Hacer videojuegos o jugar con estos, ¿Que es más divertido?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Hacer videojuegos o jugar con estos, ¿Que es más divertido?

Notapor Saurus » Mié, 21 Nov 2018, 01:53

No se si alguna vez os habréis hecho esta pregunta; ¿Que es más divertido para vosotros, hacer un videojuego o jugar con ellos? A mi me parece más divertido, jugar con ellos; ya que nunca se me ha dado bien la programación. Hice un curso de reparación de ordenadores, de 500 horas, y practicamente el curso fue de configurar los ordenadores (redes con Windows, redes con Linux (Red Hat), instalación de un SO en la máquina, ... ; y apenas tocamos algo de hardware. Lo que para mi fue horroroso; ya he olvidado todo eso... Mejor se me dio electricista de edificio (350 h) (regular), climatización (500 h), y agua caliente sanitaria (350 h).

El dibujo artístico, se me da regular, nada que ver con lo que hacen en Bellas Artes, pero no esta mal tampoco . Luego en una entrevista a Jamona Ramona (UvaSoft), (Por si no habéis pillado el chiste, Jade Raymon, Hubi Soft), explicó en una entrevista, que cualquiera, no es capaz de diseñar un nivel de un videojuego, que es un trabajo bastante tedioso.

En cuanto al tema musical, ..., mejor se lo llevo a un conservatorio, y que algún alumno de los últimos cursos me haga una melodía pegadiza para el juego; y le pagamos 4 euros, que sale más barato que un músico cotizado.

Otra opción podría ser preparar en casa los bocetos y concept art, en casa; todo cutre y coloreados con acuarelas y tintas (Aunque a lo mejor les vale también coloreados a la cera, con creyones o al rotulador, pintado todo en una misma dirección, mejor que en todas direcciones). Menos mal que con los gráficos poligonales, no hay que realizar y colorear miles de dibujos, como con los trabajos pixel-art o con los gráficos flash.

Lo que estaría muy bien, sería la programación automática, un diseño automático de niveles y un diseño automático de la música, ... Vamos, que el ordenador o videoconsola, te diseñase de forma automática el videojuego que tu quieras. Metiendole por una ranura los dibujos que les has hecho (cutre coloreados) y diciendole, quiero un videojuego de plataformas, un run'n gun; uno de mata marcianitos, un beat'em up , o undo de lucha Vs. Y al final, lo supervisásemos, para que no salga un disparate, como las traducciones automáticas de texto, que nos hace google o algun traductor automático por internet; que hacen de un texto o exposición seria, un chiste, con el que no paramos de reirnos al final. :lol: ... Pero es lo mejor que tenemos, ¿a que sí? :shocking:. Así que nos resignamos y nos conformamos con lo que tenemos, ale. (ajo, agua y resina) ;) Creo que ya hay algo parecido a este concepto, se llama, videoconsola procedural o algo así. ¿Me equivoco?
Saurus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 19 Dic 2012, 17:28

Re: Hacer videojuegos o jugar con estos, ¿Que es más diverti

Notapor Hypnos » Mié, 21 Nov 2018, 14:22

Hacer una pizza o comértela, ¿Qué es más divertido?
Avatar de Usuario
Hypnos
Veterano
Veterano
 
Mensajes: 447
Registrado: Sab, 02 Abr 2016, 15:43
Ubicación: South Town

Re: Hacer videojuegos o jugar con estos, ¿Que es más diverti

Notapor Llorens » Jue, 22 Nov 2018, 14:03

Yo creo que crear videojuegos es como todo en estra vida, si te gusta, pues vas a estar más cómodo creándolos que jugándolos. Comentas las formas que podriamos tener para crear videojuegos de una forma más o menos fácil, pero creo que más que eso, lo importante es la pasión que uno le ponga al proyecto. En este sentido recuerdo haber leído innumerables anécdotas sobre programadores de SNK durante su etapa de creación, y bueno, las palabras "ilusión" y "cansancio" son las dos que más se ajustarían a sus vivencias. En cuanto a ilusión, me viene a la cabeza que en esos primeros juegos, los de SNK incluso pedían a las secretarias de administración si podían poner sus voces para algún personaje femenino del juego, o también por el otro lado, recuerdo haber leído lo cansados que acababan los programadores tras finalizar un proyecto.

