Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por fescofet »

Quiero hacer una comparativa de salidas RGB y serial numbers porque lo que leo en internet vs mis 3 Neo Geos no concuerdan.
Busco gente que viva por Valencia y pueda quedar un día para hacer una comparativa de varias Neo Geos conjuntamente en la misma televisión (usaremos 3 CRT's) usando los mismos cables.
Me interesa mucha gente con serials altos, pero me vale cualquiera, por que quiero poder comparar la mayor cantidad posible de consolas.
También seria bueno poder comparar con una mvs consolidada, puesto que se supone que son las que mejor RGB tienen.
Yo tengo ahora mismo una 54.xxx, una 8.xxx y una 25.xxxx y os aseguro que tienen diferentes RGB y para mi no me vale lo que leo en internet sobre calidad RGB y serial numbers.
Me gustaría poder comparar las mismas hacer fotos de las pantallas y poder después hacer una pequeña review.
Si alguien se apunta y somos varios, se puede hacer ademas una merendola.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Mr. Big »

Es una buena idea, si fuera de por allí llevaría las dos que tengo.

Una de ellas, con serial 85.xxx da una calidad de RGB muy buena, no salen los colores apagados como en los serial bajos que he tenido y se ve bien definido. Es la que más me gusta, bastante más que los serial bajos, en mi opinión están muy sobrevalorados.

La otra creo que es un 3xx.xxx más o menos y ya se nota que la calidad de RGB no es la misma aunque el AV se ve bastante bien.

En general estoy de acuerdo contigo con que lo que he visto en internet no cuadra con lo que he podido comprobar (habré tenido como 8-10 AES) y sería perfecto hacer una comprobación como debe ser.
Imagen

Avatar de Usuario
neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 517
Registrado: Lun, 18 Jun 2012, 23:00

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por neo.geo »

Yo tambien estoy de acuerdo con vosotros compañeros, he probado una decena de AES y los datos disponibles en la red no siempre me han concordado...

Una pena que no seas de Malaga, ya que aqui tendrias 5 de diferentes serials, 3 mias y 2 del compañero Sefirot, ademas una de ellas es Pal modificada a 60 hz y pantalla completa y otra de ellas es de serial 200.xxx con el Mod RGB realizado.

Espero que tengas suerte, un saludo

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

Buenas chicos,el tema de los seriales es un poco complicado,han pasado por mis manos montones de aes y las que realmente son pure rgb son las primeras aes usa,cada revisión de aes tiene sus cosas buenas,por ejemplo las aes jap rev desde la 3-3 ala 3-4 saca buena salida rgb pero el sonido no es muy bueno,suenan un poco distorsionado sin embargo las aes desde la 3-5 ala 3-6 sacar peor calidad de rgb pero su calidad de sonido suena mas limpia tanto por mono como por la salida de cascos,las mejores como eh dicho mas arriba son las aes usa primera generación,ya que posen un amplificador de video adicional que las jap y las pal no tienen,pero por mucho que las aes 3-3 y 3-4 se vean bien no tienen nada que ver con la calidad de las usa primera generación ya que estas se ven casi o igual que las mvs.
espero a ver resuelto alguna de vuestras dudas.
un saludo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por mastamuzz »

muchachos para hoy en dia el tema es subjetivo, algunos condensadores ya no estan muy frescos que digamos por lo que puedes tener variaciones tremendas, la mayoria de esas pruebas se hicieron en finales de los 90's por lo que 14 años despues ya las cosas no son iguales, despues de retirarme de la coleccionada, te puedo decir que eh cambiado condensadores como para no cambiar uno mas el resto de mi vida si de verdad quieres hacer una comparativa fiel y salir de dudas te recomiendo que cambies condensadores a todas las maquinas que seran provadas y que aquellas que traen 100uf en lugar de 450uf sean equipadas con las de mayor rango, conectores tambien tiene mucho que ver el original que viene equipado no es malo pero prefiero instalar algo de mayor calidad con salidas en oro claro si quieres lo mejor.
Imagen

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por fescofet »

Lo de los condensadores es cierto, pero claro no voy a cambiar los condensadores de la gente que la traiga así como así, en las mías si me animo igual lo hago.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

