Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Kaede »

Dime tu opinión Masta:

Un sistema que funciona a 50 hz, no me refiero únicamente a la NeoGeo sino a cualquier aparato de aquí de España, si lo modificamos de alguna forma para que funcione a 60 hz...

... ¿Supondría un aumento en la velocidad de sus juegos???

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por mastamuzz »

si se aumenta la velocidad, aqui tengo un SNES y Mega Drives PAL, y si se sienten mas lentas antes de modificar, casi com o si estuvieras haciendo trampa, pero se compone con el aumento de frecuencia. incluso al Neo Geo americano se le puede aumentar la frecuencia de reloj en el Quarzo para tener menos pedazos lentos como en el stage de jubei yamada cuando rompes los (como se llaman uff como se llaman? ) los que rompes cuando cambias de fondo. ayy me estoy haciendo viejo se me fue la palabra. no hace maravillas con metal slug 2 pero si es menos frecuente el slow down tambien!

dato curioso en playstation y Dreamcast ya no tiene esos problemas tambien tengo un par de sistemas PAL de esos.


edit: los biombos puta madre eran los biombos
Imagen

Avatar de Usuario
Kaede
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 2247
Registrado: Lun, 24 Feb 2014, 14:52

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Kaede »

Jajajaja

Te estás haciendo mayor tio.

Mira, hablas de la Super Nintendo, imagino que tendrás el Super Mario World. Es juego, como muchos otros va con contador de tiempo, si te duermes mucho en un nivel pierdes una vida pero en realidad rara vez llega a pasar.

Bueno, al grano: Si juegas en la versión USA, o sea a 60 Hz ¿El reloj va a una velocidad normal? Quiero decir, ¿Los segundos del reloj corresponden a segundos reales o va más rápido???

Es por ver cómo afecta a la velocidad. A nosotros nos pasa al contrario, los juegos a los que estamos acostumbrados los notamos acelerados en su versión USA.

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por mastamuzz »

el contador de tiempo en todos los SMB siempre va mas aprisa que en tiempo real, desde el primero, lo puedes ver tambien en juegos de pelea que supuestamente es tiempo real como Street Fighter 2 cuando modificas la consola el SF2 PAL camina un poco mas rapido de lo normal,

por eso Neo Geo en varios juegos tiene ajuste de contador de tiempo para mas acelerado y o mas lento.
Imagen

Davidgoba
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 651
Registrado: Dom, 01 Mar 2015, 23:48

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Davidgoba »

Saturnino escribió:Buenos días chicos,a ver mi colega ya no me puede prestar su aes usa por que la a vendido hace cosa de 5 meses,pero bueno os explico lo que me dijo sobre el tema de la aes.
Estuvimos hablando toda la tarde por teléfono ya que no se encuentra en Madrid por cuestiones de trabajo,pero os puedo asegurar que este chico es un verdadero freak de neo-geo desde que existe la consola y entiende muchísimo,me estuvo diciendo que las pruebas no las hagamos por seriales si no por revisiones de la placa,ya que es mas facil ya que solo existen 5 revisiones de pcb que me las estuvo enumerando por regiones empecemos.
Versiones PAL existen 3 pcb.
Primer modelo que se distribuyo con caja blanca que ponía neo-aec,que poseía en su interior un pcb nec igual que las usa gold system con su placa amplificador de señal rgb pero con la diferencia de la frecuencia de los cristales para verse a 50hz,este modelo es muy difícil de conseguir ya que no estuvo mucho tiempo a la venta en su versión pal.

Segunda revisión es la que posee el pcb 3-3,esta versión a mi amigo solo le consta que solo salió en Japón,si alguien posee una pal con dicha placa que lo diga y modifico el párrafo,esta revisión cuenta con una salida rgb buena pero los colores se ven muy oscuros,este problema se soluciona cambiando los condensadores de la linea del rgb 100uf 16v por unos de 470uf 16v y las resistencias de 68 por unas de 75.

