Consulta de precios MVS

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Consulta de precios MVS

Mensaje por drakog »

Hola, muy buenas a todos !!

Soy nuevo por estos lares y me asombra haber encontrado una comunidad activa de neogeo :thumbup:

Vereis, llevo coleccionando juegos de MVS desde hace 1 añito aprox, al principio compraba los titulos que mas me gustaban y habia quemado hace años, dandome igual si era fullkit o solo el carutcho, hasta que me di cuenta de que era mucho mas bonito y dificil intentar conseguir los juegos Full Kit Serial Match.

Total, que poco a poco, voy recopilando juegos que veo y si estan a un precio y estado mas o menos "decente" lo compro, pero a menudo no se muy bien cual es un precio "justo" por algunos juegos, la gente es muy variopinta cuando se trata de un serial match, en muchas ocasiones piden una barbaridad y en otras... una ridiculez.

Actualmente para cotejar precios, uso las ventas de ebay + la lista que hay en pagina de neogeokult, no obstante en esa lista no se hace mencion del serial matching, simplemente lo catalogan segun el estado del juego.

Mi pregunta es: realmente, ¿cual es el "aumento" de precio que deberia asignarse a un juego que tenga Serial Match?

Por ejemplo: En neogeokult, un Fatal Fury 3 Full Kit USA MINT, lo valoran a 150€. En cambio en neostore, lo tienen a la venta por 230$.

Gracias por vuestra ayuda !!

Un saludo y buen vicio !!

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por akirasan »

¿Aumento porque coincida una pegatina con la caja de cartón? El precio de neogeokult "complete" asume un kit como nuevo. No os dejéis engañar por esa patraña, los mvs no deberían valer en la mayoría de los casos lo que se pide por ellos.

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por drakog »

akirasan escribió:¿Aumento porque coincida una pegatina con la caja de cartón? El precio de neogeokult "complete" asume un kit como nuevo. No os dejéis engañar por esa patraña, los mvs no deberían valer en la mayoría de los casos lo que se pide por ellos.
Entiendo que como nuevo, se refiere a que este completo y al estado del mismo, estado de los inserts, la caja, en fin, lo tipico....

¿En que te basas para decir que no deberian valer lo que valen ahora mismo?

Gracias!

rockman_es
Veterano
Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Vie, 01 Feb 2013, 20:26

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por rockman_es »

Pues básicamente el que quieras pagar. Yo empeze comprando Mvs con cajas y ahora sólo pillo cartuchos sueltos en buen estado. Aún así esta está disparando se de precio.

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por drakog »

rockman_es escribió:Pues básicamente el que quieras pagar. Yo empeze comprando Mvs con cajas y ahora sólo pillo cartuchos sueltos en buen estado. Aún así esta está disparando se de precio.
Hola!

Yo también tengo la sensación de que los precios de MVS están empezando a dispararse un poco últimamente, sobre todo en eBay con los "cómpralo ya"

Pues voy al revés que tu jaja, al principio compraba sólo cartuchos (tendré como 12-15) y ahora intentó comprar o upgradear a fullkit serial match, el problema es que lo del serial match me trae loco :lol:

Ya se que los precios de las webs y eBay son orientativos en el mayor de los casos pero me quedo un poco loco porque o veo precios absolutamente disparatados sólo por tener serial match o la diferencia es de no más de 20-30€ comparándolo con el mismo título pero sólo cartucho.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por akirasan »

drakog escribió:¿En que te basas para decir que no deberian valer lo que valen ahora mismo?
Que los MVS no son artículos que han estado en una tienda o en casa de alguien, son productos que han estado en salones comiendo humo y mala vida, no tiene sentido que ahora de repente suban su valor gracias a la especulación. Son artículos de batalla y no deberían costar ni un cuarto de lo que cuestan sus versiones AES. En mi opinión.

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por Sauron_Areces »

Eso de que los MVS han tragado humo y mala vida es una de las aportaciones más WTF que he visto en este foro, solo superado por la clase magistral de ergonomía de Virtuanestor :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por PSICODROMO »

ebay es el sitio mas caro del mundo para comprar juegos de Neo Geo, así que si lo usas como referencia tenlo en cuenta. He llegado a la conclusión de que en ebay se suele pagar practicamente el doble de lo que pueden valer fuera de ebay.
Sauron_Areces escribió:Eso de que los MVS han tragado humo y mala vida es una de las aportaciones más WTF que he visto en este foro, solo superado por la clase magistral de ergonomía de Virtuanestor :lol: :lol: :lol:
Lo puedo corroborar, mis cartuchos MVS huelen todos a nicotina. Aroma de salón recreativo que perdurará para siempre.

