Demanda juegos

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Frizen
Veterano
Veterano

Demanda juegos

Mensaje por Frizen »

Hola,

Esta es lista de juegos de AES que quiero comprar tarde o temprano pero, antes de que la demanda suba aún más y dado que, como el común de los mortales mi dinero no es infinito, me gustaría pedir vuestra ayuda para saber cuáles debería priorizar.

Fatal fury 3 US
KOF 94-95-98-99 US
Last blade 2 jap
Metal Slug 3 o 4
Ninja Masters
Real Bout 2
Samurai Spirits 4
Sengoku 2
Sengoku 3
Sonic Wings 3
Sidekicks/Tokuten 3
Top Hunter
Windjammers/Power disc

Los que más me interesan y que menos veo son windjammers/power disc, sengoku 2, metal slug 3 y ninja masters. Los demás son relativamente comunes. Igual me dejo alguno por el camino pero esencialmente estos son.

Muchas gracias

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Re: Demanda juegos

Mensaje por Llorens »

Hola Frizen, es una buena pregunta la tuya, ya que creo que es la gran duda que muchos coleccionistas tienen a la hora de plantearse seriamente una estrategia que le permita conseguir juegos en el largo plazo.

Dicho esto y sin mirar ningún título de tu lista (no es un menosprecio, ahora entenderás por qué) mi consejo es que siempre y pase lo que pase, si tienes una lista de 'must have' los cuales sí o sí quieres comprar, vayas en primer lugar y como norma, a por los más caros. Es decir, los más escasos, exclusivos y potencialmente más revalorizables.

A primera vista puede parecer que te echas piedras encima de tu propio tejado. Con un presupuesto limitado, a pesar de que en principio obtengas quizás un sólo título caro en vez de cinco más baratos, conseguirás tener a corto plazo los títulos que más se revalorizarán y costará conseguir en el futuro es decir, los caros (caso de Pulstar, que en tres años ha cuadruplicado su precio hasta los 3.000 o 3.500 euros, o más!), a diferencia de los fatal furis, samurai shodowns y demàs, que en los próximos cinco años puede que te suban cada uno unos 40 euros, si es que llegan a revalorizarse tanto, porque hay a patadas.

En fin al menos esta màxima es la que me ha guiado en mi caso. Espero que te sirva de ayuda!

(edito) venga vale te lo digo :thumbup: , el primero y más jodido por lo exclusivo y concersionable es el ninja masters, seguido de los metal slugs y muy de cerca sonic wings 3. Deberían ser las preferencias, sin pretender menospreciar a un windjammers etc, por supuesto.
Loading...

Imagen

Frizen
Veterano
Veterano

Mensaje por Frizen »

Muchas gracias por la extensa respuesta Llorens

También pienso como tu y creo que debo ir a por los must have primero, que son los raros y los que escasean. Por lo que, desde mi ignorancia, entiendo que los que triplican o cuadruplican su precio son los raros, tipo Pulstar, ¿no? Ya que lo mencionas me encantaría hacerme con uno pero tengo un límite por juego, y claramente lo excede.

También pienso que Ninja Masters, Slugs y Sonic Wings 3 deberían ser prioridades, junto con el maldito Windjammers que busco hace 6 meses desde que me escapó un US por 850 euros. Sengoku 3 también escasea aunque creo que un compañero del foro vende uno desde hace un tiempo.

Por cierto, aunque no sean raros los que veo subir bastante de precio son Last Blade 2 y Matrimelee. El segundo lo tengo apalabrado pero el primero no. ¿Es así?

Gracias de nuevo!

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

Bueno, a priori entiendo que los quieres USA, en ese caso si, esos dos han tenido una subida importante, aunque ojo, no es como lo que hablábamos del pulstar por ejemplo. O el Sengoku 3! En principio tal y como lo veo, yo hablaria en primer lugar con el usuario.neo.geo, ya que es un juego raro a tiro y que yo mismo pongo la mano por él, le conozco y es de fiar al 100%, jamás te venderà una conversión. Ya sería uno seguro que consigues, y es muuuuuy bueno, el mejor beat'em up del sistema segun muchos aficionados.

En cuanto a la búsqueda en sí misma bueno, no te preocupes por el tiempo de búsqueda, 6 meses no son nada si mientras vas consiguiendo otras cosillas, por ejemplo en mi caso te comento que iba loco por un Ninja Commando, un juego buenisimo de ADK (antigua Alpha). Lo compré con el insert recortado, en 2011... y viendo que quería coleccionar, lo vendí en 2012 a la espera de encontrar uno mint (mentolado). Bueno, la cuestión es que aparecieron y compré entre 2013 y 2016, ¡dos unidades! que fuí vendiendo a medida que las recibí, porque o tenían el cartucho destrozado, o el manual como una servilleta de restaurante, el insert roto... y a pesar de quererlo, me desprendí de ellos a los pocos meses. Malditas prisas!. Finalmente hace un par de meses obtuve uno recién sacado del DeLorean de regreso al futuro, impecable, precioso, y el guerrero pudo descansar por fin junto a la cascada :thumbup: . Así que hablamos de una espera de 6 años desde que tuve el primero hasta que conseguí el definitivo. Obviamente no es el mismo caso, pero para que veas que el peor enemigo del coleccionista es la impaciencia. En este sentido, no importa que tu Windjammers esté algo lejos, ya llegara y mientras, vas pillando otras cosas importantes, mucho mejor que comprar con prisas y que te la cuelen.

En fin no te quiero robar más tiempo, en definitiva, pregunta cualquier duda que te surja, estamos para eso!
Loading...

Imagen

Frizen
Veterano
Veterano

Mensaje por Frizen »

¿Robar tiempo? Al contrario! Muchas gracias por el tuyo!

Ya he contactado a neo.geo. Ya no me fío de Ebay para juegos caros y prefiero hacerlo a través foro, pero claro, transferencias de cierta suma sin más...Ya veremos.

Estoy de acuerdo con el tema de la impaciencia, ¡mi mayor defecto en general! Poco a poco, aunque en mi caso no es sólo para coleccionar sino también para jugar y pasarlo bien.

¿A qué responde que un juego se dispare? ¿A su rareza, a lo conocido que fue en su época o hay algo más? Porque algunos raros han subido con los años pero no han cuadruplicado como Pulstar, Blazing star o quizás (no soy experto) Breakers o Shock Troopers. Otros como Garou o Matrimelee, por ejemplo, no son tan raros y han triplicado. Y Last Blade 2 japo lleva un buen ritmo también...

Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Contactar:

Mensaje por Llorens »

A mi entender el precio lo marca el deseo de la gente por tener un juego en particular. Si, algo de exclusividad debe tener, eso es casi que obligatorio, pero lo que inclina la balanza hacia el encarecimiento, es la "buena prensa" que los aficionados tienen de un juego o de otro, algo que condiciona sus ganas de poseerlo.

Con Neo Geo ocurre que a partir de 1996 (con la PSX revolucionando el mercado) las ventas bajaron bastante, de ahí que todos queramos un samurai spirits y sea barato, o un Shock Troopers 2 y sea caro hasta decir basta. En cuanto al mercado occidental, nos encontramos con dos juegos, el metal slug y el neo turf masters. Ambos puede que tengan un precio de mercado de cinco cifras, pero el metal slug duplica al otro en dicho precio, teniendo un numero de unidades en el mercado mucho mayor. ¿cómo se explica esto? Muy fácil, todo el mundo quiere en su estantería un metal slug, mientras que poca gente le importa lucir un juego de golf, teniendo en cuenta el enorme esfuerzo económico en ambos casos. De ahí que a más gente buscando un juego exclusivo, màs aumento del precio en el mismo lapso de tiempo.

Es más o menos lo.que ocurre, a pesar de que siempre, siempre hay un factor totalmente caprichoso. Lo anterior explica que en tres años, Blazing o Garou hayan triplicado precio, Pulstar cuadruplicado, Overtop quintuplicado, o top hunter y Ninja Commando duplicado. Pero no.explica que por ejemplo un puzzled occidental haya duplicado el precio, o que el kabuki klash pasara en un año a valer 650 euros, para bajar al año siguiente a su precio original, unos 300.

Es complicado, casi que es una ciencia en si misma! Pero en cualquier caso se trata de mirar precios AES de la web (no quise poner un histórico para no desanimar al personal), ver cómo se mueve Ebay, otros foros... en unas semanas de seguimiento seguro que tienes una visión global del mercado bastante acertada.
Loading...

Imagen

Frizen
Veterano
Veterano

Mensaje por Frizen »

Sí, es tal y como pensaba. Juego raro+conocido en su época= precio por las nubes.

Aunque que un juego como overtop sea considerado juegazo...hay un trecho. Añade variedad pero poco más, aunque supongo que eso es personal. Sobre todo si lo comparamos con un monumento como Garou.

De los Metal Slugs ya sé que el 1 no se puede encontrar, que el 2 ronda los 2500 euros en japo, que el X es el que más está subiendo y difícilmente se consigue por menos de 3500, por eso me centro en el 3, el mejor para jugar en mi opinión entre los que eudan, y en menor medida el 4 (sobre los 1000-1200 por lo que veo) y el 5.

La eterna pregunta es si esto reventará algún día o a este paso veremos, como para los primeros Apple, algunos juegos Neo Geo en museos de aquí unos años..

A saber! Gracias en todo caso!

neo.geo
MEGA- POWER
MEGA- POWER

Mensaje por neo.geo »

Hola compañero, ya te he contestado el privado con las dudas que me enviaste :thumbsup:

Respecto al hilo, estoy bastante de acuerdo con Llorens, en su momento cuando empecé, yo también intenté priorizar en los títulos que más me gustaban y dentro de las posibilidades económicas de cada momento, me centré en los títulos más difíciles de conseguir a sabiendas de que su cotización podía incrementarse paulatinamente mucho más rápido que títulos más comunes y que por lo tanto me costarían mucho más de conseguir en un futuro, incluso en algunos casos en los que me arrepiento, títulos que hoy día ya están fuera de mi alcance debido a sus cotizaciones actuales y que siempre quise tener.

Sobre las fluctuaciones de precios del mercado, como comenta Llorens, creo que existen dos factores clave, la demanda y la disponibilidad del título (la rareza, escasez, ect...), aunque en algunos casos no es fácil de descifrar, ya que hay títulos que durante años han ido fluctuando mucho en cuanto a su cotización.

Otro consejo que rubrico es el de la paciencia, es una plataforma con un catálogo corto pero muy complicado, el que más, los que llevamos muchos años coleccionando el sistema hemos aprendido con la experiencia a saber esperar o al menos a saber que la paciencia puede ahorrarte no solo mucho dinero si no lo que es más importante, disgustos...

Mucha suerte con la colección y nada espero que podamos ir viendo como vas desarrollandola, sin duda, coleccionar AES puede llegar a ser una experiencia magnífica, con la que se puede disfrutar muchísimo.

Un saludo

hokuto29
Lord Inquisidor
Lord Inquisidor

Mensaje por hokuto29 »

Efectivamente como dice Llorens ir a por los titulos grandes o mas caros es la mejor estrategia posible,yo me he ahorrado
miles de euros gracias a ello,pues son los mas sensibles de subir o incluso de encontrar mismamente.

Sobre el usuario neo.geo puedo decirte que es 100% legal,es una oportunidad estupenda si quieres un sengoku 3,
vendedor fiable y juego totalmente original,no tienes que preocuparte por abrirlo o nada,yo respondo por el
al igual que nuestro comandante,es un miembro muy valioso de la comunidad,espero verle mas a menudo por aqui.

por cierto frizen,yo tiraria por el metal slug 3 cuando puedas,la version USA se ha duplicado en poco mas de un año y
el japones ha ido subiendo progresivamente en los ultimos tiempos,sin duda el mejor de la saga con diferencia.

un saludo!!!
Imagen

Frizen
Veterano
Veterano

Mensaje por Frizen »

Me parece muy buena postura ir a por los juegos más caros. Tenéis razón y también he pagado algún precio demasiado algo por mis prisas, y voy a hacer un cambio de estrategia. Estoy pensando en focalizar en 3-4 títulos caros o muy caros y en el futuro, como hay un montón, ir sin prisa a por los baratos. Mis prioridades son:

Metal Slug 3 me estuvieron ofreciendo un USA por 1500, creo que el precio era bueno, pero después del susto con el 2 no me atreví y ya se ha vendido. Miraré otro. ¿El precio era bueno? Lo pregunto porque la guía de precios de este foro y de otros no siempre es exacta.

Ninja Masters o estoy participando en una subasta de Ebay pero no sé si seguir. Es éste: http://www.ebay.es/itm/292198798129?_tr ... .S2.R5.TR5 Soy yo o hay un pequeño sunfade en el canto? Tampoco veo fotos de placas pero el tío tiene 100% de feedback. 1600, el precio por el que se vendió uno hace poco en un foro es mi tope.

Sengoku 3 ya he hablado con neo.geo, muchas gracias! y gracias por las referencias.

Sonic Wings 3 no parece haber mucha demanda...

Y por último intentaré, si me llega, encontrar uno entre Pulstar o Samurai 5. Sin contar Windjammers/Flying disc que persigo hace 6 meses y Top Hunter, que aunque barato igual debería comprar pronto pues según Llorens ha duplicado su precio.

Mil gracias en todo caso por vuestra ayuda y paciencia.

Responder