TABLA DE CORTAR FUET AES

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

hungrywolf
Neo-Gamer
Neo-Gamer

TABLA DE CORTAR FUET AES

Mensaje por hungrywolf »

Vista la locura que el otro día sucedió con las reservas del Kraut Buster, en la que se esfumaron en 60 minutos 100 copias de un juego que si saliera para Android nadie pagaría, se me planteó la duda razonable de si coleccionar AES es sinónimo de estar enfermo o es que francamente tenemos un desprecio por el dinero propio del protagonista del lobo de Wall Street. Digo tenemos porque yo también caí en la tentación del Kraut Buster. Pero me consuelo a mi mismo pensando que he hecho cosas peores, como la vez que compré una tabla para cortar fuet de 500€.

Imagen

Aquí a orillas del mediterráneo nos gusta disfrutar a la sombra de un pino blanco de una buena copa de vino y picar algo de fuet. Mi abuelo utilizaba una tabla de roble, yo preferí gastar 500€ en esta exclusiva tabla para cortar fuet AES.

Para los que no conozcan este curioso ítem decir que se trata de una tabla para cortar fuet que hace un homenaje a los verdaderos juegos de nuestra querida AES. Tiene forma de caja dura de AES y hasta se puede abrir, dentro viene con un manual que recuerda a los manuales de AES, y hasta lleva algo que parece un cartucho.

Si pones este cartucho en la AES ésta lo escupe y te insulta, te recuerda que es una veterana consola y que a estas edades no está para ostias, que ha visto pasar por sus circuitos algunos de los mejores juegos de la para algunos edad de oro de las videoconsolas, y me recuerda que para jugar a estas cosas ya tengo una tablet.

He decir en mi defensa que nunca estuve seguro de si hacia bien o mal comprando este juego, los cantos de sirena de flaixneogeo y Westerlykraig hacían semanas que doblaban mi fortaleza, no estaba seguro pero... era una edición limitada, un juego exclusivo, una temática nunca vista en la consola, y ponía NeoGeo en el lomo. Era suficiente. Los 500€ debían arder. :angry:

Antes de continuar dando palos a esta aberración de juego me gustaría felicitar a su creador. Y aquí ya paro de ser irónico y paso a dar mi opinión. En serio se merece mis más sinceras felicitaciones. Envidio la capacidad que ha tenido de entender el lenguaje de programación de este sistema, crear su juego, y hasta de crear su placas (tiene fotos en facebook). Es una currada, un esfuerzo brutal, ojalá yo tuviera sus conocimientos y su capacidad para intentar hacer lo que ha hecho. No voy a entrar a valorar si los 499.99$ que pide es mucho o poco, si los pagué es porque me parecía justo, y me consta que para una tirada tan corta los márgenes que le deben quedar debe ser poca cosa. Hay mucho esfuerzo detrás de este juego, seguro.

Pero al igual que todo aquel que alguna vez se ha sentado en un pupitre para ser examinado, el esfuerzo no siempre es recompensado. Resumiendo diré que el juego es muy básico y no tiene bajo mi personal punto de vista los mínimos necesarios para formar parte del catálogo de AES, a alguno le gustará, pero para mí es un juego flojo, diferente a lo que hay es cierto, pero flojo. Si estuviera para la tablet nadie lo bajaría.

Son sensaciones encontradas y opuestas. Por una parte tenemos un juego que en sí mismo es un truño de importantes dimensiones, por otro el esfuerzo de una persona que ha programado en 2014 para un sistema muerto, ha hecho unas placas nuevas y a aportado un conocimiento sobre el sistema que debemos premiar y aplaudir.

Las mismas sensaciones encontradas tengo con el trabajo de NGDEVTEAM, el primer vídeo del Kraut Buster me pareció horrendo por todo. Un run and gun clónico de unos de los mejores juegos del catálogo, con gráficos pobres, animaciones pobres y sonido pobre. Todo muy lejos del Metal Slug al que intentaba homenajear. Si al menos hubiesen arriesgado o variado la temática como los Crazy Monkey Studios con su Guns, Gore & Canoli pues te salvas de las comparaciones con una obra maestra como lo es a mi entender el MS1.