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por drakog »

akirasan escribió:
drakog escribió:¿En que te basas para decir que no deberian valer lo que valen ahora mismo?
Que los MVS no son artículos que han estado en una tienda o en casa de alguien, son productos que han estado en salones comiendo humo y mala vida, no tiene sentido que ahora de repente suban su valor gracias a la especulación. Son artículos de batalla y no deberían costar ni un cuarto de lo que cuestan sus versiones AES. En mi opinión.
Con mas razón son articulos cuyo valor subira con el paso del tiempo, al igual que todo lo que tiene ya mas de 20 años hoy en dia. Videojuegos, cromos coleccionables, juguetes y hasta tazos... si, tazos...

Tu mismo dices que, son articulos que no han estado en una tienda o casa de alguien, los juegos de MVS se vendian directamente a las empresas que explotaban las maquinas arcade. La mayoria de ellas destruyeron, tiraron, regalaron o vendieron todo el material de MVS cuando el sector del recreativo quebró...

De todas formas, noto que aqui en el foro estais todos con el HYPE de la ESPECULACION... ESPECULACION POR AQUI, ESPECULACION POR ALLI.... joder, ¿pensabais que los juegos de neogeo se iban a estancar en las 25000 pesetas? ¿acaso habeis analizado otros sistemas para ver la trayectoria evolutiva de los precios a lo largo de estos ultimos 10 años?

Es obvio que un sistema de culto como neogeo en sus variantes AES/MVS/CD va a ir subiendo de precio progresivamente. El que no lo quiera ver, que siga con su pataleta de la "especulacion" y que "si compras caro, luego el proximo que quiera venderlo usara ese precio como referencia".

Ebay es el sitio mas caro del mundo, la mayoria de las veces tienen sobreprecio o bien porque el comprador esta ansioso por comprar y paga lo que le pidan o bien por el pique de las subastas... OK, uso esos precios como REFERENCIA, no compro a lo que dice ebay. Evidentemente si le puedo rascar un poco, le rasco, si comprando 2 o 3 juegos el vendedor me hace mejor precio y me cuadra, los compro.

Pero vamos, que mi idea es intentar conseguir los juegos fullkit serial match a precios asequibles y justos y... como no se muy bien como asignar un precio "justo" pues vengo aqui a preguntar a los que considero expertos del sistema Neo Geo.

A ver si me lee algun coleccionista de MVS serio y me ilumina, porque el del humo y la mala vida... TELITA.... :alabanza:

Un saludo gente!

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por PSICODROMO »

Por si te sirve de referencia a lo que preguntas, te puedo decir que hace cosa de un año vendí en Ninja Combat kit nuevo a estrenar (con los flyers, caja y ventosa de NEW en su bolsa) por 110€ en este foro. Hará un año también compré un full kit nuevo a estrenar del Metal Slug 4 por 40€ envio incluido. Todo dependerá del juego y del valor o la escasedad de este en el mercado. Son las referencias que te puedo dar ya que no suelo comprar full kits a menos que sea algo muy económico o a mismo precio que cartucho suelto.

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por akirasan »

Telita los humos que gastan algunos newbies macho, ser coleccionista no está reñido con tener sentido común y no ser un derrochador. Buena suerte en tu periplo por ebay, vas a hacer ricos a muchos espabilaos.

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por drakog »

PSICODROMO escribió:Por si te sirve de referencia a lo que preguntas, te puedo decir que hace cosa de un año vendí en Ninja Combat kit nuevo a estrenar (con los flyers, caja y ventosa de NEW en su bolsa) por 110€ en este foro. Hará un año también compré un full kit nuevo a estrenar del Metal Slug 4 por 40€ envio incluido. Todo dependerá del juego y del valor o la escasedad de este en el mercado. Son las referencias que te puedo dar ya que no suelo comprar full kits a menos que sea algo muy económico o a mismo precio que cartucho suelto.
Yo intento pillarlos al minimo precio posible, algunos se pasan meses dando vueltas en ebay hasta que alguien los compra. ¿Los kits nuevos a estrenar traen alguna pegatina o algo a modo de precinto en el plastico de burbuja?

Gracias por tu opinion PSICODROMO, lamentablemente aun no puedo ver el subforo de C/V, a ver si llego pronto a los 50 mensajes que tampoco quiero ponerme a spamear mensajes sin contenido para llegar a la cifra.
akirasan escribió:Telita los humos que gastan algunos newbies macho, ser coleccionista no está reñido con tener sentido común y no ser un derrochador. Buena suerte en tu periplo por ebay, vas a hacer rico a muchos espabilaos por creerte tú otro ;)
No son humos, ¿quien está hablando aqui de derrochar? Si precisamente lo que no quiero es eso, pagar de mas por algo que empieza a ponerse caro sin motivo aparente. Como no sé valorarlo en muchos casos, pues pregunto aqui que hay expertos en el sistema neo geo y todas sus variantes me guie un poco. No trato ni de ser rico, ni de hacer rico a nadie, odio el tema de la especulación tanto como vosotros pero es inevitable que esto ocurra y los precios se incrementen progresivamente año tras año. Lo siento si te ha parecido un poco ofensiva mi respuesta, pero vamos, no es mi intención generar polemica en torno a ese tema del cual se ha hablado mucho y en muchos foros sobre ello.

En fin, tengo otra pregunta... llevo varios dias mirando sengokus de MVS full kit y me he percatado de que ninguno lleva serial number... ¿eso es normal? ¿hay mas juegos en los que ocurra?

Gracias por vuestra ayuda y un saludo!

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por PSICODROMO »

A dia de hoy está complicado pillar juegos a buen precio en ebay, compres lo que compres lo vas a pagar casi con toda seguridad mas caro que si lo compras a un particular directamente (ya sea foros y otros sitios de compra-venta) siempre sale alguno asequible pero ten en cuenta que como tu habrá un centenar de personas detrás del mismo juego, así que olvidate de comprarlo a precio lógico, que a mi modo de ver podría ser de 40 a 120€ por un full kit en buen estado o nuevo, aunque depende mucho del juego, olvídate de pillar un Twinkle Stars Sprites full kit por esos precios.

Los juegos de primera hornada llevaban una ventosa para pegar en el cristal de la pantalla de la máquina recreativa, algunos llevan minimarquee otros no, algunos llevan la pegatina o pegatinas alargadas de movimientos otros no... en todo caso eso lo tendrás que averiguar antes de comprarlo. Con los serials algunos llevan otros no, lo normal es que deberían de llevarlo todos.

En este misma página tienes un listado de precios orientatiso, aunque con los años puede variar bastante el asunto.
http://www.culturaneogeo.com/precios.htm

Imagen

Sauron_Areces
Veterano
Veterano
Mensajes: 338
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:29
Ubicación: Everywhere and Anywhere

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por Sauron_Areces »

A riesgo de equivocarme, creo que la subida de precios en MVS es bastante lógica.

Pensemos que hace unos años el sistema de elección para la gran mayoría era AES y que éste se ha ido volviendo cada vez más caro e inaccesible. Este hecho puede haber provocado que muchos, ante la locura de precios (hablamos que cualquier juego, a excepción de los 4-5 de baratos de siempre sobrepasa los 100€) se hayan pasado a MVS. Por lo tanto, a más usuarios de un sistema, más demanda con la consecuente revisión de precios al alza. Si a eso le añadimos que hay muchísimo material de MVS hecho polvo, sin caja, etc y que son relativamente pocas las unidades completas, sin arañazos, con flyers etc no es descabellado pronosticar que se convierta en un "mini-AES" en pocos años.

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por drakog »

PSICODROMO escribió:A dia de hoy está complicado pillar juegos a buen precio en ebay, compres lo que compres lo vas a pagar casi con toda seguridad mas caro que si lo compras a un particular directamente (ya sea foros y otros sitios de compra-venta) siempre sale alguno asequible pero ten en cuenta que como tu habrá un centenar de personas detrás del mismo juego, así que olvidate de comprarlo a precio lógico, que a mi modo de ver podría ser de 40 a 120€ por un full kit en buen estado o nuevo, aunque depende mucho del juego, olvídate de pillar un Twinkle Stars Sprites full kit por esos precios.

