Deformación en cartuchos AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Deformación en cartuchos AES

Mensaje por Llorens »

Hola a todos, pues si, el tema va de eso. Mirando de cerca los cartuchos, me he dado cuenta de un problema. Os cuento.

Resulta que desde hace un tiempo me fijé que uno de los cartuchos de la coleción, tiene como una tara de fábrica, se trata de como un pequeño "abombamiento" de la carcasa en su parte frontal, justo a la altura en la que el pinout "entra" en el cartucho.

Esa pequeña deformidad parece que se formó al no coincidir bien las dos partes de la carcasa externa, en ese punto, con lo cual queda a la vista esa pequeña irregularidad.

A la vista casi no se aprecia, sin embargo al insertar el cartucho no puedes evitar el roce con la consola, con lo cual aparecen las marcas por el uso.

Total que ayer, limpiando otro cartucho..... ¡tenía el mismo problema, en el mismo sitio! dejo una afoto del asunto para que os hagais una idea. La pregunta es ¿es que acaso ese problema es común??? Intuyo que de cara al coleccionismo debe bajar bastante el valor del cartucho porque en efecto las marcas de inserción acaban siendo exageradas enb ese par de centímetros cuadrados.

Imagen

¿vosotros os habeis encontrado con algo así? (el "abombamniento" en la imagen queda en su parte superior, hacia la izquierda)
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por SAKUREN »

Que curioso, en los mios no me ha pasado, o no me he dado cuenta. Lo que si me dí cuenta, en el unico juego GIGA POWER que tengo, el kof99, que los pines son mas gordos y cuesta mucho meter el juego, además la fibra de los pines se astilla :shock:

Avatar de Usuario
Tam-Tam
Veterano
Veterano
Mensajes: 382
Registrado: Vie, 06 Jul 2012, 21:01

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por Tam-Tam »

Si Llorensblood, pasa en muchos juegos esto que comentas, y al insertar se provocan las tipicas marcas de inserción. Si que en un juego de los caros puede hacer que baje un pelín su cotización, pero más bien poco, son marcas que si el juego se ha utilizado en diversas ocasiones acaban apareciendo.

Por cierto un gran juego el Garou de la foto, muy guapo el juego :) .

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por Llorens »

Te lo cambio por un Pulstar AES :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:


jajajajaja muchas gracias por la aclaración, y no sabía que las placas fueran más anchas en el caso de los cartuchos más recientes!!!!!!!
Loading...

Imagen

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por AALLEEXX »

LlorensBlood escribió:Te lo cambio por un Pulstar AES :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink: :blink:
Anda que no eres listo!! jeje.

Volviendo al tema de las deformaciones, yo no me he dado cuenta. La próxima vez me fijaré a ver si las veo en los cartuchos.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por Mr. Big »

A mi precisamente eso me ha pasado con juegos del 98-99 en adelante. Una vez leí algo de que era por un chip pero no tengo ni idea de si es verdad o no.

La solución es tener una AES de batalla y con una lima fina lijar un poco el slot de la consolasobre todo por ese lado. Yo lo hice por recomendación de Ryo y ya no marca absolutamente nada. Aunque no me gustaba mucho la idea al principio prefiero esto a tener los juegos marcados.
Imagen

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por Llorens »

La verdad es que me quedo más tranquilo porque ves esto y hasta te planteas si lo habran abierto etc etc en fin, paranoias así.

En cuanto a lo de lijar la consola bueno, siendo práctico es muy buena idea, de hecho tengo una AES con mods que es la que está conectada a la tele y lo podría hacer, el asunto es que como estos dos juegos me vinieron así de segunda mano, ya tienen las marcas y creo que sería cuestión de hacerlo únicamente si te encuentras un juego así pero sin demasiado uso.

Desde luego no deja de ser una putada para quien quiere tener la colección impoluta jejeje
Loading...

Imagen

fescofet
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Vie, 13 Jul 2012, 09:21

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por fescofet »

La solución de la consola, es precaria pq siempre acabas manoseando el juego, se te puede caer (vaaa a quien no se le hac caido un cartucho alguna vez o casi o le ha dado un golpe que somos tios veeegan),o simplemente abrirlo.. lo que hay que hacer es tener cartuchos para jugar y otros para coleccionar, que es mucha pasta? bueno aqui somos todos ricachos, no? :-D
Yo tengo un kOF94 y un SS2 ambos para jugar y los mismos para coleecionar(dos eur) , son por ahora los dos unicos juegos que tengo como si fuesen tesoros.
Si algo me gusta tanto como la neo....son las mates....y el rol

AALLEEXX
Veterano
Veterano
Mensajes: 291
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:26
Ubicación: Valencia

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por AALLEEXX »

Ostras!! Eso seria lo ideal. Tener una copia de cada juego en estado mint o new y luego otro de batalla para el dia a dia. Eso si, como tu disces hay que ser ricacho, jeje

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por Mr. Big »

Hombre, tener dos juegos de cada está muy bien pero vamos que te tienen que sobrar el dinero y el espacio de verdad!

A mi con una copia me basta y me gusta tenerla en el mejor estado posible, con las mínimas marcas en el cartucho, manual, insert y caja. Yo utilizo a todos mis juegos por muy bien que estén y con un poquito de cuidado se puede evitar dañarlo te lo aseguro, a mi no se me ha caído un juego de AES nunca. :)

Estas son unas fotos del slot de mi AES de batalla:

Imagen

Imagen

Imagen

Como veis no se nota mucho y eso que yo soy un manazas, a nada que tengáis un poco más de maña seguro que podéis evitar hasta que se noten las marcas de la lima.

A una consola en perfecto estado ni se me ocurriría hacerle eso pero a una usada y con marcas no me importa si con eso consigo que mis juegos sigan con los años en el estado que los quiero.
Imagen

Avatar de Usuario
SAKUREN
Veterano
Veterano
Mensajes: 428
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 21:21

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por SAKUREN »

Hay que valorar de que juego se trata.. , yo como de mis 32 juegos ninguno vale mas que una aes, pues no lo haría ni loco, aparte que no tengo ese problema.

Avatar de Usuario
Mr. Big
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1389
Registrado: Jue, 28 Jun 2012, 20:25

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por Mr. Big »

Pues yo solamente no he tenido ese problema con una AES americana de serial 45.XXX de las que tienen la placa metálica, y no se por que pero todas las demás y especialmente las de serial alto marcaban cartuchos como campeonas.

A mi es que me duele tener un juego en buen estado y ver que se va marcando por un mal diseño de fábrica, con uno o dos milímetros más en el slot no habría ningún problema.
Imagen

Avatar de Usuario
mastamuzz
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1077
Registrado: Mié, 20 Jun 2012, 21:20
Ubicación: En algun lugar lejos de ti!

Re: Deformación en cartuchos AES

Mensaje por mastamuzz »

fescofet escribió: bueno aqui somos todos ricachos, no? :-D

solo los Spaniards por que yo soy homeless y ando en mi carrito del supermercado y cuando puedo conecto mi AES en algun Mc donalds desierto para aventarme una partidita, y juego retas de apuesta para comprarme una burger!
Imagen


y por eso no escribo seguido pues espero a que alguien se pare al banio y deje la computadora para escribir mis mensajes claro todo en el Mc.D o en Starbucks soy un homeless de categoria sepase!
Imagen

Responder