Al final concluyo que el público coleccionista de AES es un público poco exigente cuando le dices que es una edición limitada, numerada y que viene con certificado. Da igual que un juego tenga sunfaded o le falte el manual, si es una vaca sagrada picas y sueltas una cifra de 4 dígitos. He visto en ebay a gente sacarse los ojos por un Ultimate 11 japonés tan sunfadeado que para leer el lomo tenías que saber braille.

Al final apoyo estas iniciativas de juegos homebrey porque creo que los conocimientos que aportan al mundillo son siempre positivos, porque ponen esfuerzo y dedicación donde los otros solo ponen pegas y críticas. Pero seamos francos el catálogo de AES original es una joya, y veo lejano el día que un homebrey supere esa sensación de viajar a los 90 que te da una partida la Last Resort con esa jugabilidad milimétrica y dificultad ardua, o una partida a dobles con tu hermano al Windjammers.

alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER

Re: TABLA DE CORTAR FUET AES

Mensaje por alexneogeo »

Mordaz y honesto a partes iguales:clap:
Me he reído y me he visto reflejado, un 10 de post-reflexion
Pd: yo también tengo alguna tabla de cortar fuet...

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Brutal reflexión, coincido totalmente con lo que comentas. Creo que el público Neo Geo es un público tremendamente racional, me explico. Visto lo visto, a buen seguro que correremos los primeros con tal de pagar el preorder de este tipo de juegos, sabiendo que en realidad se trata de la única posibilidad de encontrarlo a "buen" precio. Después de eso viene ebay y un sobreprecio que tira de espaldas, luego no queda otra.

Supongo que con las prisas debido a:

a) tener una tirada limitada
b) pillarlo en preorder, que está más barato,

tristemente sacrificamos en el camino, un mínimo de EXIGENCIA y criterio en cuanto a la calidad. Sirva de ejemplo el Kartofen Buster

Me cagon la puta, vale que hay genios trabajando para Neo Geo, vale que gracias a ellos bla bla bla bla, pero no me gusta nada que jueguen con ese miedo de la peña, para reirse en la puta cara de la peña que les da de comer. Ahora te lo saco numerado, ahora la fotito, ahora el video, ahora bloqueo coments, ahora organizo un preorder, ahora digo que el server está jodido y te saco 40 unidades más sin bajar de precio....... ahora te toca esperar un año (¿será solo un año?)........ ¡y todo como si compráramos un piso sobre plano! ¿quién coño sabe a ciencia cierta que será finalmente la ostia? todo son especulaciones y buenas intenciones, pero nadie tiene ni puta idea... ¡y sin embargo ya ha soltado la manteca!

Por más fans que seamos de los juegos homebrew en particular, encuentro que jugar a esos juegos hace años que ha quedado en un segundo plano, ganando la batalla el miedo y deseo a la revalorización.

Vaya me he ido de tema de nuevo...

...Brutal la foto de la tabla de cortar fuet, ya dicen que una imagen vale más que mil palabras!
Loading...

Imagen

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Es una reflexión más del sobrevalorado mercado de AES, la especulación con el romanticismo y la nostalgia y el oportunismo de aquellos que saben que es el único sistema dónde triunfarán.

Si por algo destaca el fanático de Neo-Geo hoy en día (donde ya hemos visto juegos en calidades espectaculares como Rayman Origins y su secuela, Dragon's Crown o KOFXIII por mencionar algunas obras de arte del pixel) es por su conformismo debido al cubo en el que se ve encerrado, cubo porque es un sistema donde su mayoría de títulos eran de lucha y el resto son "esto es lo que hay, o lo tomas o lo dejas" y el usuario ha aceptado tomarlo y se ha autoconvencido que es lo mejor que hay.

