¿AES es previsible?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Llorens »

Virtua, asi que mis opiniones y las de los demàs son de "corto de miras", me alegro de que así sea porque la verdad, hasta que no me lo has dicho me sentía un ser humano dentro de los paràmetros normales establecidos... trataré, trataremos todos de cambiar a mejor... en serio....

Devolviéndote la jugada, te diría que pareces bastante inseguro e inmaduro, parece que te da miedo que tu colección protegida por càmaras de seguridad que te avisan de que se desconectan asi como de otros sistemas que no nos puedes contar, fuese simple humo, un montón de dinero con fecha de caducidad. Como si lo que da sentido a tu estatus de friki, no fuese peremne. Pues en fin, hay que ser corto de miras para dejarse llevar por la codicia, el postureo, y no ver que es nuestra generación la que se autoalimenta de oportunidades únicas de varios ceros, carteras que se vacían por miedo a no tener este o ese juego, o afan de acaparamiento de juegos que no pudiste/pudimos comprar de jóvenes.

Volviendo a mi modo de plantear el debate, sin descalificativos a tu persona por el simple hecho de opinar, te diré que mi opinión no parte de una base errónea, es más, me considero más capaz que tu para emitir juicios sobre lo que interesa ahora a las nuevas generaciones. Siempre he pensado que si quieres saber qué piensan los jóvenes (politica, moda, peliculas, etc) lo mejor es trabajar de profesor como es mi caso. Y además en Mallorca, isla en la que como sabrás, la crisis ha pasado sin pena ni gloria es decir, que hay un cierto poder adquisitivo por parte de la población en general.

Pues bien, lo que tu dices que "los jóvenes sienten cada vez un mayor interés por los clàsicos", ¿sabes exactamente qué clásicos atemporales bonitos preciosos artisticos etc, COMO MUCHO buscan? ¡¡los grandes éxitos de la PSX! Y te hablo de una minoría, dentro de la pequeña minoría que busca algo más que un call of duty o un GTA, entiendes lo que te digo... hace ya 11 años que tengo contacto permanente con chicos de entre 11 años a 25 de media (estos últimos los que hacen CF) y te aseguro que tristemente, todos ven los 2D de los 90 como juegos feos, tio me duele el primero pero es asi, no miento una coma.

¿Que me gustaria que fuera diferente? ¿mi colección es una ruina potencial? Pues si, soy tan idiota de miras que analizando el presente, emito un juicio de valor con fundamento que no tienes coco para entender ni aceptar. ¿dónde te coloca entonces este anàlisis basado en la realidad que me rodea/nos rodea? ¿eres tu quien tiene la venda en los ojos? ¿encuentras ahora que deba decir en un foro público que eres corto de miras por no aceptar la realidad? ¿que es vergonzoso que opines diferente a mi?

En fin mi base no es una predicción, es la pura realidad, man...
Loading...

Imagen

Neoedu
Veterano
Veterano

Mensaje por Neoedu »

Creo que cuando hablamos de lo que va a pasar en el futuro, NADIE, repito, NADIE, tiene la razón absoluta, por lo tanto, puede y debe haber debate. Decir lo contrario es muy triste. Luego, cada uno tiene sus argumentos, pudiendo ser unos más sólidos que otros al hacer referencia a hechos parecidos, pero de ahí a decir que es como yo digo y punto, cerrando todas las puertas a discusión tiene tela...

