Página 1 de 1

SNK Nueva etapa

NotaPublicado: Mié, 21 Nov 2018, 01:19
por Saurus
SNK ha cambiado de dueño, siendo su nueva propietaria, una compañia china (Ledo Millenium). Una de las primeras cosas que hicieron, fue dejar la compañía en Japón (Osaka), de igual forma que hicieron Shangai Motor, cuando compro Volvo, y Tata motor, cuando adquirió Jaguar.

Lo siguiente, fue retirarse de la fabricacion y explotacion comercial de maquina de pachincos. Aunque esto se preveia antes de la compra hecha por Ledo Millenium, ya que este tipo de juego, no atrae a los jóvenes; y en Japón, tributan mucho, este tipo de juegos.

LLama la atención, que ninguna compañía japonesa, se interesase entoncces, en la compra de la compañía SNK, puesta a la venta, a un precio menor que cuando SEGA salió a la venta (siendo adquirida por Sammy)

Hasta ahora, sólo han desarrollado juegos de lucha Vs. KOF XIV, y Samurai Spirit 2019. No habiendo planes para un nuevo run'n gun como Metal Slug o Schook Trooper. Ningún beat'em up como Segoku (el último, el 3, fue desarrollado por Noise Factory -Para mi, fue el mejor), ningún shoot'em up nuevo (como Pulstar, deSNK 1945 de Psikyo, o Blaing Star, de Yumekobo). Ni ningun videojuego de plataformas, como Top Hunter, o Blue Journey (ADK).

Re: SNK Nueva etapa

NotaPublicado: Mié, 21 Nov 2018, 14:24
por Hypnos
Olvidas los juegos para móviles...

Re: SNK Nueva etapa

NotaPublicado: Jue, 22 Nov 2018, 13:55
por Llorens
Sin duda cuando una empresa cambia de manos, lo que debería primar sería esa famosa frase de "renovarse o morir", al menos para no cometer los mismos errores del pasado y que llevaron a la empresa a descapitalizarse hasta el punto de tener que venderla.

Aunque admito que mi opinión puede ser criticada, veo en SNK una empresa con fecha de re-caducidad, quiero decir que los chinos compraron algo que de por si ya hacía tiempo olía a rancio. Has hecho un buen repaso a las "gestas" de la consola desde el cierre del grifo Neo Geo, aunque como dice Hypnos, no hay que obviar los juegos para móviles. En definitiva, ¿que hemos tenido hasta ahora desde el 2005? fácil, refritos y refritos de franquicias creadas 25 años atrás. No es que sirvan de complemento a una actividad creativa e innovadora, es que la empresa SOLO vive de esos refritos y no es capaz de ofrecer nada nuevo.

Muchos podréis pensar "ah pues la neo geo mini mola" o "ostia pues viven la vida al limite al ponerle tetas a Terry" vale ok, te compro la moto. Pero una vez admitidas estas "innovaciones" nos toca pensar en el fondo de la cuestión. ¿en qué se basan estas ideas? pues en lo de siempre: relanzamiento de una consola en miniatura que trae roms emuladas que ya tuvimos con la neo geo X, y que a su vez ya tuvimos en AES o en MVS. Ni un puto PROTO que pueda hacer la compra más agradable. Ni siquiera que saquen una neo geo mini navideña me sirve para ilusionarme, ya que si el reclamo es que me vendrá con más roms instaladas, estamos en las mismas.

Lo de las tetas de Terry mejor no quiero ni hablar. Denigrante y un insulto a los fans que esperan algo nuevo de verdad, no que le pongan pito a una Mai Shiranui creada a principio de la década de los 90. Sencillamente inaudito.

Es por esto que mi opinión hacia la empresa es muy desalentadora, es que no veo frescura, solo veo KOFs y Samurais Shodowns por doquier, sin que me ofrezcan un puñetero producto 100% original. Ostia que ha llovido desde el 2005, ¿de verdad que no hay ganas de hacer un producto AAA? ¿sólo uno aunque sea?

Mientras, esperamos ansiosos el año que viene la recreación de la Neo Geo CD en miniatura, la cual vendrá esta vez con ... 51 roms preinstaladas. Y todo dios contento.

Re: SNK Nueva etapa

NotaPublicado: Jue, 22 Nov 2018, 20:10
por Bonusgame
Yo creo que la pregunta es: ¿tiene la actual SNK desarrolladores para hacer algo nuevo? si los tuvieran, no creeriais que ya hubieramos visto algo nuevo?

Re: SNK Nueva etapa

NotaPublicado: Lun, 26 Nov 2018, 23:07
por Kaede
Yo pienso lo mismo.

Por mucho que nos duela SNK está más quemada que la moto de un hippi.

Si sacasen juegos originales lo mismo tendrían alguna oportundiad pero no creo que lleguemos a verlo. Esperemos al menos que algunos de esos refritos de KoFs o Samurais Spirits de las consolas modernas valgan la pena.

Re: SNK Nueva etapa

NotaPublicado: Mar, 25 Dic 2018, 04:24
por Saurus
Llorens escribió: veo en SNK una empresa con fecha de re-caducidad. los chinos compraron algo que de por si ya hacía tiempo olía a rancio.


Tal vez sea esa la razón por la qque ninguna compañia japonesa, apostó por la compra de SNKPlaymore, cuando sus dueños, lo pusieron en venta. Ni Capcom, ni Sega, Taito, Konami,ni Namco, ... Hasta que vinieron los chinos (ledo millenium), y la compraron de saldo y rebajada de precio.

Ni siquiera podrian permitirse desarrollar una videoconsola, apartir de la arquitectura de un pc, como iba a ser la snk millenium, de 128 bits, para correr sus propios videojuegos. La época de los desarrollos de hardware, como MVS, NEO sTAR, Hyper Neo Geo 64, Millenium, ya pasó, como paso para SEGA, tras Dreamcast.

Veo a Arc System Work (Team Neo Blood? - The last Blade, ¿Garou Mark of the Wolves?-), la heredera de SNK Y cAPCOM, (de Konami no, por que apenas hacian videojuegos de lucha Vs. Ahora es una compañia rota, que no hace nada nuevo de videojuegos, al igual que Taito. SEGA, casi que tampoco)

Aparte de Samurai Shodown nuevo, tambien están trabajando en un nuevo metal slug, para 2019 https://www.nintenderos.com/2018/12/un- ... h-en-2019/

Re: SNK Nueva etapa

NotaPublicado: Mié, 26 Dic 2018, 11:03
por Kaede
Me gusta la estética de ese nuevo Samurai y sobre todo que hayan respetado el diseño de los personajes.

Ya veremos cómo va de jugabilidad. ¿Habrá versión para PC?

Hace mucho que no me compro un juego para ordenador.