Con esto me refiero a llamar obra maestra a un juego tan cutre y con un control tan malo como es Magician Lord, a unos horribles beat'em'up clónicos de Final Fight/Streets of Rage como son Mutation Nation o cualquiera de los Sengoku (no quiero citar otros que se quiebra la capa de ozono [emoji38]), o ese horroroso Ashita no Joe, el infame Super Spy o el terrible karnov's revenge por citar alguno de los juegos mediocres (a mi parecer) del catálogo. El usuario medio de un sistema AES/MVS se conforma con lo que hay y no exige nada, y eso es muy bueno para el mercado de los negociantes, gente como los ngdevteam lo saben y lo aprovechan, y para muestra un botón. Ellos saben que si sacan un género de moda en los 80/90 como los turrican, los contra, metal slug, gradius o incluso (todavia no lo han hecho pero demosles tiempo) strider van a vender como rosquillas, y coincide que es un sistema de juego sencillo y que "cabe" en una consola de SNK.

El caso del Knights Chance lo veo más como el capricho onanista de un desarrollador independiente que quiere demostrarse a si mismo que puede hacerlo, y que le da igual si el genero es un churro y no le gusta a nadie. Y si tiene la ocasión de hacer negocio en este sistema la clave es sacar pocos y crear algo exclusivo de tirada limitada, en este ámbito funciona.

Por supuesto obvio decir que cualquiera de estos juegos en caso de haber salido en steam/móviles/consolas modernas no hubieran vendido prácticamente nada.

Referente a desarrollar para AES/MVS, no es tan complicado como parece, es muy similar a hacerlo para cualquier otro sistema de la época, sólo hay que conocer los trucos que usa la Neo-Geo que estan documentados.

De todas formas está muy bien apoyar este tipo de iniciativas, pero también hay que ser crítico con el aprovechamiento que ponen.

Snow Rider
Veterano
Veterano

Mensaje por Snow Rider »

Me he reido muchisimo con el principio, XD. Y sigo opinando lo mismo.. Hoy pillas una mierda y le pones en una banderita Neo Geo, en un palillo clavada y encima la pones a 1000 euros.... y lo pagan. Ni a la suela se parecen a los de Neo originales.

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

Mensaje por Sr.hector.Sr »

Veo que al final mis palabras hicieron mella en ti :meparto: . Grandisima reflexión :alabanza:

Si yo hubiera escrito este post, ya estaria considerado troll del año jaja. Me alegra comprobar como la "sensatez" empieza a cobrar protagonismo. :mrgreen:

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

La malaltía acalla los gritos de la voz de nuestra cordura... me alegro de que el tiempo te acabe dando la razón.

Ni troll ni ostias, necesitamos más de tus reflexiones, bitchie..!
Loading...

Imagen

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

LlorensBlood escribió:La malaltía acalla los gritos de la voz de nuestra cordura... me alegro de que el tiempo te acabe dando la razón.

Ni troll ni ostias, necesitamos más de tus reflexiones, bitchie..!
Estoy a tu disposición y lo sabes :angle:

Arjono
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por Arjono »

Muy muy bueno. Creo que en el catálogo Neo Geo,los juegos originales y los juegos homebrew no tiene nada que ver una cosa con la otra. Pero claro, cada uno es libre de comprar y hacer lo que le de la gana...

SAKUREN
Veterano
Veterano

Mensaje por SAKUREN »

Muy buena reflexión, de todo se aprende y todos cometemos errores, muy buena la clave de humor
De los juegos "nuevos", el único que le he visto la magia de los juegos del catalogo original es el bang bang busters (no los he visto o probado todos también es verdad)
Yo también soy de los que se queda con los juegos oficiales, aunque hay juegos mas buenos que otros, puede que un Sengoku 1 no sea una obra maestra para muchos, pero a mi por ejemplo me recuerda a mi infancia, cuando lo veía en los bares y flipaba.... y eso no lo conseguirá ningún juego de reciente creación por muchos euros que valga o limited que sea... Al final creo que esa es la esencia de esto.