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

LlorensBlood escribió:Devolviéndote la jugada, te diría que pareces bastante inseguro e inmaduro, parece que te da miedo que tu colección protegida por càmaras de seguridad que te avisan de que se desconectan asi como de otros sistemas que no nos puedes contar, fuese simple humo, un montón de dinero con fecha de caducidad. Como si lo que da sentido a tu estatus de friki, no fuese peremne. Pues en fin, hay que ser corto de miras para dejarse llevar por la codicia, el postureo, y no ver que es nuestra generación la que se autoalimenta de oportunidades únicas de varios ceros, carteras que se vacían por miedo a no tener este o ese juego, o afan de acaparamiento de juegos que no pudiste/pudimos comprar de jóvenes.
Es curioso que me saques esto cuando en realidad llevo años y años coleccionando. Y gracias a que no le hice caso a los que opinaban como tu tengo la colección que tengo en su gran mayoria comprada a precios de risa. El mismo King of Dragons que enseño el compañero Ultra4thGen, no nuevo pero si en muy buen estado, me costó 15 GI. Y podría pasarme la tarde poniendo ejemplos; Windjammers a menos de 100 euros, Aerofighters 2 nuevos a 50, Wild Guns pal nuevos sin estrenar a 50, la saga megaman de SNES entera, pal españa y como nueva a 190 los 4 juegos, el mismo big tournament golf me costó apenas 32 euros, el Super Sidekicks 3 me costó 25, el Miracle adventure me salió por 35 euros, el megaman 5 de nes me salio por 40 sin estrenar, el 4 me salio por 14 euros, el megaman willy wars por 38, y así podria seguir toda la tarde con cientos y cientos de juegos.... mientras escuchaba a otros tantos, que como tu, eran cortos de miras. Gracias a dios no les hice caso. Y la verdad es que me siento profundamente afortunado. Por la personalidad y seguridad en mi mismo que demostré a pesar de las voces que, como tu, clamaban lo contrario. Por que en realidad si vendiese todo ahora tendria cientos de miles de euros y me daría la vida padre. Pero no voy hacerlo, por que no he comprado nada para ganar dinero o para perderlo sino para disfrutarlo por el menor precio posible y para eso se necesita cabeza, criterio, busqueda, conocimientos y sobre todo; personalidad.

Y ahora tengo camaras y medidas de seguridad. Por que en realidad me quita el sueño... pero no perder el dinero. Sino perder las cosas que tanto trabajo me ha costado conseguir. Que solo podría tener y recuperar volviendo atras en el tiempo. No perderia dinero, que en realidad perder dinero me la suda completamente, mi vida no depende de eso. Lo que perderia sería todo el afan, la personalidad y el trabajo tan duro que tuve todos estos años.

Aunque en realidad han sido unos cuantos los que han hecho como yo, no soy nada especial,... y ahí los tienes. Riendose a pierna suelta de lo corta de miras que era la gente. Tio, no me jodas, Wild Guns NUEVOS y PAL de SNES, nuevos sin estrenar!!!! a 50 gi!!!. Nadie los queria, y ahi estaba la gente llenandose la boca de burbuja y discutiendo en los foros. 50 putos euros por un Wild Guns NUEVO PAL.. en serio tio; la gente es que era directamente subnormal.
LlorensBlood escribió:Volviendo a mi modo de plantear el debate, sin descalificativos a tu persona por el simple hecho de opinar, te diré que mi opinión no parte de una base errónea, es más, me considero más capaz que tu para emitir juicios sobre lo que interesa ahora a las nuevas generaciones. Siempre he pensado que si quieres saber qué piensan los jóvenes (politica, moda, peliculas, etc) lo mejor es trabajar de profesor como es mi caso. Y además en Mallorca, isla en la que como sabrás, la crisis ha pasado sin pena ni gloria es decir, que hay un cierto poder adquisitivo por parte de la población en general.
Pues en realidad esto me confirma aun mas lo corto de miras que eres. Por que no me dices nada nuevo cuando el 98% de tu clase son unos chavales que no les interesa el pasado, así es en tu clase y en practicamente todo el mundo. La vida funciona así, el pasado es el pasado. Pero lo que deberías intentar aprender tu en primer lugar para luego enseñarselo a tus alumnos es que el futuro no se puede entender sin comprender antes el pasado y que a pesar de que el 90% de tus alumnos sean unos canis cortos de miras que no llegarán a comprender apenas un 10% de la realidad que los rodea existe, por otro lado, un 5% de alumnos que se interesaran por el pasado, respetaran lo antiguo (que no lo viejo) y llegarán a un plano difrente que les permitirá comprender y analizar el mundo que les rodea. Recuerda que tu eres responsable de esto, de animarles. Y lo primero que debes hacer es trabajar y luchar por conseguir "despetar" al menos a ese 5%.
Neoedu escribió:Creo que cuando hablamos de lo que va a pasar en el futuro, NADIE, repito, NADIE, tiene la razón absoluta, por lo tanto, puede y debe haber debate. Decir lo contrario es muy triste. Luego, cada uno tiene sus argumentos, pudiendo ser unos más sólidos que otros al hacer referencia a hechos parecidos, pero de ahí a decir que es como yo digo y punto, cerrando todas las puertas a discusión tiene tela...
Aqui no estamos hablando del futuro. Estamos hablando de un presente que hace años era considerado futuro. Usad la experiencia de todos estos años para comprender el presente. Esto no es una moda pasajera. Los videojuegos son arte y esa concepción está por encima de nosotros.
Sauron_Areces escribió: -Según Virtua, quien tenga un Garou o un Metal Slug tendrá el futuro asegurado. Podrá darlo de entrada para comprar un piso en el 2020. También tendremos otra opción que es que el museo del Prado nos pague dinero para exponerlo.
Una tactica puede ser la de tergiversar mis palabras y exagerarlas. Nunca he nombrado al Garou, que por supuesto será un juego mas caro. He hablado del Metal Slug, que llegará a 30.000/50.000 euros en 2030, no 2020.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Mensaje por carpineogeo »