Tercera revisión es la que posee el pcb 3-4,esta versión es igual o casi igual que la 3-3 pero si se vendió en España y es común de ver en nuestras consolas pal esta placa posee la misma calidad de imagen que la 3-3 y el problema de la imagen mas oscura se soluciona como la 3-3.

Cuarta revisión es la que posee el pcb 3-5,esta versión también se distribuyo en territorio español y es la que mas me gusta,la señal de rgb es un poco inferior a la 3-3 y 3-4 pero el problema del color oscuro lo solucionaron ya que esta placa si que lleva los condensadores de 470uf como debe ser.

Quinta y ultima revisión es la que posee el pcb 3-6,esta revisión al parecer solo se implantaron en consolas japonesas,si la ves desde arriba esta placa es prácticamente igual a la 3-5 pero con alguna diferencia,pero por debajo la cosa cambia esta consola sufre el mal del rgb por un diseño desastroso,para mejorar la imagen si o si hay que hacerla el mod bypass ya que la señal rgb pasa justo por debajo del cristal de cuarzo causando interferencias y la imagen se ve con pequeñas rayas.

volviendo a las placas nec primera generación,las usa y pal poseen dicho amplificador de imagen que por lo que tengo entendido las placas mvs primeros modelos incluyendo las de 2,4,6 slot lo llevan integrado,sin embargo por algún motivo no lo lleva la japonesa neo-geo 0.

Espero a ver aportado algo que nos sirva de referencia para nuestras pruebas.
un saludo.

Yo tengo una 3-3 PAL que ha llegado a mis manos pensando el vendedor que era japonesa.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por neofonta »

Refloto el hilo para comentar que yo, al igual que el compañero @Davidgoba, también tengo una PAL con placa v3-3, modelo NEO-AEC.
Es la consola que lleva más tiempo conmigo -back to 90s- número de serie 31XXX.

También me gustaría compartir una duda con vosotros, a ver si me podéis ayudar a descifrar cuál modelo de placa puede ser el de la siguiente consola:

El número de serie es un 307XX, modelo NEO-0. Al intentar ver el modelo de placa con el truco de mirar por la ranura de cartuchos me encontré con que un conector ¡¿Molex de 4 pines?! no me dejaba ver el modelo de placa. Así que la he abierto y no logro visualizar el modelo de la placa.

Veo que en la zona donde se enfoca a la memory card hay otra placa "añadida" y debajo en la placa principal leo la palabra NEC, cosa que en las demás consolas que tengo no llevan escrita.

Dejo una foto con la placa en cuestión y debajo otra, también NEO-0, modelo v3-5.

Imagen

¿Se puede tratar de una versión 3-3 japonesa? ¿Es normal que no lleve el modelo de placa escrito en ella?

Comentar que en la PAL si miro por la ranura veo perfectamente escrito el modelo 3-3. Es decir, descarto que la placa sea igual a la de la foto.
Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por bernatsnk »

Tengo otra teoria a los seriales, y carcasa cambiados.
Quando siscomp games i vete a saber que otro distribuidor, compraba las aes por 10.000 pesetas, :coffe: , vete a saber donde terminaban esas consolas.
Puede que se reenviaran a la fabrica, o cambiasen carcasa por una nueva sin rajas y se vendia por nueva la consola.

Por el 2008 o asi 2010, fue de la mejor epoca, juegos nuevos de aes costaban de 30 a 40 euros nuevos precintados.
Juegos comunes, tipo, ghost pilots, magician lord, spin master me costo 60 euros precintado.
Solo tenian de este tipo de juegos. Habia unos 8 o 10 titulos a elegir, .


Era el stock de el distribuidor de no se donde i los vendia una tienda online moheroshop, yo compre algunos sticks oldstyle nuevos, i muchos juegos precintados.
Tenian un pale como de 2 metros de alto con cajas nuevas de aes, las caja desmontadas planas, igual se veian unas 200 cajas..... costaban cada una unos 50 euros.
No compre ninguna porque compre una aes nueva de esa web por 300 euros.

Por eso creo que se reciclaban, las consolas con lo cara que era fabricar la aes, las que volvian al distribuidor, carcasa, mando nuevo, caja y a volver a venderla por nueva.

Responder