Buenas, me toca presentarme. Soy Xirabat. 3 son las consolas mas "especiales" para mi. Serian la Nes , la Megadrive y la Neo Geo.
Mi coleccion de Neo Geo la considero acabada, hace años que no compro mas juegos y no tengo pensado comprar mas. Mas o menos tengo lo que quiero, aunque mi coleccion ha sido ridiculizada por algunos usuarios en otros foros por falta de titulos mas "modernos". Cuando para mi Neo Geo era Neo Geo anterior a esos titulos. En fin, mi coleccion es la siguiente...
Ghost Pilots: este juego lo consegui junto a la Neo Geo, me daban varios a elegir y pille ese porque me recordaba a un juego que me encantaba del ordenador atari que teniamos en casa, y era el Tiger attack.
Mutation Nation: Este es el otro juego que consegui junto a la Neo Geo, lo pille porque siempre fue uno de mis generos favoritos, tardes viciando a los Golden Axe , Street of Rage y Final Fight con mi hermano. Asi que este no podia faltar, ademas me acordaba del analisis de la hobby consolas.
Raguy: Los plataformas es uno de mis generos favoritos, y con este en especial babeaba cuando era pequeño, tarde en conseguirlo pero al final me hice con el.
Magician Lord: Para mi el juego mas "especial" de la Neo Geo, una vez conseguida la maquina queria este juego si o si. Fue el primer juego que me llamo la atencion de la Neo Geo, por el que conoci la maquina y uno de los juegos favoritos. No entiendo como mucha gente lo menosprecia. Puro Arcade de principios de los 90, y a mi no me parece tan dificil como otros juegos como los GnG de Capcom por poner un ejemplo. Ojala algun dia se reconozca a este juego como el juego que fue en su dia. Mucha gente que lo critica critica sus graficos etc...cuando en su dia pocos juegos podian equipararse a el, y me parece injusto que gente los compare con juegos de la maquina que salieron 8 años despues o mas.
Super Sidekicks 2: En su dia en mi ciudad era considerado "el juego" de Neo Geo, todo el mundo en los arcades era al juego que mas jugaban. Me resulta extraño como callo en el olvido tan rapido. Cuando la gente viene a mi casa, todos me piden poner este juego, entre los de mi quinta y que no estan metidos en este mundillo es el juego mas conocido. Repito, al menos en mi ciudad.
Fatal Fury Special: Yo tenia la Megadrive y mi hermano la Snes con el Street Fighter 2, yo lo envidiaba, habia acabado de salir el Special Champion Edition para la Mega pero a mi me era caro y yo aun no disponia del mando de 6 botones(que si compre mas adelante) Por lo que compre el Fatal Fury de Megadrive. Fue mi primer juego juego de lucha, por tanto no podia faltar en mi coleccion uno de los titulos mas emblematicos de dicha saga.
Art of Fighting 2: El primer contacto con la saga fue en los arcades, en una excursion con el cole. Todos nos quedamos flipando con el tamaño de los luchadores, algun año mas tarde mi hermano consiguio en un cambio la version de Snes, no era lo mismo pero tenia zoom y viciamos muchisimo. Asi que otra saga que no podia faltar en mi coleccion.
Samurai Shodown 2: Yo tenia el primero para la Megadrive, el juego lo acabe cambiando, y fue de esos cambios que te arrepientes al momento. Luego compre el 2 en la Neo Geo para recordar mis partidas en la Mega y porque la 2ª parte fue de los juegos que mas me impresiono en su momento.
World Heroes 2: La verdad para mi es una de las sagas mas miticas, en mi casa teniamos el World Heroes 2 jet de la primera Game Boy, por lo que sus personajes tenian un carisma muy especial para mi.
KOF 99: Este juego lo compre por la recomendacion del colega que me conseguia casi todos los juegos. Me ofrecieron el Garou por 150, el Last blade 1 por 110, el 2 por 170...y a mi me parecia mucha pasta. Asi que me ofrecieron este KOF99 por 70 euros. Me dijo que deberia comprarmelo para tener al menos un titulo potente de Neo Geo, que muestre minimamente las posibilidades de la maquina. Asi que me enseño el nivel de la lluvia y no dude en hacerme con el. Ahora es de mis juegos favoritos, para mi el mejor KOF seguido del 98 y del 95 que son los que mas he jugado.
Pues nada, este es mi resumen Neo Geo, mi coleccion ya esta cerrada, obviamente me gustaria conseguir algunos juegos que me encantaron y que me hicieron perder dinero en las recreativas como el metal slug 2 y el Neo turf Master y tambien un Last blade 2 y una conversion del Puzzle Bobble 2, pero los doy por imposible, porque si en su dia no pague lo que pude haber pagado, a dia de hoy no voy a pagar lo que piden ya por estos juegos.
Un Saludo.