Buenos días chicos,a ver en parte lo de los condensadores y resistencias es verdad mejora bastante la calidad,pero nunca llegaremos a conseguir la calidad visual de las aes usa primera generación,todo este problema vino cuando en el principio de los 90 en españa casi nadie tenia un televisor con salida rgb pero en estados unidos si,entonces snk hizo una placa independiente para las neo-geo usa que aprovechaba mejor la salida rgb,pero este este problema va mas allá las aes las famosas neo-geo 0 jap que están sobre valoradas,yo poseo una y os puedo asegurar que no llega ni de lejos a la calidad visual de las aes usa primera generacion.
Snk también hizo lo que le vino en gana con sus neo-geo como con las revisiones de aes por ejemplo,las aes 3-3 y 3-4 el sonido es bastante peor que en las 3-5 3-6,el problema del audio viene por que los señores de snk se les olvido poner unos filtros en el audio de las 3-3 y 3-4,las 3-5 y 3-6 también tienen lo suyo no se si en las 3-5 o 3-6 invirtieron las salidas de los cascos y por donde tiene que sonar el lado derecho suena el izquierdo y por el izquierdo el derecho,el problema de los seriales,es difícil sobre todo las consolas japonesas que te puedes encontrar en un serial 1xxxxx una placa aes 3-3 o 3-4 y en un 80.000 una 3-5 por eso mucho pensáis coño por que mi aes con serial mas alto se ve mejor que la otra con serial mas bajo,tendríais que abrir vuestras consolas para saber que tipo de revisión de placa tenéis alguno os vais a sorprender al ver que en vuestros serial bajos tenéis placas mas modernas.
un saludo

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por mastamuzz »

Saturnino escribió:Buenos días chicos,a ver en parte lo de los condensadores y resistencias es verdad mejora bastante la calidad,pero nunca llegaremos a conseguir la calidad visual de las aes usa primera generación
ojo no te confundas las comparativas especifico fueron hechas hace muchos años mas no digo que no sean ciertas, lo que le comento al compañero es que cambie condensadores para que pueda constatar que fueron hechas con mesura y principio ya que el no puede ver la diferencia, pero te puedo decir que incluso las placas con peor RGB tienen un gran cambio cuando usas un XRGB. y con las modificaciones a las siguientes revisiones se obtienen muy buenos resultados, por lo que mendigar por una low serial no vale la pena ni el tiempo ni el esfuerzo ni la cantidad de plata que cuestan. mejor invierte ese dinero en un framemeister y notaras que se ve mucho mejor!
Saturnino escribió:,todo este problema vino cuando en el principio de los 90 en españa casi nadie tenia un televisor con salida rgb pero en estados unidos si
:shock: tengo toda mi vida en este lugar y jamas eh visto un televisor con RGB, NTSC no es compatible para procesar RGB directamente, sabes de nuestro problemita con el color rojo en NTSC?
tecnicamente es posible pero siempre tendras el rojo sangrando sobre los demas colores asi que aun que tengas una imagen mas "nitida" el color no es el apropiado. aqui los televisores no tienen mas que S-video, composite y coaxial en modelos CRT o rear projection CRT (claro si eras poseedor de un buen modelo de lo contrario solo coaxial), y los nuevos tienen solo component, composite por green del component (nuestros televisores son Sync on green), y HDMI pero incluso el dia de hoy no tenemos nada por RGB. S-video fue eliminado en el 2009 definitivamente aqui en America.
Imagen

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

Buenas de nuevo masta,efectivamente me eh explicado mal no digo que la gente compre seriales bajos al contrario,para mi es todo un engaño y los especuladores se aprovechan de ello,yo soy poseedor de una aes jap 0 con un serial bajísimo y no da la calidad de imagen de una usa de las gold system,de hecho snk la cago en sus primeros aes jap como pal no implantando condensadores de 470uf como marca sony en su chip cxa al igual que hicieron con el audio no poniendo los filtros de sonido, para mi es mejor una aes 3-5 con el mod bypass ya que el audio es estupendo en las 3-5,por eso es tan confuso el tema de los seriales eh visto aes 3-3 funcionando a 10 voltios cosa que confunde a la gente pensado que son placas modernas y 3-3 a 5v con una modificación que les hacia snk implantando una placa encima del slot de la memory card, cambiando los condensadores y resistencias tal como marca sony se consigue una calidad muy muy buena.
siento el a verme mal explicado.
Algo parecido pasa con old-style,no todos son iguales las ultimas remesas de estos mandos el tacto del joystick es penoso recordando mucho al de la neo-geo x,solo la calidad de los componentes del joystick fue afectada los botones y carcasa es igual que cualquier old-style,volviendo a la calidad de imagen para mi la mejor es la neo-geo cd con el debido respeto de la mvs,con la cd si hizo un buen trabajo snk con la imagen que es lo que tubo que hacer con la aes en su momento,que no era una consola de 20.000 ptas pecisamente.
un saludo

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por fescofet »

Yo no estoy "de acuerdo" con lo que dice saturnino, pero no voy a discutir, voy hacer si puedo la comparativa y ha mostrar los resultados y que la gente tenga un referencia mas.
Si puedo también compararé con una neo geo CD porque me parece interesante incluirla.
Pero como veis nadie de valencia (y creo que eramos unos cuantos) se ha interesado, así que paciencia.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

