conversión? Soy peor persona o menos fan de Neo Geo por ello?

La diferencia entre chips originales y eproms es que uno es una conversión y lo otro un bootleg, nada más.
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Chicos no perdamos la perspectiva, esto refiere mas que nada al valor exorbitante que se le esta dando a las conversiones y copias casi comparable al de un original de Neo Geo por el cual estas pagando no solo el objeto sino la historia detras del objeto, es como decirte que se venden copias de la monalisa a 10 millones de Euros ya que fueron echas con pedazos de lienso y tintas guardadas de Davinci y tienen casi el mismo valor que si la hubiera pintado el mismo, sin contar que luego te quieren enganiar con que es el original en algunos casos, se que es burda la analogia pero no se me ocurre nada mas por el momento, siento que deveriamos de poner los pies en la tierra a la hora de adquirir o realizar una conversion y darle su debido o respectivo precio, como dije para mi en lo personal no tienen mas valor las conversiones que un multicart o un pirata de roms hechos en casa no importa que tenga eproms originales o la puta madre, y como dice alexx son para jugar solamente no para coleccionar, por eso se les deberia de bajar del pedestal como algo que esta cerca a algo original pues no lo es y solo es para calmar el gusano de la ropa interior! como comente tengo algunos carts MVS que son copias piratas pero tambien mencione que me costaron 5 dollares Canadienses por lo que obtengo lo que pago con ellos! y tambien comente que estan alejados de la coleccion por lo mismo pues no son dignos de estar ni por cerca de la coleccion original ya que la historia de esos carts es muy distinta a la de los que salieron de la fabrica de SNK!
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Mr. Big escribió: Lo que está claro es que Neo Geo se pensó y creó para los arcades con lo que MVS es lo de verdad original, aunque sea el mismo juego en AES no es más que una adaptación al mercado domestico como después fue el CD.
mmmmmm.... ni tan domestico pues el AES tiene sus bases en lo comercial tambien pues fue pensado como rental system antes de darlo a conocer como home system, pero capto tu punto, esto al mero principio pues recuerda que tambien para titulos posteriores se pensaba en ambas a la hora de realizar los juegos ya que en cuestion de energia tambien se hicieron ajustes pues el AES cuenta con menos poder que MVS y la demanda de poder en algunos casos podria hacer mas lenta la ejecucion o hacer glitches por lo que se pensaba en ambas a la hora de hacer los juegos y se probaba en ambas dejando atras a que solo MVS es lo primero y AES despues.
Mr. Big escribió:Mi AES está siempre enchufada .
espero tengas regulador de voltaje y mucha pasta para pagar altas cuotas de energia, seria mas aconsejable desenchufarla para que te dure mas! ;)
Mr. Big escribió:Soy peor persona o menos fan de Neo Geo por ello?
.
el predecesor al e-penis es el fan-o-meter, a quien putas le importa que tan fan soy o que tan sacrilego a nadie creo yo pero si te interesa mi opinion ya estamos mal por que al final del dia es cuanto me divierto jugando neo geo lo que mas me debe de importar y creo que a todos nos deveria de importar lo mismo. siento yo que estas paginas de foros no son para presumir entre nosotros es para compartir una aficion en comun y uno que otro conocieminento que tengamos por ahi de experiencias pasadas, pero de ese punto a que quieras estar enseniado las nalgas y que tan puro o nuevecito esta tu cartuchito eso es una mamada y solo le debe de importar al duenio del mentado cartuchito. a menos de que tambien se quieran convertir en el grupo de elite espaniol por que les gusta el NG
de ser asi avisenme para no venir mas por aqui!
Imagen

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

mastamuzz escribió:
Mr. Big escribió:Mi AES está siempre enchufada .
espero tengas regulador de voltaje y mucha pasta para pagar altas cuotas de energia, seria mas aconsejable desenchufarla para que te dure mas! ;)

