
Seguro que más de uno se habrá echado las manos a la cabeza al ver la disposición de los juegos que muestra la fotografía, y no es para menos. 41 juegos apilados en una sola columna, a más o menos 700 gramos de peso por juego, hace que el título que toca el suelo esté soportando un peso de 30 kilogramos, y a partir de ahí, restadle 700 gramos cada vez que subimos un escalon en esa maltratada colección.
Comento todo esto porque año a año somos más conscientes de lo difícil que es hoy en dia encontrar juegos en caja blanda en buen estado, inserts sin dobleces o vicios, y la verdad, no siempre es "el propietario en los 90", "el precario transporte llevado a cabo por SNK" los culpables, sino los propios coleccionistas que por desconocimiento, acaban llevando a cabo prácticas en las que la preservacion del material queda en último lugar.
En definitiva, no olvidéis mantener vuestra colección a ser posible en estantería y de manera tradicional, con los juegos en vertical y uno junto a otro de izquierda a derecha. Y especial atención a las mudanzas o situaciones similares en las que debamos transportar los juegos en cajas, nunca los apileis para aprovechar espacio porque el efecto del peso de unos juegos encima de otros, puede romper igualmente bandejas etc.