Sauron yo no he dicho nada del Last blade hasta ahora pero ya que lo dices, si me parece una obra de arte realizada por artistas, y aunque en el futuro valga 5 centimos el juego lo seguire viendo y apreciando de la misma manera y así con otras obras maestras del catálogo.

El error es juzgar todo esto desde el punto de vista económico y lo que valdrán en el futuro y la verdad no tiene tanta importancia. La historia de neo geo ya esta escrita con letras de oro en el mundo de los videojuegos y siempre se hablará de lo que valían los juegos cuando salieron y sus leyendas.

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Virtua creo que estamos en tablas, mejor dejarlo así porque veo que hablar contigo es estar siendo aseverado por alguien cabreado con la vida y ya soy perro viejo como para estar conversando en estas condiciones que ofreces. :black_eye:
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Me alegra leer los extremismos, porque me aseguro un futuro gracias a vosotros y vuestros hijos [emoji38]

Por cierto nadie ha mencionado nada de mis imágenes de ggxrd o de uncharted 4, claramente superiores artísticamente a prácticamente cualquier título del catálogo de la negra de snk ;)

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Sauron_Areces escribió:Y "at last but not least" tenemos a Ultra, que considera el Last Blade como el juego definitivo e insuperable, vamos que que ni tan solo Playstation 57 del año 3045 habrá conseguido crear un juego con ese arte pixelado.
En serio que no se si es trolear o es que realmente te has confundido, pero ya que sigues citándome, pues vamos a dejar claras las cosas y nuestras opiniones:

1-Es MENTIRA que yo haya dicho que Last Blade 2 sea un juego insuperable ni el juego "definitivo".

2-Es MENTIRA que yo haya dicho que una consola X en el futuro NO consiga crear un juego con ese arte pixelado.

Dos mentiras como dos casas, entonces Oriol... vamos a pensar que te has confundido y que ha sido todo producto de la confusión, sin absoluta maldad por tergiversar por tu parte vale? Bien, pues en ese punto te digo:

Last Blade 2 me parece mucho mejor juego que Soul Calibur. Si a ti te parece mejor este, y dices que SE CAGA Y SE MEA en no se qué ostias, pues que lo disfrutes en tu XBOX. Por cierto, mis opiniones son tan absolutamente subjetivas como las tuyas así que no vengas queriendo sentenciar que Soul Calibur es mejor juego y que eso es objetivamente hablando, eso y que la "pasión" nos ciega a los demás...

Tú con tus gustos y tus visiones y yo con los míos. Y ya está :lol:

Pero no digas ni atribuyas cosas que ni he insinuado ni he dicho vale ssssssauronnnnn? :wub:

Imagen

Disfrútala sauronnnnn!!! :grindance:
Sauron_Areces escribió:Ultra, el problema es que tu pasión te ciega y no puedes separar la lógica del corazón.

Objetivamente un SoulCalibur de Xbox se caga y se mea en un last blade de AES

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

ULTRA 4TH GEN escribió:
Davidgoba escribió:
ULTRA 4TH GEN escribió:
Haz el favor Manuel....sé objetivo.... :cool1:

Manuel.... el problema es que tu pasión te ciega y no puedes separar la lógica del corazón.

Objetivamente un SoulCalibur de Xbox se caga y se mea en un last blade de AES, al igual que un Lamborghini Murciélago se pasa por la piedra a un Countach de los ochenta en prestaciones, aceleración, equipamiento, etc.

:grindance:
Será en gráficos, no??
Era una ironía davidgoba....la parrafada no es mía. Yo sólo la reutilizo sarcásticamente.
Déjame seguir jugando a mí también. Jejejeje..

Lo había pillado. ;-)

Siguiendo con el tema...
sigo pensando que es imprevisible. Pero sí que se puede llegar a hacer una estimación de lo que puede ocurrir.