Hola fescofec claro que no hay que discutir,solo doy mi opinión sobre lo que eh podido comprobar vuestras opiniones son igual de validas como la mía,yo soy de Madrid y no puedo quedar contigo para hacer pruebas que me gustaría todo sea dicho,
yo solo puedo contar y compartir con vosotros lo que eh visto y me a pasado en general mis experiencias,mira una cosa que me paso a mi con mi neo-geo que compre en centro mail en las navidades de 1995 fue que al llegar a casa y empezar a probarla con mi samurai shodown fue que en mi tv se veía en blanco y negro,cosa que me dejo asustado ya que pensé que estaba estropeada y no quería devolverla por que no tenían mas,suerte que mi tio ah estado metido en el mundo de los recreativos y mi padre se lo comento y me hizo un cable rgb que yo no savia ni que función tenia en ese momento,solo se que cuando la puso en el tv del salón en la sony trinitron ya se veía en color,con el tiempo descubrí que mi aes era japonesa con un transformador pal a 5v,lo de la censura ni lo savia por que cuando solía ir a los recreativos era todo con sangre y me pareció todo normal y nunca pude comprobarlo con otra aes realmente pal para ver las diferencias.
Otra cosa a ver si consigo que un amigo me deje su aes usa para subir un video o fotos de la imagen de la usa y mi aes 0,y vosotros igual para poder hacer comprobaciones y ayudarnos todos en esto que nos gusta tanto sin tener que discutir y compartir nuestros conocimientos y experiencias.
un saludo
Buenas de nuevo chicos reedito sin me dan permiso los moderadores os paso una pagina con información sobre la calidad del rgb de neo-geo no se si lo a veis podido leer pero la verdad es interesante.

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por fescofet »

De esas páginas, (no las has puesto pero creo que cuales son) hablo, y por eso quiero hacer esta comparativa, porque a mi no me acaban de cuadrar lo que dicen dichas páginas
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

Buenas tardes compañeros no la eh puesto sin vuestro consentimiento,te la eh mandado por privado traducida,te puedo asegurar que mi japonesa serial bajísimo lleva dicha pcb nec pero sin el amplificador de las usa gold system,la japonesa se ve bien te lo aseguro pero pones la usa y te quedas :O claro yo al no a ver visto nunca la imagen de una usa pensé tener la perfección en casa,pero cuando un amigo se compro la usa y vino a mi casa a probarla me quede alucinando por que su consola tenia los colores mas vistosos que la mía y lo estuvimos hablando,y me comento eso de esa plaquita que llevaba y su función,de hecho le convencí para abrirlas y comprobar que diferencias internas tenían y la única era esa dichosa placa y también la chapa protectora de masa que la mía no lo llevaba.
un saludo
echar un vistazo a la pagina y a ver que pensais

https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por fescofet »

Si, esa es una de ellas, y yo no estoy del todo de acuerdo con ella y como no me convence prefiero hacer mis propias pruebas. Con las que tengo en casa, ya la puedo desmontar, pero claro 3 consolas solas, no son suficiente para hacer una comparativa un poco seria. (dudo que con 10 lo fuese, pero es lo que hay, y no podrá ser muy seria)

Además de comparar con una mvs y con una neo geo cd y lo que puede esto significar y ayudar.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

de eso estad seguro compañero que 10 son pocas,y lo suyo es comprobar también con consolas usa gold system y esta consola no es abundante como pueden ser las japonesas y es difícil hacer pruebas sin tener las consolas de diferentes regiones.
yo eh estado buscando dicho amplificador de la usa para mi jap,a ver si conseguimos hacer pruebas con diferentes consolas y llegamos a alguna conclusión, yo ya desistí y me hice con la mvs para no tener que comerme tanto la cabeza con lo de los seriales,se vean unas mejor que otras son neo-geo y hay que disfrutarlas a tope.

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

Buenos días chicos,a ver mi colega ya no me puede prestar su aes usa por que la a vendido hace cosa de 5 meses,pero bueno os explico lo que me dijo sobre el tema de la aes.
Estuvimos hablando toda la tarde por teléfono ya que no se encuentra en Madrid por cuestiones de trabajo,pero os puedo asegurar que este chico es un verdadero freak de neo-geo desde que existe la consola y entiende muchísimo,me estuvo diciendo que las pruebas no las hagamos por seriales si no por revisiones de la placa,ya que es mas facil ya que solo existen 5 revisiones de pcb que me las estuvo enumerando por regiones empecemos.
Versiones PAL existen 3 pcb.
Primer modelo que se distribuyo con caja blanca que ponía neo-aec,que poseía en su interior un pcb nec igual que las usa gold system con su placa amplificador de señal rgb pero con la diferencia de la frecuencia de los cristales para verse a 50hz,este modelo es muy difícil de conseguir ya que no estuvo mucho tiempo a la venta en su versión pal.

Segunda revisión es la que posee el pcb 3-3,esta versión a mi amigo solo le consta que solo salió en Japón,si alguien posee una pal con dicha placa que lo diga y modifico el párrafo,esta revisión cuenta con una salida rgb buena pero los colores se ven muy oscuros,este problema se soluciona cambiando los condensadores de la linea del rgb 100uf 16v por unos de 470uf 16v y las resistencias de 68 por unas de 75.

Tercera revisión es la que posee el pcb 3-4,esta versión es igual o casi igual que la 3-3 pero si se vendió en España y es común de ver en nuestras consolas pal esta placa posee la misma calidad de imagen que la 3-3 y el problema de la imagen mas oscura se soluciona como la 3-3.

Cuarta revisión es la que posee el pcb 3-5,esta versión también se distribuyo en territorio español y es la que mas me gusta,la señal de rgb es un poco inferior a la 3-3 y 3-4 pero el problema del color oscuro lo solucionaron ya que esta placa si que lleva los condensadores de 470uf como debe ser.

Quinta y ultima revisión es la que posee el pcb 3-6,esta revisión al parecer solo se implantaron en consolas japonesas,si la ves desde arriba esta placa es prácticamente igual a la 3-5 pero con alguna diferencia,pero por debajo la cosa cambia esta consola sufre el mal del rgb por un diseño desastroso,para mejorar la imagen si o si hay que hacerla el mod bypass ya que la señal rgb pasa justo por debajo del cristal de cuarzo causando interferencias y la imagen se ve con pequeñas rayas.

volviendo a las placas nec primera generación,las usa y pal poseen dicho amplificador de imagen que por lo que tengo entendido las placas mvs primeros modelos incluyendo las de 2,4,6 slot lo llevan integrado,sin embargo por algún motivo no lo lleva la japonesa neo-geo 0.

Espero a ver aportado algo que nos sirva de referencia para nuestras pruebas.
un saludo.

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por fescofet »

A ver te agradezco infinito todo lo que comentas, pero créeme todas esas cosas ya las se, en 1994 yo ya hacia cables RGB, y modificaba consolas, y ya tenía mi ingeniería, y repito solo quiero hacer pruebas por mi mismo porque lo que leo en internet no me acaba de cuadrar, pero gracias por tus aportes porque siempre le vendrán bien alguien.
Que hay que tener en cuanta las revisiones de placa, por supuesto, la idea es número de serie y revisión de placa, pero entiendo que siempre habrá una relación directa entre placa y número de serie, i.e. una consola con número de serie menos de 10.000 tendrá casi con toda seguridad una placa 0, una 200.000 una placa 6 y de verdad que me da igual lo que ponga en interneTE (y lo escribo mal adrede) prefiero comprobarlo las cosas por mi mismo porque creo que en este tema es posible que haya desinformación o mala información.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

fescofet amigo se lo que intentas pero es difícil,abra placas que coincidan con el serial pero otras no,yo me eh encontrado en seriales 8xxxx placas 3-3 y en 4xxxx 3-4 por eso te digo que es difícil llevar un seguimiento a si,la única solución es que alguien de snk nos pasase información de como fueron montadas seriales y placas ya que yo también estoy contigo de que por temas de seriales no cuadran dichas placas.
un saludo

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por fescofet »

Con las placas lo qué pasará sencillamente es que alguien habrá cambiado las carcasas exteriores y punto.
En la industria se monta una revisión en la linea de montaje y se tira de esa, cambiarla cuesta dinero, periódicamente se intenta mejorar o abaratar o ambas cosas, la placa, y esta sufre una revisión, que debe alterar la cadena de montaje, etc..
Corolario que las placas con revisión 6 no se montan en consolas con un número de serie 20.000 porque sencillamente hace años que fueron hechas y vendidas y hace años que las placas 0 cuando se esta produciendo la 200.000 ya no se crea en la linea de montaje de las placas.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

Saturnino
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 95
Registrado: Lun, 11 Feb 2013, 16:39

Re: Busqueda NEO-GEO en Valencia o alrededores

Mensaje por Saturnino »

Si tambien puede ser eso que dices que allá cambiado alguien las carcasas,pero me ah ocurrido con bastantes neo-geo ahora mismo no te sabría decir los seriales por que no me acuerdo pero si que me a pasado con muchas sobre todo con la revision 3-3 y 3-4.

Responder