Westerlykraig
Veterano
Veterano

Mensaje por Westerlykraig »

hungrywolf escribió: Aquí a orillas del mediterráneo nos gusta disfrutar a la sombra de un pino blanco de una buena copa de vino y picar algo de fuet. Mi abuelo utilizaba una tabla de roble, yo preferí gastar 500€ en esta exclusiva tabla para cortar fuet AES.
Pues me alegro que retumbaran fuerte los cantos de sirena en tus orejas, porque la verdad , solo por esa foto, ya vale pagar los 500€ :lol: :lol:

Lo del kraut buster ha sido algo fuera de lo común, pero como bien dices apoyar iniciativas de este tipo es bueno, ngdevteam hace lo que otras compañias no quieren hacer o no tienen el valor por los riesgos que entrañan proyectos de este tipo ejemmm ***playmore...

Kraut buster le pasa un poco lo que a los amiibos, en la actualidad hay gente que esta pendiente de cosas suculentas y escasas, y a la que aparecen en escena, zas!! lo compro si o si, y a ver si sin trabajar puedo darle un estacazo al bolsillo del pobre coleccionista ilusionado de turno, que abducido por la malaltia accederá a bajarse los pantalones sin mucho problema..todos cuando hemos querido algo, hemos acceptado un precio superior al que tocaria, pero bueno a veces el que algo quiere...También remarcar que en ebay estoy cansado de ver juegos en un estado "de falso mint" a precios de juego "nuevo", se ha perdido hasta la capacidad de ser serio hoy en dia, pero no la de pedir más y más y más una pena.

Si a dia de hoy tuviera que empezar con el retro no lo haria, una recre con emulador bien chula en el salón y a tomar viento, y a gastar el dinero en viajes o otros placeres de la vida "sin entrar en más detalles", algún dia muchos seguiremos el camino de Sr.hector, es algo inevitable :alabanza: , de hecho no hace falta más que mirar el mercado un poco mas a fondo, y ya se empiezan a ver grandes coleccionistas como se estan quitando varios griales, ya se han cansado de llevar la cruz..? los chips se empiezan a degradar..?

Espero y deseo que el próximo trabajo de kurtz sea mejor :thumbsup: , a mi personalmente me gusta mucho el KC por su ambientación de la época, pero fuera de esto y el fuet espetec del Sr. hungrywolf poco más se puede aprovechar... a todo esto.. voy a hacerme un pà amb tomàquet :thumbsup:

kosko99
Neo-experto
Neo-experto

Mensaje por kosko99 »

Puto espetec como vicia... :cry:

ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Contactar:

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

Vaya ladrillaco gourmet LLuis!! :clap:
Muy bueno lo de la tabla de cortar... fuet :clap:

Una reflexión muy interesante. Es una pena que hayas gastado toda esa pastaza en un juego que tal y como leo...deduzco que no te gusta nada. Y que al mirarlo ahí tirado te recuerda a un error de cálculo, o una pasada mala decisión...

En el caso de los juegos de NG.DEV no me parecen ni de lejos comparables a este Knights Chance. Me parecen juegos de un nivel de jugabilidad muy bueno, muy divertidos y muy bonitos gráficamente.
En algunos casos como por ejemplo Fast Striker, tanto sonido fx como banda sonora me ha gustado mucho, me ha parecido una delicia para los oídos. (Todo esto es absolutamente subjetivo y personal, respeto cualquier opinión)

Pero claro, sus precios y esas tiradas tan reducidas no me gustan nada. Y más que no gustarme, me parecen un completo error. Personalmente no me creo el cuento de que tengan todas las puertas cerradas a poder hacer tiradas mayores de 100/150 unidades. No me lo creo, directamente.

Es muy bueno el tono de humor que usas en tu post hungrywolf pero a la vez me resulta triste si el resultado final, o mejor dicho, la sensación final que se te queda es de haber tirado a la basura tu dinero.