Teniendo en cuenta que:

- Lo retro ha ido subiendo de precio. Eso, después de que estuvieran "regalados" y al peso.
- Cada vez hay más gente que se está interesando por lo retro (hasta compañías como Nintendo lo han visto)
- Cada vez habrá menos artículos "sanos" y que aguanten el paso de los años.
- Cada vez hay más gente con posibilidad de coleccionar (tengamos en cuenta que antes no todo el mundo podía tener ese privilegio)
- Las nuevas tecnologías han "enseñado" a más gente el valor de las cosas y por lo tanto ya no "regalan" nada.
- etc, etc...

Yo estimaría que los videojuegos no harán más que, como mínimo, mantenerse en unos mínimos ya establecidos y aunque puedan sufrir fluctuaciones, no harán otra cosa que subir de valor.
Los juegos menos selectos quizás sí que puedan ver una bajada de valor (creo que si lo harán) pero los juegos más selectos, pongamos como caso algunas joyas de SNES, mega drive o AES sufrirán un incremento bestial y quedando su compra/venta relegada a solo ventas entre gente con contactos o en grupos privados en la mayoría de casos.

Quizás nadie se interese dentro de 3 años por un Fire suplex, un Riding hero o de SNES por un Bubsy pero si que existirá ese deseo por un Garou, un Metal Slug, un Megaman de SNES, un súper Mario world y otras joyas.
Esos juegos siempre serán deseados. Esos juegos, por muy superados que hayan sido a nivel gráfico y sonoro, marcaron una época, han y siguen siendo maravillas jugables.

Quien dentro de 30 años se lo pueda permitir, no se conformará con jugarlo en emulador, gustara de poder disfrutar físicamente de lo que fue. Poder coleccionar esos videojuegos con los que la gente disfrutaba y soñaba. Poder leer su manual, tocar la caja, el cartucho, etc...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

darknd
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por darknd »

Es interesante, personalmente creo que ya va a ser un mérito que alguien en un futuro se instale un emulador para probar juegos de la época dorada, como para dejarse más de 4 o 5 cifras en un título original.

Al final esto es un pasatiempo, y cada uno tiene sus motivaciones, personalmente lo que entra en mi colección, no sale.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Nadie conoce el futuro con certeza pero me atrevería a decir que los precios de todo lo original de la época dorada de SNK van a seguir subiendo .

No sólo por la norma imperativa de oferta/demanda, (escasez aparente (pero efectiva) de títulos, nuevas generaciones interesadas...), sino por el hecho de que la economía global crece en términos generales. Está claro que España está donde está y no tiene pinta de mejorar mucho en los años venideros, por lo tanto un juego que entrará en el precio "normal" para un Alemán quizá será algo difícil de asumir para un Español.

La gente compara los videojuegos con la burbuja inmobiliaria. Craso error, si analizamos esa comparativa, nos daremos cuenta que los pisos se pueden seguir produciendo respecto al deterioro de los que ya habían, en el caso de los videojuegos de culto, la respuesta es un no rotundo.

Last Blade 2 o Metal Slug hay los que hay, es más, el paso del tiempo hará que algunas copias desaparezcan de algún modo u otro, así que la balanza oferta/demanda casi siempre se va a inclinar hacia la demanda.

Sé que suena alarmista, quizá nocivo, pero... para todo esto...ahora o nunca.

Y recordad, esto es NEO GEO, el que quiera gastarse poco dinero que se dedique a otra cosa que las hay muy baratas. Esto es un producto exclusivo porque excluye a mucha gente.

Es lo que hay.

leB
Neo-aficionado
Neo-aficionado

Mensaje por leB »

Hola Buenas, hacía días que no comentaba y voy a hacerlo, para dar mi punto de vista, es una manera de verlo muy simple y concisa.

- Cuantos coleccionistas (de verdad) que vendan sus colecciones???

Ninguno apenas, mala suerte tiene el que por necesidad ha de hacerlo, pero antes de eso, intenta partir las piedras a ver si le salen pepitas de oro de dentro.

- Cuantos nuevos coleccionistas aparecen???

Pues aparecen muchos, mas de los que pensáis, lo mejor del caso es que empiezan coleccionando ps3, o ps2, y después les pica la curiosidad de psx, o de dreamcast, o incluso de nes porque la tuvo su padre y se envalentona, por lo cual, cada vez hay mas gente que colecciona, y los mismos juegos.

En definitiva; no va a bajar el precio de los juegos de según que sistemas queridísimos por muchos.

Nes, Megadrive, Neogeo, Snes, Psx, Ps2, Gc y Ps3. No van a bajar.

El resto son divagaciones, elogubraciones (o como se escriba).

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Elucubraciones ;)

Yo también pienso que hay muchos nuevos coleccionistas que se sumarán a los que ya conozco. Están esperando dar el salto a esto, atreverse a entrar en este mundo particular y exclusivo de NEO-GEO AES.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano

Mensaje por Sauron_Areces »

En el próximo retro-Barcelona nos vamos a hacer una idea de cuántos "nuevos coleccionistas" de NeoGeo hay, así como la edad media de a los que les interesa este sistema.
ULTRA 4TH GEN escribió:Dos mentiras como dos casas, entonces Oriol... vamos a pensar que te has confundido y que ha sido todo producto de la confusión, sin absoluta maldad por tergiversar por tu parte vale? Bien, pues en ese punto te digo:
Era una exageración para llevar al extremo vuestro punto de vista y poner un poco de humor, pero ya veo que no se pueden hacer demasiadas coñas con vosotros. Hasta Davidgoba lo encaja con sorna!

NeoGeo, un sistema exclusivo? No rotundo. O lo es en la misma medida que otros mundillos de coleccionismo lo son.

Coleccionar sellos es exclusivo?
El Scalextric lo es?
Y las monedas lo son?
Antigüedades?
Vinilos?
Barbies?

En todos estos ejemplos se puede ser coleccionista o participar del mundillo sin gastarse dinero o, por el contrario, pagar fortunas por artículos super raros y exclusivos. No hay ninguna scene que no tenga sus santos griales.

Dejadme que os diga que con cuatro perras te puedes hacer una colección de NeoGeo AES con muy buenos títulos y disfrutar casi al máximo con ella. Lo que ocurre es que a muchos os pone cachondo eso de la "exclusividad" de NeoGeo más que el propio sistema en si.

Por eso se dan ciertos análisis que carecen de total objetividad; NeoGeo es un gran sistema, con mucho morbo y también con unas carencias bestiales: un catálogo corto y sesgado, algunos títulos demencialmente malos (y esto resalta por lo caros que fueron/son los cartuchos y la mínima calidad que deberían tener) y la casi total ausencia de grandes juegos en géneros tan importantes como los Beat'em up, plataformas y RPGs, por citar algunos. Que sí, que muy arcade y todo lo que queráis pero tuvieron algunos añitos para adaptarse y llegar a más variedad de públicos y no lo hicieron.

Aquí veo mucho talibán, más que mucho aficionado. Porque al aficionado le gusta un mundillo pero sabe reconocer sus límites en cuanto a importancia y sus principales carencias. Y los talibanes son fanáticos incapaces de emitir crítica alguna respecto a lo que les gusta.

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

Una marca como es SNK, en su época dorada, va a seguir siendo algo deseado con el paso del tiempo, es más, va a crecer sin parar.

Las bandas sonoras originales de sus juegos, merchandising, juegos en AES y MVS, todo, absolutamente todo lo que lleve el logotipo SNK/NEO GEO AES y pertenezca a su etapa dorada, no va a dejar de subir.

Así que si, ES previsible.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Sauron el juego más barato del catálogo esta sobre los 50 euros, es decir triplica y quatriplica a los juegos más baratos de los demás sistemas que hay. Hacerse una colección de neo geo aunque sea modesta barato precisamente no es, a un precio medio de 80 euros por juego conseguir solo 10 juegos ya son 800 pavos.

Dentro del mundo de los videojuegos se puede decir que es exclusivo porque la mayoría de gente no querra o no podrá gastarse ese dinero.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

carpineogeo escribió:Sauron el juego más barato del catálogo esta sobre los 50 euros, es decir triplica y quatriplica a los juegos más baratos de los demás sistemas que hay. Hacerse una colección de neo geo aunque sea modesta barato precisamente no es, a un precio medio de 80 euros por juego conseguir solo 10 juegos ya son 800 pavos.

Dentro del mundo de los videojuegos se puede decir que es exclusivo porque la mayoría de gente no querra o no podrá gastarse ese dinero.
Eso si haces la media contando los juegos más asequibles solo.

