¿Qué géneros y subgéneros de videojuegos están obsoletos?

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Saurus
Recien Llegado
Recien Llegado
Mensajes: 18
Registrado: Mié, 19 Dic 2012, 16:28

¿Qué géneros y subgéneros de videojuegos están obsoletos?

Mensaje por Saurus »

¿Qué géneros y subgéneros de videojuegos están obsoletos en la actualidad?

Las grandes compañías como Konami, Capcom, Sega, Granzella (ex Irem), Taito, Tecmo, ..., ya no hacen esos juegos de tipo arcade, para videoconsolas de sobremesa, que tan bien se les daba en los recreativos de finales de 1980 y durante la década de 1990; y les hicieron triunfar. ¿Son arcade 2D, lineales y fáciles de jugar (plataformas, shoot'em up,run'n gun, y lucha Vs), están también o estarán en el futuro? ¿Por qué?.

¿Los juegos de mecánica 2D, son menos jugables, completos y divertidos, que los de mecánica 3D, son más limitados y menos espectaculares (al ser pantallas estáticas, como Bionic Commando Rearmed 1 y 2), menos profundos y envolventes.?

¿Qué podría venir, después de este tipo de videojuegos arcade? ¿Qué quedará después de ellos?

Leyendo un reportaje sobre videojuegos , comentaba, sobre los diferentes generos de videojuegos, que “ la tendencia es la fusi'on entre los diferentes géneros de videojuegos arcade, en la busqueda del videojuego perfecto, con 'lo mejor de cada uno' tendencia ya incipiente." Dragon's Crown y Scott pilgrim vs the world, son una versión "moderna" de los beat'em up o brawlers basada en las premisas del original pero con elementos RPGs (Action-RPGs). La idea no es del todo mala, sin embargo, se aleja ya demasiado del desarrollo arcade clásico. (Probé Dragons Crown y no me gustó en absoluto.) También hay Shoot-RPGs. https://youtu.be/wjHkJ-h4Iyg

http://www.aevi.org.es/pdf/fcualitativaext.pdf, página 25 del texto. Aunque esto no es nuevo, ya que he visto, ya que tenemos un conjunto de Nitro Ball Data East, mezclando un run'n gun, con un juego de pinball, y Monster Maulers Konami, mezclaba un juego de lucha Vs, con una fase final de beat-em-up, legendary Wing, de Capcom, meclaba shoot'em up con fases de run'n gun, Thunder Cats, de Commodore 64, mezclaba hach'n slash con fases de shoot'em up

Los géneros actuales de las plataformas de videojuegos arcade, beat-em up o brawler, shoot-em up, run-n gun y Vs, podrían formar juegos híbridos entre dos o más géneros diferentes, o se mantendrán diferenciados como están hasta ¿ahora?

¿Se transformarán los nuevos géneros híbridos de videojuegos, en juegos menos arcade (menos directos, lineales y fáciles de jugar)? Por qué.?

Un aspecto, que puede ser relevante en los próximos años, ahora con visualizadores inmersivos, como Oculus Rift, Samsung Gear VR, HTC Vive Focus, Primax 4K UHD. Representado en películas de SciFi como The Matrix, Total Recall, Avatar y Tron, es Realidad Virtual. Cuando tenemos una Realidad Virtual avanzada o profunda:
¿Es el futuro del juego 100% Realidad virtual / Realidad aumentada / inmersivo?

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: ¿Qué géneros y subgéneros de videojuegos están obsoletos

Mensaje por Manusnk »

Gracias a la moda del retro y la proliferación de juegos indie han vuelto muchos géneros. El éxito de plataformas como Steam también ha ayudado a esto.
Por ejemplo, a principios de esta década el lanzamiento de shoot em up en consolas era testimonial y ahora es de los más prolíficos, y con estética retro más.

Responder