PREACHING THE END OF THE WORLD

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por hokuto29 »

"I know there's someone out there who can understand
And who's feeling the same way as me" sonaba en la radio mientras intentaba romper las cadenas que me ataban a un mundo onírico y más dulce....era la voz de Chris Cornell ,esa voz que no volverá a sonar nunca más encima de un escenario,los ángeles deben volver a sus casas de madera pensé,entro en el baño y me preparo para mi cita,estoy en Tokyo, año 2017,un hombre sin alma me espera en la cafetería gundam,mi hotel está cerca del parque Ueno,la habitación es grande,con 2 sillones y mesa de ejecutivo,un lujo en esta ciudad donde el espacio es muy cotizado,me visto y pongo rumbo a la estación,salgo del metro en akihabara y camino hacia mi destino,un grupo de chicas japonesas están tocando en la plaza,llevan el uniforme escolar y el pelo recogido con maquillaje gótico,no lo hacen mal,están promocionando su maqueta y al resto de los nipones parece importarle una mierda,yo sencillamente llegaba tarde.

Entró en el paraíso robótico donde me espera Chris,un tipo de unos 43 tacos,camisa de cuadros,gafas y con alopecia severa,sus ojos son grandes y redondos,tiene una sonrisa de bonachón donde esconde sus tres filas de dientes,nada es lo que parece en el infierno del coleccionista,hola Mike! me dice efusivamente mientras nos damos un apretón de manos,es alemán pero domina bien el inglés,encantado de conocerte tio,le he comprado algunos juegos por internet a este mamon pero nunca tuve el placer de tenerlo tan cerca....parece humano....ummmm....no bajes la guardia me digo a mi mismo,Chris trabajaba en Alemania creo que es ingeniero industrial ,su empresa le trasladó al país del sol naciente donde gana un paston por partida doble,cobra buen sueldo fijo y tiene un suculento plus comprando y revendiendo juegos muy muy caros,pedimos unas bebidas y me cuenta un poco sobre su vida en Japón,joder tío menudas fiestas me he pegado en OSaka,la cosa es que al principio molaba mucho,la gente te recibía con los brazos abiertos y las chicas eran más liberales pero debido a la cantidad de soldados americanos que se dedicaban a emborracharse y liarla la gente se ha vuelto más desconfiada con los extranjeros,es todo muy diferente,putos yankis le conteste yo,comer hamburguesas y mirar al resto del mundo por debajo del hombro,no les culpo,les lavan el cerebro desde la infancia,lo he visto con mis propios ojos,has estado en USA pregunta Chris,si tío,en Miami estuve currando una temporada,fue cojonudo,cierro los ojos y por un momento me veo de nuevo conduciendo mi Pontiac sunfire por ocean drive,la vida es maravillosa joder.
Que llevas en esa mochila de cuero Chris? Enséñame la mierda,vayamos al grano,el sobrino de hitler esboza una sonrisa y saca el material....3 cartuchos de AES,un metal slug 1,un blazing star y un ultimate 11,todos japos y relucientes,me preparo a inspeccionarlos,los manuales están bastante bien,el ultimate tiene un poco de sunfade en el spin,cosa normal en ese título,ummm....100% plásticos circuitos y papel impreso por SNK,quieres fotos de las placas Mike ? O si prefieres puedo abrirlos aquí mismo,no hay problema tio,tranquilo le dije,me dedico a la imagen,no necesito abrirlos,la impresión y las texturas están correctas,Chris es un jodido especulador pero hay que reconocerle algo a este alemán sin escrúpulos,nunca vende conversiones ni reproducciones por el puto NCI o la maldita NASA,su mierda es toda real y original,pasamos al delicado tema de precios...bueno cabroncete cuánto quieres clavarme por esto,son juegos muy raros Mike,ya lo sabes,la verdad es que tiene razón el condenado,estuve buscando juegos de NEOGEO y fue para llorar joder,solo había un fatal fury special meado y vomitado en el famoso super potato,lo habeis desvalijado todo malditos tiburones le dije,un japonés de una tienda pequeña me contó que los americanos y franceses habían comprado todo SNK,nos han robado la puesta de sol pero aún así merece la pena visitar Japón.....es la hostia!!!
Sigamos con la lista de precios:

Metal slug =12.000
Blazing star=4.500
Ultimate 11=4.000

Todo en euros amigos....me quede mirándolo a los ojos fijamente ,Chris me sostiene la mirada con fuerza,tiene una fila de dientes más que el resto de los mortales y es consciente de su ventaja,ummmm....me quede pensativo y le dije.....tengo cara de follarme a una de las hijas del puto Donald trump??!! Chris empezó a reír sin parar y los camareros nos miraron,estábamos jodiendo el karma de la nave espacial con nuestros negocios del inframundo,bueno mike puedo bajar un poco,debería ser más que poco si quieres largarte con mi dinero cabronazo fue mi contestación,mira tío lo del metal puedo entenderlo,es un grial,es ultra jodido de encontrar pero los otros 2 los he podido comprar muchísimas veces,Chris se quedo meditando en silencio...son juegos únicos tio!!,exclamó,mis genitales también son únicos y originales Chris y nadie va a pagar 4000 pavos por mamarmela!! El pequeño alemán volvió a reír escandalosamente ,imagino que le importaba un carajo que me quedara con los juegos,al final otro lo haría seguramente ,continuamos un rato charlando y dejamos los juegos de lado,no le compre nada al final,realmente solo quería tomar una Coca Cola en compañía de un selacimorfo,eso no pasa todos los días,después de mi cita estuve dando un largo paseo rodeado de luces de neón y extraterrestres,pensando en lo absurdo de todo el asunto,al final coleccionar quizás sea como un suicidio o tan estupido como predecir el fin del mundo.

EPÍLOGO:

Este relato corto está dedicado a la memoria del gran Chris Cornell (Say Hello To Heaven) y a toda la gente del foro....no perdais la cabeza por ningún juego....sencillamente no merece la pena.

https://www.youtube.com/watch?v=CDhh3DfbiCo
Imagen

Avatar de Usuario
SkeletorMaster
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 128
Registrado: Vie, 02 May 2014, 15:11
Ubicación: Barcelona

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por SkeletorMaster »

J O D E R

Hokuto, tal y como decía el sabio Ali G....RESPECTO! Impresionante relato, de lectura obligatoria para todo neogeísta ávido de información privilegiada.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Alvi
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 143
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 20:03

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por Alvi »

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por Llorens »

últimamente he de reconocer que el foro va cogiendo algo especial, pues son muchas las ocasiones en las que me encuentro con buenos posts muy amenos y constructivos. Comentarios sanos sobre precios, consejos, movimientos en juegos de lucha, etc. Y esto, ¡Menuda maravilla de relato! Dice mucho del Charlie, del Vietcong, personajillo ávido de billetes y que siempre lo encontraremos agazapado tras una palmera con la saca vacía de billetes preparada, esperando al coleccionista confiado.

Que no os la den con queso, un juego es un juego y si seguimos la máxima de "siéntate en el río y verás pasar el cadáver de tu enemigo", a buen seguro que con paciencia acabaremos encontrando lo mismo por mucho menos.


:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
RESPECT IS SOMETHING EARNED,
NOT SOMETHING GIVEN.

:alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
Señor Ventura
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 103
Registrado: Vie, 20 Mar 2015, 21:26

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por Señor Ventura »

El problema es que el día que un metal slug original vuelva a costar 200€, volverá a subir como la espuma por culpa de la demanda.

Mas bien creo que la solución no está en esperar hasta que bajen, sino en simplemente desechar la idea de llegar a tener ciertos títulos.

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por hokuto29 »

WOW!!!

Muchas gracias skeletor!! Otro abrazo grande para ti!!

Alvi y llorens me alegro un montón que os haya gustado,fue un currazo escribirlo,
Se estuvo gestando en mi mente mientras disfrutaba Del Mar :thumbsup:
Imagen

Avatar de Usuario
alexneogeo
GIGA-POWER
GIGA-POWER
Mensajes: 843
Registrado: Vie, 22 Jun 2012, 22:41
Ubicación: Madrid

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por alexneogeo »

Decir que leer algo de mi AMIGO José Luis me sitúa en una posición subjetiva sería obvio y hace muchos años que me enseñaron que las obviedades no se comentan, ni se sacan a relucir. Economía de medios le llaman.
Decir que me he sonreído en varias ocasiones según leía y decir que con solo dos lineas ya me sentía teletransportado incluso he llegado a estar sentado con esos dos "personajes" y he vivido y sentido el relato como si hubiese estado allí físicamente a ese exótico lugar, es algo que simplemente hacía demasiado tiempo que no sentía.
He sido por unos pequeños momentos Bastian leyendo el libro de La Historia Inerminable en ese jodido cuarto oscuro y polvoriento de su colegio. Porque ha tenido que acabarse joder??? En esa cafetería con Miki y el alemán tri-dentado se estaba muy confortable!!! :cry:
Que maravilla de texto, que capacidad de magnetizar al lector, que capacidad de sintetizar en unos párrafos tanta complicidad.
Que bueno, joder!!! Que bueno!!!!!!
:clap:

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por Manusnk »

Que bueno XD
¿Quizás basado en alguna personal?[emoji13]
Nuestras decisiones deben estar basadas en las prioridades personales de cada uno. Sí alguien quiere/puede gastarse 11.000€ en un juego es porque no necesita ese dinero para subsistir.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
RYO
MEGA- POWER
MEGA- POWER
Mensajes: 725
Registrado: Mar, 19 Jun 2012, 00:12

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por RYO »

Hola compis que tal, bua que historia más guapa tio, es impresionante y ala vez da una valiosa lección que todos debemos de tener muy en cuenta , y es que solamente son juegos y hay que damos la importancia que tienen ni más ni menos.
Es una pena que haya gente que en vez de conocer gente y disfrutar del coleccionismo con ellos va a sus intereses y tal como ya sabemos...
Esta historia es la polla compi enhorabuena por este relato y ánimo y a seguir así de bien con el foro.... :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
Sois muy grandes.... :thumbup:

Avatar de Usuario
maikisan
Veterano
Veterano
Mensajes: 207
Registrado: Jue, 19 May 2016, 08:09

PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por maikisan »

Cuando leí la noticia del fallecimiento de Chris Cornell me quede con mal cuerpo.
Había borrado completamente de mi mente a una banda como Audioslave. Este relato me ha dado ganas de volver a escuchar 'Be Yourself', y he disfrutado como un enano tele-trasportandome al Tokio de la vorágine especulativa, en el que se ha convertido el coleccionismo de videojuegos en la actualidad.
Ahora es una carrera a ver quien llega el primero a por el chollo, grial, o producto carne de estanteria, precinto o embalsamamiento en un sarcofago-estanteria. O mas bien a no ser el último, el rezagado que se queda sin su pedacito de altar de chips y cartuchos viejunos, algunos en un idioma ilegible que parece escrito por seres de otro planeta.

Desgraciadamente me ha recordado que yo mismo conozco a tipos como ese tiburón germano de la historia, y me da que pensar.
Antes de entrar en el mundillo de neo geo era más inocente y disfrutaba más comprando un cartucho reventado.
Corría a ponerlo en mi nes conectada por cable de antena, pues ni siquiera sabia que coño era el rca o el rgb. Y era feliz pensando que volvia a tener 9 años.
Hay que andarse con ojo para que no se nos vaya a la mierda la ilusión que nos dan estos juegos pixelados. Por culpa de especuladores o por que los precios están por las nubes, se nos esta haciendo casi imposible hacernos con algunos de ellos.
Disfrutemos de lo que ya tenemos, que no es poco. Chris Cornell (RIP), aunque haya sido su elección, ya no puede.

Gracias Hokuto por hacernos pensar, aunque solo sea por un momento, en hacia donde va todo esto. Al fin y al cabo, es y será siempre nuestra elección, decidir como coleccionar o como disfrutar de los videojuegos. https://youtu.be/WC5FdFlUcl0


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
24-bit core

Avatar de Usuario
hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor
Mensajes: 267
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 03:38
Ubicación: Neo Geo Land

Re: PREACHING THE END OF THE WORLD

Mensaje por hokuto29 »

Ostias alex que grande!!! joder tio solo por ese comentario ya ha merecido la pena,me has emocionado
man!!!!! :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Gracias Ryo!! efectivamente de eso se trata tio,que alegria siempre verte por aqui compañero!! :thumbup:

Maikisan la musica de cornell nunca dejara de brillar ,gracias por leerlo y dale caña a AUDIOSLAVE!! te recomiendo
el disco de TEMPLE OF THE DOG si no lo has oido,Cornell con el batera de soundgarden y la gente de los pearl jam,obra maestra del rock!!

Señor Manu este relato es 90% veridico o incluso mas,he modificado algunos datos para preservar la identidad de los
protagonistas,por eso es tan acido y real,el jodido tiburon aleman tiene un BMW descapotable pagado con almas de los AES collectors mas efimeros.......ummmm........solo puedo decirte que........yo estuve alli.

Quizas me anime a escribir una novela sobre un Quijote en Marte donde todos seamos un poco el protagonista ;)
Imagen

Responder