El último hijo de SNK cumplió la mayoría de edad!!!
Publicado: Mar, 21 Ago 2018, 10:39
Aunque no tiene todos los reflectores dentro de la afición kofera, el King of Fighters 2000 es un hito en la historia de SNK.
Era el verano del 2000 y mientras concluía mi primer año de secundaria entre los amigos especulabamos cómo sería el nuevo KOF, que tras dejar el listón altísimo al publicar KOF '98 y las críticas mixtas y sabor agridulce que dejó la edición de 1999 surgieron muchos rumores sobre el KOF con el que comenzaría el nuevo milenio, el más fuerte era que tal vez en el arco argumental mataría a Iori Yagami. Pero cabe destacar que todos nosotros en México no teníamos idea de los serios problemas financieros que atravesaba SNK, los medios especializados en videojuegos no incluían nada sobre SNK y se reservaban solamente a las novedades de Nintendo y PlayStation, el Internet no era masivo y nuestras economías en la zona de "crecimiento" alrededor de la Ciudad de México no permitían que tuvieramos ordenadores en casa para tener Internet y por lo mismo no sabiamose que la saga lider de los locales de maquinitas corria peligro de extinción.
Cabe destacar que SNK era consciente que tal vez sería su último trabajo y se esmeró en traer para nosotros un producto de enorme calidad, tal vez con la intención de que todos los fanáticos los recordaramos por ello. Un sistema de Strikers muy pulido para ejecutar tremendos combos, el regreso del clásico modo de esquivar con A+B que desde KOF '96 se ganó nuestra preferencia sustituyendo el de el año anterior que fue de lo que menos me agradó de ese KOF y algo que de verdad me encantó y que lamentablemente no se ha vuelto a usar es la barra de vida, misma que comienza de color amarillo claro en su totalidad y que conforme vayamos recibiendo daño ésta se irá tornando mas obscura hasta verse totalmente en color rojo al estar con muy poca vida, de ésta manera podemos ver quién lleva la ventaja en el combate con un simple vistazo con solamente ver la diferencia en las tonalidades. Otra de las características que sólo existe en ese KOF es la posibilidad de reeditar nuestro equipo en caso de ser desafiados por otro jugador, algo genial para contrarrestar a los ventajosos que nos desafiaban sabiendo que teniamos personajes sin dominar en nuestro equipo, lo cual volvía las retas mas equilibradas.
Cabe mencionar que SNK también trajo a su juego de despedida a varios personajes iconicos de la historia de la compañía, fue agradable tener a personajes como King Lion, Baedal, Nakoruru, hasta Todoh regresó para despedirse aunque aparece con el pseudonimo de "Unknown". Sin duda un juego que en lo personal me trae sentimientos encontrados, por una parte fue genial ver ese nuevo KOF llegar a los establecimientos de maquinitas y por otra generó un vacío al año siguiente con la edición del año 2001, que al ver una nueva marca en ella "Eolith" nos dimos cuenta que era un King of Fighters al que le "faltaba algo" para engancharnos, algo que desde 1994 nunca había estado ausente.
No me queda más que decir ¡Felices 18 años King of Fighters 2000! Ahora eres mayor de edad y orgullosamente el hijo más joven de la original SNK.
Era el verano del 2000 y mientras concluía mi primer año de secundaria entre los amigos especulabamos cómo sería el nuevo KOF, que tras dejar el listón altísimo al publicar KOF '98 y las críticas mixtas y sabor agridulce que dejó la edición de 1999 surgieron muchos rumores sobre el KOF con el que comenzaría el nuevo milenio, el más fuerte era que tal vez en el arco argumental mataría a Iori Yagami. Pero cabe destacar que todos nosotros en México no teníamos idea de los serios problemas financieros que atravesaba SNK, los medios especializados en videojuegos no incluían nada sobre SNK y se reservaban solamente a las novedades de Nintendo y PlayStation, el Internet no era masivo y nuestras economías en la zona de "crecimiento" alrededor de la Ciudad de México no permitían que tuvieramos ordenadores en casa para tener Internet y por lo mismo no sabiamose que la saga lider de los locales de maquinitas corria peligro de extinción.
Cabe destacar que SNK era consciente que tal vez sería su último trabajo y se esmeró en traer para nosotros un producto de enorme calidad, tal vez con la intención de que todos los fanáticos los recordaramos por ello. Un sistema de Strikers muy pulido para ejecutar tremendos combos, el regreso del clásico modo de esquivar con A+B que desde KOF '96 se ganó nuestra preferencia sustituyendo el de el año anterior que fue de lo que menos me agradó de ese KOF y algo que de verdad me encantó y que lamentablemente no se ha vuelto a usar es la barra de vida, misma que comienza de color amarillo claro en su totalidad y que conforme vayamos recibiendo daño ésta se irá tornando mas obscura hasta verse totalmente en color rojo al estar con muy poca vida, de ésta manera podemos ver quién lleva la ventaja en el combate con un simple vistazo con solamente ver la diferencia en las tonalidades. Otra de las características que sólo existe en ese KOF es la posibilidad de reeditar nuestro equipo en caso de ser desafiados por otro jugador, algo genial para contrarrestar a los ventajosos que nos desafiaban sabiendo que teniamos personajes sin dominar en nuestro equipo, lo cual volvía las retas mas equilibradas.
Cabe mencionar que SNK también trajo a su juego de despedida a varios personajes iconicos de la historia de la compañía, fue agradable tener a personajes como King Lion, Baedal, Nakoruru, hasta Todoh regresó para despedirse aunque aparece con el pseudonimo de "Unknown". Sin duda un juego que en lo personal me trae sentimientos encontrados, por una parte fue genial ver ese nuevo KOF llegar a los establecimientos de maquinitas y por otra generó un vacío al año siguiente con la edición del año 2001, que al ver una nueva marca en ella "Eolith" nos dimos cuenta que era un King of Fighters al que le "faltaba algo" para engancharnos, algo que desde 1994 nunca había estado ausente.
No me queda más que decir ¡Felices 18 años King of Fighters 2000! Ahora eres mayor de edad y orgullosamente el hijo más joven de la original SNK.