Ayuda Compra Neo Geo AES PAL

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
NeoGeoAes
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 20:33

Ayuda Compra Neo Geo AES PAL

Mensaje por NeoGeoAes »

Hola Compañeros,

Estoy en busca y captura de una Neo Geo AES PAL para colección, no la quiero para jugar. El caso es que se me ha puesto a tiro una unidad pero hay algo que no me cuadra.. Resulta que le pedí al vendedor que me mandara foto del serial de la caja y de la consola para cotejar que fuera el mismo y me contesta diciendo que no es capaz de localizarlo en la caja.. Le digo que me mande fotos de la solapa superior de la caja y no aparece... le digo que revise toda la caja y solo aparece un código de barras con una referencia pero ni rastro del número de serie...
El vendedor me asegura que compró él la consola en su momento y que la caja es la original, pero no deja de sorprenderme que no aparezca el serial en la caja..
Alguien sabe si salió de fábrica alguna Neo Geo sin el serial estampado en la caja???
Os daría confianza comprar un artículo en estas condiciones?
Cabe señalar que la consola está en un estado envidiable y, como todas las PAL que se vendieron en españa, con serial bajo, un 32k.

Gracias!
Saludos

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2578
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Ayuda Compra Neo Geo AES PAL

Mensaje por Llorens »

La verdad, es la primera noticia que tengo de que las AES venían con serial en la cfaja. ¿estás seguro de ello? Puedo asegurar que las Neo Geo CD si, la caja venían con el serial que a su vez llevaba la consola, pero AES no. En cuanto a las unidades que se vendieron aquí en España, por lo que se es que rondaban entre las 41.000 y las 46.000 aproximadamente, de manera que con un serial más bajo y PAL, hablaríamos de una unidad vendida en otra zona europea. En cualquier caso y eso es un hecho, si tu consola fuese una unidad vendida en España y con un serial así, debieras preguntar al vendedor en qué año la compró.

Si fuese en el año 92, año en que llegó a este país, debería ser lo que se conoce como una unidad LASP (nombre del distribuidor), con lo cual debería incluir además manual traducido y garantía.

En cualquier caso, si el estado general es muy bueno y es para colección, tienes dos opciones, quedártela (lo que haría yo) ya que es difícil encontrar un Silver pack en condiciones aceptables, o por 200 0 300 euros más, ir a lo máximo, que es precisamente esperar a que salga a la venta una unidad PAL LASP, muy preciada por los coleccionistas y que lleva los documentos que antes te he comentado.

Por cierto, se bienvenido a este tu foro! Espero que compartas muchos momentos con nosotros, aficionados de Neo Geo hasta la médula :alabanza:
Loading...

Imagen

bernatsnk
Veterano
Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 27 Ago 2013, 14:30

Re: Ayuda Compra Neo Geo AES PAL

Mensaje por bernatsnk »

Hola.
Yo he tenido como 5 o 6 neo geo aes.
Y la que tengo ahora lleva en la caja por la parte de arriba donde se abre, la misma pegatina que las neo geo cd pone 170.000 con una pegatina blanca, y es el mismo serial que la consola.

Hace muchos años recuerdo haber tenido un par de consolas con caja de seriales bajos y no llevaban serial en la caja.

Creo que snk debio de incluir estas pegatinas en la epoca que saco a la venta las neo geo cd.

En la japonesa si esta completa, aparte de esto llevan un certificado de registracion en japones, que tambien tiene el numero de serie de consola.

Desconozco si en las pal entraba este certificado.
Pero en la neo geo cd que compre nueva en su dia, si me entro un certificado de garantia.

NeoGeoAes
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 20:33

Re: Ayuda Compra Neo Geo AES PAL

Mensaje por NeoGeoAes »

Hola,

Yo todas las Neo Geo AES que he visto Japonesas llevan el serial estampado en la solapa superior como dice el compañero, pero la duda iba enfocada a las PAL con serials bajos que nunca vi otra para poder comparar. Si dices que te has encontrado alguna PAL con serial bajo sin serial en la caja, la cosa ya me cuadra más porque según el vendedor compró la neo geo en un distribuidor de Zaragoza cuando salió y todo lo que lleva es original.. La lástima es que no conserva ninguna documentación.. ni manual ni complementos..

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2578
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Ayuda Compra Neo Geo AES PAL

Mensaje por Llorens »

Yo tuve la suerte de comprar una AES en el 92, traída directamente de LASP, y te puedo asegurar que no llevan serial en la caja, de modo que por este aspecto no te preocupes. La pena es que falte la documentación del distribuidor, entiendo que al menos lleva el manual original snk no? Lo digo porque ya que vas a tiro fijo y la quieres para coleccionar, asegurate que estén todos los "papeles". Si no puede ser los de LASP, otra vez serà, pero los del fabricante, si o si deben estar si es para colección..
Loading...

Imagen

NeoGeoAes
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 3
Registrado: Dom, 09 Abr 2017, 20:33

Re: Ayuda Compra Neo Geo AES PAL

Mensaje por NeoGeoAes »

Hola,

Muchas gracias a todos por la información, ahora ya tengo más datos de la originalidad de la Neo Geo que estoy buscando (AES PAL española).
Desgraciadamente, esta unidad de la que estamos hablando, no tiene ninguna documentación, ni la del fabricante. Y es una pena porque la consola se veía realmente bien..
De todas formas, seguiré buscando sin pauses pero sin prisas.
Aprovecho para hacer un llamamiento a posibles insensatos que quieran venderse una unidad como la que busco, estoy abierto a ofertas :thumbup:

Saludos!

carpineogeo
Veterano
Veterano
Mensajes: 280
Registrado: Mar, 12 May 2015, 03:00

Re: Ayuda Compra Neo Geo AES PAL

Mensaje por carpineogeo »

Mi hermano tiene una aes japonesa 84xxx y viene con el numero de serie en la caja también, en las pal ya no se si lo hicieron así.

Responder