AES es el sistema que tiene los juegos más caros de media y eso cómo has comentado, la hace más exclusiva. Pero vamos.., que si yo la valoro no es por qué tenga juegos caros, ojalá todos valiesen 50€ o menos, la valoro por lo que fue y es aún a día de hoy.

carpineogeo
Veterano
Veterano

Asi es davidgoba, fue la consola más exclusiva y cara de su momento y lo curioso es que sigue siendo 25 años después el sistema con el catálogo más caro y exclusivo. Neo geo nació así de chula que le vamos a hacer.. :lol:

distropia
Veterano
Veterano

Mensaje por distropia »

Despues de perder unas horas de sueño leyendo vuestras interesantes opiniones, me encuentro como al principio. Sin saber que pasará. Aunque creo que la curva de la ecuación interés/nuevos coleccionistas hará que bajen los precios conforme los actuales coleccionistas hayan conseguido lo que quieran y los nuevos se asusten al ver los precios y ni siquiera se planteen entrar en el juego. A eso hay que sumar que los actuales puede que despues de tener bastantes años la coleccion completa decidan venderla por aburrimiento o cambio de actividad o necesidad, justo cuando ya no haya tanto interés porque nos hayamos ido algunos al otro barrio. En resumen, bajo mi humilde opinión todo bajará (a largo plazo, eso si) igual que el interés. Es complicado preveer, hay demasiados factores y pocos son matemáticamente medibles.

El lanzamiento de flashcarts puede ayudar a la bajada, las repros perfectas (y con perfectas me refiero a perfectas) también. Y no me digáis que las máquinas fallarán algún dia porque os doy dos yoyas rápidamente, que yo arreglo lo que otros dan por muerto. Y con los chips custom es sólo cuestión de tiempo o tecnología que se puedan sustituir por fpga's, con otros sistemas de 8 bits ya está mucho más que superado, como la ULA del spectrum, o incluso 16bits como los piratas ya hicieron con el sistema gráfico de cps1.

Vamos, que quien diga que va a tirar algo roto, que me avise dónde :lol:

snk_is_now
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por snk_is_now »

distropia, teniendo en cuenta lo que has dicho en tu último post, te diré que me parecen opiniones muy razonables, incluso factibles.

Aun así, un poco por llevarte la contra y mirar el otro punto de vista... :lol: :lol: ...diré..

¿Alguien cree realmente que las tiendas y medios más grandes y con más stock retro acumulado de material SNK va a permitir que baje el precio de sus artículos?

Ellos tienen el material y por ende la sarten por el mango, ya lo soltarán al ritmo que quieran y al precio que quieran y ya veremos que pasa.

Aplicaron eso a juegos comunes como AOF3 o SENGOKU2 y mirad por donde se mueven ahora en precio.

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por Davidgoba »

distropia escribió:Despues de perder unas horas de sueño leyendo vuestras interesantes opiniones, me encuentro como al principio. Sin saber que pasará. Aunque creo que la curva de la ecuación interés/nuevos coleccionistas hará que bajen los precios conforme los actuales coleccionistas hayan conseguido lo que quieran y los nuevos se asusten al ver los precios y ni siquiera se planteen entrar en el juego. A eso hay que sumar que los actuales puede que despues de tener bastantes años la coleccion completa decidan venderla por aburrimiento o cambio de actividad o necesidad, justo cuando ya no haya tanto interés porque nos hayamos ido algunos al otro barrio. En resumen, bajo mi humilde opinión todo bajará (a largo plazo, eso si) igual que el interés. Es complicado preveer, hay demasiados factores y pocos son matemáticamente medibles.

El lanzamiento de flashcarts puede ayudar a la bajada, las repros perfectas (y con perfectas me refiero a perfectas) también. Y no me digáis que las máquinas fallarán algún dia porque os doy dos yoyas rápidamente, que yo arreglo lo que otros dan por muerto. Y con los chips custom es sólo cuestión de tiempo o tecnología que se puedan sustituir por fpga's, con otros sistemas de 8 bits ya está mucho más que superado, como la ULA del spectrum, o incluso 16bits como los piratas ya hicieron con el sistema gráfico de cps1.

Vamos, que quien diga que va a tirar algo roto, que me avise dónde :lol:

Eso mismo se decía de las flashcarts de SNES cuando salieron. Que gracias a ellas, los juegos de SNES bajarían y... ¿Qué ha ocurrido? Que la gente usa flashcarts, pero aún así, los juegos no han hecho más que subir.

Sobre las reproducciones perfectas, creo, y digo creo ya que eso es una opinión, harán el mismo efecto. Hacer que cada vez sea más difícil encontrar un original. Quedando básicamente relegado a c/v dentro de un sector aún si cabe, más y más selecto.
No olvidemos que existen obras de arte casi imposibles de saber si son falsificaciones, pero a pesar de que la gente puede comprarlas, siempre hay quien prefiere gastarse millones en la original. ¿Porque ? Porque es eso, la original.

Responder