El dibujo artístico, se me da regular, nada que ver con lo que hacen en Bellas Artes, pero no esta mal tampoco . Luego en una entrevista a Jamona Ramona (UvaSoft), (Por si no habéis pillado el chiste, Jade Raymon, Hubi Soft), explicó en una entrevista, que cualquiera, no es capaz de diseñar un nivel de un videojuego, que es un trabajo bastante tedioso.
En cuanto al tema musical, ..., mejor se lo llevo a un conservatorio, y que algún alumno de los últimos cursos me haga una melodía pegadiza para el juego; y le pagamos 4 euros, que sale más barato que un músico cotizado.
Otra opción podría ser preparar en casa los bocetos y concept art, en casa; todo cutre y coloreados con acuarelas y tintas (Aunque a lo mejor les vale también coloreados a la cera, con creyones o al rotulador, pintado todo en una misma dirección, mejor que en todas direcciones). Menos mal que con los gráficos poligonales, no hay que realizar y colorear miles de dibujos, como con los trabajos pixel-art o con los gráficos flash.
Lo que estaría muy bien, sería la programación automática, un diseño automático de niveles y un diseño automático de la música, ... Vamos, que el ordenador o videoconsola, te diseñase de forma automática el videojuego que tu quieras. Metiendole por una ranura los dibujos que les has hecho (cutre coloreados) y diciendole, quiero un videojuego de plataformas, un run'n gun; uno de mata marcianitos, un beat'em up , o undo de lucha Vs. Y al final, lo supervisásemos, para que no salga un disparate, como las traducciones automáticas de texto, que nos hace google o algun traductor automático por internet; que hacen de un texto o exposición seria, un chiste, con el que no paramos de reirnos al final.