En cualquier caso hablamos de un equipo que no dejó de trabajar unido hasta el cierre de la SNK original allá por el 2001, de manera que esa pasión que debían sentir por los videojuegos me hace pensar que disfrutaban programando y jugando por igual aunque eso si, creo que ellos jugaban más que por disfrutar, para pensar en qué podían mejorar para el siguiente proyecto.
Loading...

Imagen
Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
 
Mensajes: 2555
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 20:53
Ubicación: Everywhere

Re: Hacer videojuegos o jugar con estos, ¿Que es más diverti

Notapor Manusnk » Lun, 26 Nov 2018, 10:37

Pienso que hacer un videojuego puede ser de las cosas más ingratas que hay. Suele requerir de mucho tiempo y recursos, para que luego la respuesta de los jugadores no sea la esperada. A veces las críticas de la comunidad de jugadores pueden ser crueles, sobretodo si el desarrollador/es se han dejado los cuernos durante años.
Otra cosa es que programes por hobby para ti mismo, solo por la satisfacción propia de crear algo para ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
 
Mensajes: 1456
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Hacer videojuegos o jugar con estos, ¿Que es más diverti

Notapor Saurus » Mar, 25 Dic 2018, 04:40

Una anecdota que recuerdo haber leido, es que cuando Capcom, desarrollo la placa CPS-3, por 1997, acordaron desarrollar para ella, sólo videojuegos de lucha Vs. Descartándose los beat'em up, por ser más largos de hacer. Por eso Battle Circuit, se desarrollo para CPS2, su anterior placa. Y me imagino que tampoco pensaban desarrollar shoot'em up, run'n gun y de plataformas para cps3, por la misma raon que los brawlers o beat'em up.

Tambien lei que uno de los componentes de Nazca, se fue de SNK, por que no le dejaban desarrollar nuevas ideas. No se que habra sido de este hombre. Es un caso parecido al que hizo Strider Hyru, para Capcom, que despues se fue a mitchell, para hacer una secuela, ambientada en temas arabes. Ozman, se llamaba. https://youtu.be/YAhokxTk9BA

Por cierto, aqui un reportaje sobre videojuegos neo-retro https://blog.uptodown.com/neoretro-crea ... ocomalito/ A proposito de Battle Princess Madelyn, el primer juego de Casual Bit Games https://as.com/meristation/2018/12/22/a ... 61806.html

Si quisiera hacer un videojuego como Dragon Ball Fighter o Granblue Fantasy Vs https://as.com/meristation/2018/12/15/n ... 57663.html , tras haber hecho un Ciclo formativo de grado superior, de FP, en desarrollo de videojuegos, no pasaría de una estética de 8 o 16 bits. Parece que modelar poligonos es bastante difícil,y aplicar un cell shading,, como lo hace Arc System Work, tampoco debe serlo, viendo que ni snk, ni capcom, lo han hecho aún. Tras Arc System Work, no he visto ninguna otra compañia, que haya hecho un uso de cell shadign para diseñar un videojuego. Ni a Examu (Aquaplaza), ni a Rain Entretainment (Shin Koihime Mosou Arcade Edition), ni a Nippon Ichi (Princess Crown ), ni a Vanilla Ware (Muramasa Daemon Blad, Dragon's Crown), que son los que siguieron a ASW, con el dibujado de sprites en HD _ despues habran visto lo de las 4K, y habran dicho,pufff, me paso a los gráficos poligonales 3D y al cell shading-.
Saurus
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 19 Dic 2012, 17:28


Volver a General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados