¿AES es previsible?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
ULTRA 4TH GEN
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 970
Registrado: Dom, 18 Ago 2013, 17:52
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN »

El estrato de coleccionistas puros o que sólo quieran material SNK 100% Original no creo que cambie por culpa de ese cartucho. La demanda de originalidad seguirá y mientras exista esta, los precios no bajarán.
Ya veremos.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Llorens »

Yo tambien lo creo... Como poco, un posible aumento de interesados por un juego que venga en ese cartucho, en todo caso haría que subiera el precio del original aún más, pero bajar porser mas accesible? No lo veo logico...

Por mas conversionesy161 en 1, mirad como se está poniendo el catalogo mvs, carisimo.
Loading...

Imagen

Badwhite
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 77
Registrado: Sab, 21 Dic 2013, 15:50

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Badwhite »

Yo creo que bajarán tanto aes como MVS (respecto a la inflación) pero a largo plazo. Y no por la aparición de everdrives.
Antes tb se coleccionaban comics y antes muñecos y antes trenes de juguete y antes...
conforme la generación de personas para las que aquellos juegos significaron un sueño inalcanzable vaya cumpliendo años y la masa de precios tenga que ser sostenida por la siguiente generación, el interés decaerá, los especuladores querrán cambiar de material y caerá más, eventuales compradores por inversión también venderán y se producirá un efecto dominó como ha pasado con otras aficiones.

O no... puede que la escasez de títulos en venta y la creciente población ávida de exclusivos diferenciadores haga crecer los precios y el tema vaya aún a más entre gente de pasta que pueda permitírselo.

Yo me inclino por la primera opción. Gastar miles de euros en un cartucho de juego tratado como objeto de arte para algunos supondrá una forma de enseñar algo exclusivo pero cada vez para gente de muy alto poder adquisitivo .
Y cuando los "mortales" no puedan alcanzar a completar sus colecciones porque ese precio sea tan desproporcionado que sea imposible justificar su compra, posiblemente se desmotiven y cambien de hobbie.

Con todo, mi opinión (que no deja de ser una gota en mar) no refleja inquietud por el hecho de la salida de estos everdrives. Al revés. Su target no deja de ser todos aquellos que cuentan ya con MVS/aes y que desean tener todo el catálogo al alcance de un solo cartucho. Normalmente se busca el poder jugar a todo, probar o tener la posibilidad de no renunciar a ninguno "cutre" que sólo compraría por completar una saga y de esta forma se lo evita. Incluso para todos aquellos que compran en algún momento una conversión puede resultar atractivo. Pero esto no afecta en nada a la mayoría de títulos originales en su enfoque como objeto deseado de colección.

Me baso también en los anteriores productos de Darksoft. No han dañado el mercado sobre el que se han basado. Algunos sí han substituido sus placas cps2 por el multi... pero eso no ha dañado en absoluto el precio de las placas cps2. Yo las veo venderse en los mismos precios. ¿Porque? Porque no han perdido su valor coleccionable.

Y para todos aquellos que no buscan ese objeto de colección ya existen otras alternativas (ahora hablo de mi caso particular) en las que buscando una alternativa fiel al original utilizo un potente groovymame con SSD corriendo sobre un potente procesador con OC que no corta el mar sino vuela. Y asociado a una recreativa cuyo monitor crt (MS9) Es una jodida maravilla... jugar lo que es jugar a snk admite cualquier comparación (que las he hecho) contra cualquier sistema original sin despeinarse y consiguiendo jugar en mejores condiciones que la mayoría que posee una AES (y aquí no quiero ofender a nadie, sólo expongo mi opción jugable).

Acabando, yo creo que los juegos de neogeo ya sean MVS o AES seguirán subiendo paulatinamente... pero que algún día lejano bajarán... todo esto no influenciado por los everdrives, raspberries o groovymame a que saquen.

Saludos!
Los juegos Arcade son lo más importante de las cosas menos importantes.
Jugando nos mostramos tal como somos

Avatar de Usuario
Esaka
Veterano
Veterano
Mensajes: 224
Registrado: Mar, 01 Nov 2016, 17:58

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Esaka »

De pe a pa me he leído este hilo, me ha resultado muy interesante. De la lectura del mismo puedo deciros:

Que no vale la pena discutir. Al menos no de manera insana. Disfrutemos de estar unidos por el amor a la misma máquina de SNK :thumbup:

Sobre si el precio va a subir, lo que me extraña ante todo es que aún no haya subido la consola más de precio aún. En serio. Es cara, pero fue mítica y funcionan todavía. Vale como una ps4 o más, pero de aquí a 10 años una será aún más cara y no será la de Sony precisamente. Y creo que los cartuchos flash harán aumentar de precio la consola, que no de los juegos. Imagino a gente que la pillará para jugar a todo el catálogo pero con la máquina original. Creo que los reescaladores para tv's planas habrán mejorado.

Los precios de los juegos subirán, sobretodo los de los baratos, y creo que en proporción más que los de los caros y/o buscados. A día de hoy aún puedes hacerte una buena cole por buen precio, es mi caso por ejemplo. Aunque ya me he pillado alguno de más de 100 :redface: qué barato veo ahora los de super nes :mrgreen: y tengo que tener los Last Blade sí o sí, o sea que habrá que apoquinar :lol: Los que van a subir y mucho son los de Neo Geo pocket. Recordemos que son SNK.

Y en cuanto a Japón para comprar juegos de neo geo, los baratos son muy baratos, los caros tambien son caros pero no tanto como en ebay. Como ya he dicho antes en el foro, he ido a Japón este pasado agosto. Queda retro en general, barato, pero ha subido de precio. Ojalá hubiera comprado más cuando fui en 2006...(aunque a veces pienso lo mismo de los cash converters cuando vendían los juegos a peso :meparto: )

Creo que cuando hubo hace años la caída de precios de los cartuchos no había nadie al acecho para comprarlos, si ahora cayesen sí. Y otra cosa más (que os hará sentir viejos) me hace mucha gracia cuando los jóvenes de ahora hablan de la consola de su infancia y citan a psx o la 64 :mrgreen:
Violent fighting to come again

Xosinho
Neo-Gamer
Neo-Gamer
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 13:39

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Xosinho »

El precio de la consola para mi está bien. Vale menos de lo costaba cuando salió. Veremos en unos años

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Señor Ventura »

Nowothny escribió:Las conversiones
de NCI están haciendo muchísimo daño.Al no ser ya iguales sino superiores a las originales y con consentimiento de la misma SNK sacando de edición en edición y numeradas.
No nos confundamos. Las conversiones de NCI no están licenciadas por SNK, ni cuentan con permiso de nadie.

El único juego de atomikwave (NCI) que si está licenciado, y cuenta como juego original de neo geo, es el Bang Busters, y hay que decir que no lo programaron ellos, sino que compraron su licencia. Pueden fabricar los que quieran, y serán todos originales.

...pero los samurai shodown, kizuna encounters, etc, son conversiones sin licencia oficial de snk. Muy bien hechas, numeradas y cuidadas hasta el detalle, pero nada mas.

Ahora, que como me digais que me equivoco subo el precio del mío ya mismo en ebay, y tan campante, ¿eh? xDD... pero va a ser que no.

Parcero Maniaco
Veterano
Veterano
Mensajes: 174
Registrado: Sab, 07 Nov 2015, 02:56

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Parcero Maniaco »

Amigos, me parece que la AES es bastante previsible aun. No hace poco empeze con la AES otra vez, despues de haberla dejado por MVS have ya mas de una decada...hoy tengo 8 juegos, una consola normal y otra consola con component, S-video y stereo aparte de tener Unibios tambien. Como tengo la CMVS tambien estoy bien de controlers, tengo OLd STyle, New STyle y Neo CD pads.

Aqui esta la lista, bien modesta my coleccion, no estoy interesado en gastar mucho dinero.

KOF 2000
KOF '98
KOF '95
Karnov's
Fatal Fury Special
Fatal Fury 2
Art of Fighting 2
Samurai Shodown 2

Todos los cartuchos son JPN, casi todos son baratinis, me desate con el KOF 2000...pero los demas no fueron caros para nada.

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: ¿AES es previsible?

Mensaje por Señor Ventura »

Davidgoba escribió:Títulos como metal slug X, Blazing stars, Garou, entre otros han sufrido una fuerte demanda y eso sumado a la poca oferta de algunos de ellos, ha llevado a una fuerte subida de precio en muy poco lapso de tiempo.
La única esperanza para juegos como los que mencionas, es que no hayan caído en manos de gente que nunca vaya a tener problemas económicos, o de espacio, o de cualquier otra índole.

El problema de estos títulos es que cada vez se ven menos, y hay mucha gente a la que le gustaría hincarles el diente.

Es mas, tengo la teoría de que si un día se supiese el número real de juegos realmente disponibles, los precios aumentarían aún mas debido a la histeria.

No me extrañaría nada que metal slugs X euro usa no hayan mas de 8000 o 9000 unidades vendidas en todo el continente, y a lo mejor me estoy pasando por mucho.

Responder