No te preocupes, con lo de enchufada me refiero a que está en su sitio con sus cables conectados esperando a ser enchufada a la red. Normalmente solo enchufo las consolas cuando las voy a usar. ;)
Mr. Big escribió:Soy peor persona o menos fan de Neo Geo por ello?
.
el predecesor al e-penis es el fan-o-meter, a quien putas le importa que tan fan soy o que tan sacrilego a nadie creo yo pero si te interesa mi opinion ya estamos mal por que al final del dia es cuanto me divierto jugando neo geo lo que mas me debe de importar y creo que a todos nos deveria de importar lo mismo. siento yo que estas paginas de foros no son para presumir entre nosotros es para compartir una aficion en comun y uno que otro conocieminento que tengamos por ahi de experiencias pasadas, pero de ese punto a que quieras estar enseniado las nalgas y que tan puro o nuevecito esta tu cartuchito eso es una mamada y solo le debe de importar al duenio del mentado cartuchito. a menos de que tambien se quieran convertir en el grupo de elite espaniol por que les gusta el NG
de ser asi avisenme para no venir mas por aqui!
Exactamente por eso tengo las conversiones, para poder jugar sin tener que empeñar un riñón ni tener que estar conectando la MVS para jugar una hora.
Lo que quería decir precisamente es lo que tu comentas, al final del día lo que importa es disfrutar jugando no que tengas juegos originales o copias, eso solo importa de cara a una colección y ya depende de la opinión y bolsillo de cada persona.

La colección de Atari Jaguar (original 8-)) agranda el e-penis también?? Eso espero... :lol:
Imagen

mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por mastamuzz »

Mr. Big escribió:
La colección de Atari Jaguar (original 8-)) agranda el e-penis también?? Eso espero... :lol:

nope sorry!!!

dime que te gusta el highlander por favor!
o el club drive y cybermorph se juegan tan bien!

por eso no, lo unico que agranda el e-penis y da envidia son las fotos de las parrandas con muchas chicas hermosas a tu alrededor, no sabados solitarios con 1000 juegos alrededor eso no pega ya!
Imagen

Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por Mr. Big »

mastamuzz escribió: nope sorry!!!

dime que te gusta el highlander por favor!
o el club drive y cybermorph se juegan tan bien!
Nah, esos tres son joyas pero no tienen nada que hacer con el Trevor McFur, White Men Can´t Jump y Flip Out. ;)
mastamuzz escribió: por eso no, lo unico que agranda el e-penis y da envidia son las fotos de las parrandas con muchas chicas hermosas a tu alrededor, no sabados solitarios con 1000 juegos alrededor eso no pega ya!
Eso agranda más el Real Penis! :lol:
Imagen

sitosnk
Neo-Gamer
Neo-Gamer

Mensaje por sitosnk »

Yo coincido con los que opinais que el valor como coleccion de la imitaciones en nulo, cero.
Pero a dia de hoy en AES hay tal mafia metida que se ha vuelto muy dificil , por no decir imposible, diferenciar originales de imitaciones, en MVS puedes abrir el cartucho y detectar si es o no original, en AES a ver quien abre un cartucho y esto lo estan aprovechando los fasificadores.

Como coleccion me quedo con mis juegos originales de CD antes que con mas que posibles imitaciones de AES, al menos se puede estar seguros de que lo que compras es original SNK, al menos de momento.

Si se quiere tener el producto original mas vale mvs comprobando bien las placas o cd, en AES a dia de hoy hay mas gato que liebre.
Yo no le veo la gracia a una coleccion de la que se puede dudar su origen y menos pagando semejantes cantidades.

freeman
Veterano
Veterano

Mensaje por freeman »

Hola los chips con ventana se pueden cambiar por chips completamente cerrados?salu2

fremen
Veterano
Veterano

Mensaje por fremen »

Hola,
freeman escribió:Hola los chips con ventana se pueden cambiar por chips completamente cerrados?salu2
Si

Un saludo

distropia
Veterano
Veterano

Mensaje por distropia »

fremen escribió:Hola,
freeman escribió:Hola los chips con ventana se pueden cambiar por chips completamente cerrados?salu2
Si

Un saludo
Encuentrame una MX de 32 megas y te doy un beso en los morros, :lol:

Volviendo al tema, yo diria que cada cual, mientras se sienta feliz con su coleccion...

En mi caso si me parece un sacrilegio tener una colección AES con bootlegs con eproms o conversiones. PERO no me parece sacrilegio para nada el reparar un AES roto, mientras se haga pulcramente. El sacrilegio seria dejarlo morir.
Pero vamos, que no voy a decirle a nadie que no se compre un Strikers1945 convertido de MVS, aunque lo propio seria tener una CMVS con el Strikers1945 original. Cada cual es cada cual.

Responder