Los juegos de primera hornada llevaban una ventosa para pegar en el cristal de la pantalla de la máquina recreativa, algunos llevan minimarquee otros no, algunos llevan la pegatina o pegatinas alargadas de movimientos otros no... en todo caso eso lo tendrás que averiguar antes de comprarlo. Con los serials algunos llevan otros no, lo normal es que deberían de llevarlo todos.

En este misma página tienes un listado de precios orientatiso, aunque con los años puede variar bastante el asunto.
http://www.culturaneogeo.com/precios.htm

Imagen
Mil gracias por la informacion PSICODROMO, desconocía lo de la ventosa. Se que hay juegos con precio prohibitivo porque estan buscados, twinkle, last blade 2, ninja masters... no son mi principal objetivo aunque no descarto pillarlos algun dia aunque sea el cartucho pelado, al menos el twinkle que me encanta.

En el caso del ninja masters de la foto, no se aprecia numero de serie ni en la caja ni en el cartucho, igual que en el sengoku... hay alguna lista de juegos que no llevan serial?

Supongo que con primera hornada te referirás a juegos que tengan un numero de serie bajo, no?
Sauron_Areces escribió:A riesgo de equivocarme, creo que la subida de precios en MVS es bastante lógica.

Pensemos que hace unos años el sistema de elección para la gran mayoría era AES y que éste se ha ido volviendo cada vez más caro e inaccesible. Este hecho puede haber provocado que muchos, ante la locura de precios (hablamos que cualquier juego, a excepción de los 4-5 de baratos de siempre sobrepasa los 100€) se hayan pasado a MVS. Por lo tanto, a más usuarios de un sistema, más demanda con la consecuente revisión de precios al alza. Si a eso le añadimos que hay muchísimo material de MVS hecho polvo, sin caja, etc y que son relativamente pocas las unidades completas, sin arañazos, con flyers etc no es descabellado pronosticar que se convierta en un "mini-AES" en pocos años.
Hombre, no creo que los juegos alcancen el precio de AES, eso desde luego. En mi caso no soy poseedor de una AES, me gustaria mucho y quizás dentro de no mucho le eche el guante ya que siempre quise tener una, eso si, para jugar con los colegas a cualquier metal slug, neo turf o windjammers, mejor tiro de arcade.

A ver si alguien puede arrojar un poco mas de luz sobre el serial matching de MVS... gracias y un saludo!

Avatar de Usuario
PSICODROMO
Veterano
Veterano
Mensajes: 390
Registrado: Mar, 27 May 2014, 13:45

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por PSICODROMO »

drakog creo que te toca visita con el oculista en breve :mrgreen:
- primero no es el Ninja Masters, es el Ninja Combat, bueno un deliz lo tiene cualquiera.
- segundo el número de serie se ve mejor que en ningún juego, ya que lleva etiqueta grande en el lateral y etiqueta grande en el frontal de la caja con el nº de serie, 6297 para ser exactos. No solo suben los precios de los juegos con los años, las dioptrías también nos suben.

Si te gusta el Twinkle viene en el cartucho multijuegos de 120, yo lo tengo y funciona perfecto, sin fallos. Antes de tirar de una repro mejor un multi, creo recordar que está por unos 50€ en Aliexpress

akirasan
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1179
Registrado: Dom, 22 Jun 2014, 00:55

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por akirasan »

drakog escribió: A ver si alguien puede arrojar un poco mas de luz sobre el serial matching de MVS... gracias y un saludo!
Creo que no has entendido mi mensaje inicial, los MVS no tienen un precio de mercado, sino que cada vendedor pone el precio que quiere igual que los AES. En el caso de los MVS si coincide el número de la pegatina de la caja con el del cartucho el vendedor sabe que eso se valora por los coleccionistas y lo pone a precio desorbitado la mayoría de las veces, lo que llaman "matching serial" que es otro palabro como el "mint" de los AES.

Si te quieres guiar por la lista de precios de neogeokult (para mi la mejor lista y más actualizada), ellos ya ponen el precio cuando es full kit y cuando está nuevo. No sé dónde tienes tantas dudas y necesitas que se arroje tanta luz :mrgreen:

Obviamente un vendedor de ebay se va a pasar por el forro lo que diga esa lista, si puede poner un garou o un samurai V por 1000€ no te preocupes que lo hará, sobre todo viendo la demanda que están teniendo últimamente con toda la moda de coleccionar retro. Aprende a comprar y aprende a filtrar, es mejor creencia que decir que nos quejamos demasiado de la especulación, si el ansia te puede vas a gastarte un dineral en algo que puedes encontrarlo por mucho menos si sabes dónde buscar.

Avatar de Usuario
drakog
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 100
Registrado: Mar, 14 Jun 2016, 16:17

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por drakog »

PSICODROMO escribió:drakog creo que te toca visita con el oculista en breve :mrgreen:
- primero no es el Ninja Masters, es el Ninja Combat, bueno un deliz lo tiene cualquiera.
- segundo el número de serie se ve mejor que en ningún juego, ya que lleva etiqueta grande en el lateral y etiqueta grande en el frontal de la caja con el nº de serie, 6297 para ser exactos. No solo suben los precios de los juegos con los años, las dioptrías también nos suben.

Si te gusta el Twinkle viene en el cartucho multijuegos de 120, yo lo tengo y funciona perfecto, sin fallos. Antes de tirar de una repro mejor un multi, creo recordar que está por unos 50€ en Aliexpress
Joder voy a ir pidiendo cita en la optica :lol: :lol: :lol: :lol:

Error en el nombre, y si, no habia visto que tiene el serial en el lateral, estoy acostumbrado a verlos en la pegatina frontal X'DDD

Quizás el sengoku tambien lo tenga de la misma forma... a ver si investigo un poco mas.
akirasan escribió: Creo que no has entendido mi mensaje inicial, los MVS no tienen un precio de mercado, sino que cada vendedor pone el precio que quiere igual que los AES. En el caso de los MVS si coincide el número de la pegatina de la caja con el del cartucho el vendedor sabe que eso se valora por los coleccionistas y lo pone a precio desorbitado la mayoría de las veces, lo que llaman "matching serial" que es otro palabro como el "mint" de los AES.

Si te quieres guiar por la lista de precios de neogeokult (para mi la mejor lista y más actualizada), ellos ya ponen el precio cuando es full kit y cuando está nuevo. No sé dónde tienes tantas dudas y necesitas que se arroje tanta luz :mrgreen:

Obviamente un vendedor de ebay se va a pasar por el forro lo que diga esa lista, si puede poner un garou o un samurai V por 1000€ no te preocupes que lo hará, sobre todo viendo la demanda que están teniendo últimamente con toda la moda de coleccionar retro. Aprende a comprar y aprende a filtrar, es mejor creencia que decir que nos quejamos demasiado de la especulación, si el ansia te puede vas a gastarte un dineral en algo que puedes encontrarlo por mucho menos si sabes dónde buscar.
Es dificil, pero vamos, intento comparar y comparar antes de comprar, tambien es un poco complicado ya que no conozco muchos foros (aparte de los tipicos que ya todos conoceremos y no quiero decir nombres por no dar publicidad) y esta complicado encontrar cosas de neo-geo, en algunos casos, me he llevado sorpresas con gente pidiendo incluso más que en ebay. Es cierto que muchas veces los usuarios de los foros tendemos mas a tirar al precio mas bajo y incluso hacer algun descuentillo.

Lo del matching serial si, es una chorrada, pero a mi me gusta, no por el hecho de que valga mas el juego (que a mi eso me la pela), sino porque es realmente complicado a veces encontrar que el titulo tenga el mismo numero de serie en caja y juego.

Avatar de Usuario
Brass
Neo-aficionado
Neo-aficionado
Mensajes: 27
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 15:18

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por Brass »

De todas formas, por muchas listas de precios que consultes de MVS, esos precios, por lo menos en "loose" que es lo que yo colecciono, ya hace un par de añitos que ni en "particulares" se consiguen. Han subido precios, y en esas listas no se refleja.

Avatar de Usuario
distropia
Veterano
Veterano
Mensajes: 257
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 02:25

Re: Consulta de precios MVS

Mensaje por distropia »

Consejo: olvidad los precios de la NeoStore de neogeo.com, estan subidos para financiar la web y su ancho de banda y tal. No es referencia válida.

Responder