Lo mejor para que eso no te vuelva a suceder es comprar sólo aquello que sepas que te gusta jugar y tener en tu colección.
Se que no es comparable pero hace poco vendí los dos últimos juegos precintados que tenía en AES. Es muy absurdo (para mí mismo) tener ese juego y no usarlo nunca más que como "tabla de fuet". Se trataba entre otros de 3 Count Bout y sinceramente lo tenía "por tener" simple y llanamente. Supongo que con el tiempo se produce una maduración en tu forma de coleccionar, por muy fanboy que puedas ser de NEO-GEO, cosa que soy abiertamente.

Lo malo de coleccionar homebrew a base de preorder es que pagas por algo que no sabes al 100% si te gusta jugar. Como mucho unos vídeos previos a tu decisión de comprarlos y reservarlos te sirven de ayuda para decidir (y esa voz aterciopelada de flaixneogeo... :lol: )

Pero el coleccionismo no es sólo Knights Chance...por suerte. Espero que los próximos pasos (hacia lo que sea...seguir o no coleccionando, coleccionar sólo catálogo oficial, pasarte a mvs, pasarte a CD, pasar "de tó", seguir los pasos de un atractivo dios gamer... :wub: ) sea lo que sea... te resulte mucho más gratificante que este truñaco reciclado en tabla de espetec :thumbsup:

Como dice mi amigo del alma akirasan con toda la razón del mundo, hay también muchas minas antipersona en el catálogo "histórico" de AES, cuidadín...

VirtuaNEStor
Veterano
Veterano

Mensaje por VirtuaNEStor »

Yo he podido comprarlo en cualquiera de las dos tiradas. Como pude hacerlo con todos sus juegos incluido el Last Hope en su dia; año 2006 si no recuerdo mal. ¿por que no los he comprado?

Por que, para mi no cumplen ninguno de los requisitos básicos para inorporar el juego a mi colección. No son juegos nostalgicos, no son buenos juegos, su calidad artística es muy baja y su precio es altísimo.

Si criticamos a un personaje por fotocopiar cajas de juegos y/o hacer conversiones. ¿Por que cojones estamos vanagloriando a otro que está copiando el estilo artístico de unas producciones atemporales?. ¿Acaso no causa repulsa que alguien quiera ganar dinero con cajas fotocopiadas? ¿por que no causa la misma repulsa que alguien quiera ganar dinero fotocopiando el estilo artístico de otros? ¿que pasa que no somos lo suficientemente listos para darnos cuenta de que son plágicos y ademas de un valor artistico bastante deplorable?

¿No es gunlord una copia barata y mala de los turrican y BASTANTE INFERIOR a sus versiones de Factor 5?. ¿No es Last Hope un clon INFUMABLE de R-Type?. ¿No da pena la falta de originalidad de esa aberracion llamada XYX? Y por no hablar de esta absurda copia de Metal Slug. Que por cierto; si el primer video pintaba mal... el segundo aun es peor; que ya era dificil. Ahora claro; uno fotocopia cajas de carton en su casa y les cambia un poco las artes... y eso no vale dos duros. Pero que curioso que un mendrugo copia el estilo artistico de otros y ya hay que pagarle 500 euros por su labor.

El coleccionismo de videojuegos tiene una parte muy hortera y bizarra. Y estos juegos de Dev team son su máximo exponente. El mal gusto llevado a limites máximos. Y, como no podría ser de otra forma, la gente en masa como autenticos ZOMBIES... dispuestos a tragarse esas bazofias.

El coleccionismo es arte, antiguedad, cultura, tradicción, sentimiento, nostalgia, pasión y rareza. Elementos que deben permanecer inalterables a traves del tiempo. Un juego es raro y exclusivo por su historia y sus circuntancias y no por que alguien así lo decida. No puede ser que en pleno 2015 un mendrugo se decida a crear un "ITEM COLECCIONABLE"; le atribuye rareza por sus santos cojones, le atribuye nostalgia copiandose de grandes clásicos, y aun encima lo embadurna de un pestazo maloliente desde el punto de vista artístico ... Pues igual que los que venden cajas fotocopiadas en ebay. Para mi desde el plano artístico y de antiguedad es exactamente lo mismo. Para mi es una representación del mal gusto a la hora de coleccionar; esto no pasa con el coleccionismo de arte. No se pone en 2015 un gañan a pintar y sus cuadros valen millones al dia siguiente. Bueno si.... me equivoco... ahí tenemos el arte contemporaneo.

