Hola a todos
Hace poco que me incorporé (de nuevo) al mundillo este de los videojuegos en general y de Neo Geo en particular y la verdad es que no me ha costado nada pillarle el gusto.
Después de hacer un pequeño acopio de los juegos que más me interesaban (y podía pagar claro está) para mi "nueva" AES, ahora le estoy dando vueltas al tema de la pantalla.
Hasta ahora he estado jugando en una Samsung LCD de 40 pulgadas que la verdad me ha funcionado muy bien, pero no puedo tener la consola permanentemente ahí y he de ponerla y quitarla cada vez que voy a jugar, y puestos a buscarle una TV para ella sola, voy a poner una de las antiguas o "de tubo", que he leido en múltiples ocasiones que son la mejor opción para estas máquinas.
La cosa es, que mas allá de que sea de tubo o plana, no tengo ni idea de tecnología audiovisual, y hay un mundo de resoluciones, herzios, conexiones.... que me hacen no tener ni idea de qué tv escoger. Mi consola tiene modificada la salida RGB para que saque calidad equivalente a una recreativa (eso me lo dijo el vendedor, pero desconozco los detalles técnicos de esa modificación). Yo solo se que la enchufo en el LCD por el euroconector y ajusto la resolución a 4:3 y se ve espectacular de definición y colorido, aunque es cierto que le faltan unos mm de imagen en la parte izquierda y superior, que no afectan a la hora de jugar pero se nota que ahí falta un trocito. (por cierto alguien me puede decir si esto se solucionará cuando la enchufe a una TV antigua???)
La lógica me dice que una de las últimas TV que salieron de tubo sería la mejor opción, al ser lo más desarrollado, pero quizá precisamente eso sea un inconveniente. Veo unas Sony super trinitron de 100 Hz ya con pantalla panorámica que tienen una pinta brutal, pero dudo si será demasiado moderno para estas consolas y voy a hacer el tonto metiéndome en el mismo problema que con una TV plana pero encima con un trasto enorme que ocupa un montón de espacio...
En fin pues básicamente es eso, os pido consejo sobre qué tipo de TV escoger entre todo lo que se fabricó con tubo catódico.
Muchas gracias y saludos!