Pero claro; el hilo trata del knights chance. Me parece una buena iniciativa... un titulo original, con su propio "SER" artistico. Desarrollado con dedicacion y pasion. ¿Un mal juego? Puede ser, pero no es lo mismo salir al escenario a cantar tus temas... que salir a hacer versiones de AC/DC. Que en el caso de DevTeam son versiones desafinadas aun encima.

Pues en definitiva; yo no veo diferencia desde el punto de vista coleccionable entre una conversion del Metal Slug de una empresa X y el Krauft Busters. Ambos son creados a dia de hoy, se les atrubuye la rareza que su fabricante desee que tengan, uno lleva la rom copiada del original y el otro lleva una rom programada que copia la base artística que hizo grande al original; para mi son productos de muy bajo nivel coleccionable.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

Aquí llega VirtuaNEStor
Imagen

Imagen

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

VirtuaNEStor escribió:No puede ser que en pleno 2015 un mendrugo se decida a crear un "ITEM COLECCIONABLE"; le atribuye rareza por sus santos cojones.
brutal!

Lo peor de todo es que la gente se lo cree y paga por ello. Estamos en lo de siempre, sin compradores nada de esta parafernalia ocurriría. Si los juegos gustan o no cada cual que decida, pero de ahi a tener un ítem especialisimo numeradisimo y etceterisima, pues que ni de coña vaya.
Loading...

Imagen

PSICODROMO
Veterano
Veterano

Mensaje por PSICODROMO »

no nos desviemos del tema con tanto hablar de la tabla, y vayamos a lo importante del tema, EL FUET!. Cuenta, cuenta. que tal es, es tierno, al punto o tirando a seco? A que es un puto vicio, a la que empiezas a cortar finas lonchas ya no puedes parar, y si además lo acompañas con un buen "pa amb tomàquet", o unas aceitunas, un queso y una buena cerveza ufff! ya se puede quitar del medio el mejor de los cartuchos.

Por cierto la tabla en la que cortas es un poco rara y por lo que comentas también cara, con una de madera de las oldschool de toda la vida cortarás mucho mejor . Un saludo y que lo disfrutes, si es que aun queda.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por akirasan »

¿Al final se sabe si los que hacen juegos nuevos fabrican el material nuevo? me refiero a los moldes de cartuchos, placas pcb y cajas. Tanto los NGDev como el del KC.

flaixneogeo
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better

Mensaje por flaixneogeo »

Uf!! cuanta polemica!!! :lol: :lol: :lol:

Retomando el post inicial del sr Wolf....

Aun recuerdo esos dias cuando se anunció este homebrew y que ya se podia comprar..........vi al amigo hungrywolf un poco desorientado si en comprar o no este juego tant "diferente", yo le di mi punto de vista, y automaticamente fue una necesidad para él tenerlo, si o si.

A dia de hoy puede que se menosprecie este juego, que nadie se lo tome en serio o no....pero creo que es respetable quien lo quiere, quien lo haya comprado y quien le guste.

Recordad que no todos pensamos igual y que hay muchas personas que le gustan que se hagan homebrews y que salgan nuevos juegos, nuevas ideas...etc

Ante todo el respeto :thumbsup:

Sr.hector.Sr
Veterano
Veterano

Yo poco tengo que añadir a este tema, el amigo Virtua lo ha explicado muy bien. :thumbup:

En realidad todo se resume en "Si pone Neogeo, me lo compro" aunque el cartucho esté vacio, sin programar o salga Super Mario, total no lo van a jugar por temor a que se rompa :mrgreen:

Pero me gustaría saber si alguno de estos "nuevos" coleccionistas se tatuaria el nombre de Neo geo en alguna parte, seria una prueba inequívoca de su devoción :meparto:

Responder