Juegos JAP vs. USA-UK

Punto de encuentro para los apasionados de Neo Geo: experiencias, impresiones, coleccionismo...

Moderador: hokuto29

Responder
Ghost_Pilots

Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola, por el momento todos los juegos que tengo de AES, en total 8, son versión UK o USA. La duda es la siguiente:

¿Comprar todos los juegos USA-UK o también JAP? Hablo de juegos repetidos y no repetidos. :coffe:

Un saludo.

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por neofonta »

La apariencia de las portadas de tus juegos dependerá tanto de tus gustos personales como del poder adquisitivo del que dispongas.

Si decides únicamente coleccionar versiones en inglés indudablemente te será más costoso adquirir los títulos (al ser más limitada su tirada en comparación a la JAP) y al mismo tiempo dejarás de poder disfrutar de algunos juegos que únicamente salieron en Japón.

Personalmente me gustan más las occidentales pero mi colección se nutre de ambas versiones.

Tal como dice Jigsaw: tú decides.
Imagen

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por Frizen »

Como ha dicho el compañero tu decides. A mi me gusta la coherencia y aunque empecé con japo me he dado cuenta que US/euro me transmite mucho más. Son las portadas de la infancia y me gusta entender lo que está escrito y ojear los manuales. Los precios son mucho más caros peeero... Es lo que hay.
Última edición por Frizen el Jue, 09 May 2019, 13:35, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Manusnk
Bigger Badder Better
Bigger Badder Better
Mensajes: 1474
Registrado: Lun, 21 Oct 2013, 17:48
Ubicación: Tarragona

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por Manusnk »

Lo que te han dicho ya. En función de tus gustos y/o de tu presupuesto. Cada colección es un mundo y algo muy personal.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por Llorens »

Para tener toda la información relevante a, ten en cuenta también de que hablamos de unos juegos en versión japonesa que son realmente los originales, los que se ponían en venta para el mercado nacional nipón. Digo esto porque no pocos coleccionistas que han optado por esta opción, lo justifican diciendo que aunque no entiendan lo0s spines de los juegos (el lomo), sacrifican eso a cambio de tener el juego en el idioma original del fabricante.

Realmente dan la talla en una estantería

Imagen
Loading...

Imagen

carpineogeo
Veterano
Veterano
Mensajes: 280
Registrado: Mar, 12 May 2015, 03:00

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por carpineogeo »

Yo creo que es compatible tener en una colección juegos tanto jap como euro/usa, personalmente juegos como los Aof o Fatal fury me gustan más en versión usa, y otras sagas como kof en versión jap.

En las versiones Euro/usa es una gozada ver como lucen los lomos en inglés y poder leer las instrucciones, pero hay muchas portadas que las artes lucen más las versiones jap.

Al final lo que más influye en la decisión diria que es el precio, ya que muchos títulos versión euro/usa es multiplicar por 3,4 O 5 el precio de la versión jap. Ejemplo samurai 2 jap 60€ y en versión usa 250-300€ o last blade versión jap 300€ y usa 2000€ y así en muchos otros.

En cuanto a colección exclusiva, de valor coleccionista y dificultad no hay color..un full set euro/usa siempre será lo maximo.

Avatar de Usuario
Frizen
Veterano
Veterano
Mensajes: 372
Registrado: Dom, 30 Abr 2017, 20:00

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por Frizen »

carpineogeo escribió:Yo creo que es compatible tener en una colección juegos tanto jap como euro/usa, personalmente juegos como los Aof o Fatal fury me gustan más en versión usa, y otras sagas como kof en versión jap.

En las versiones Euro/usa es una gozada ver como lucen los lomos en inglés y poder leer las instrucciones, pero hay muchas portadas que las artes lucen más las versiones jap.

Al final lo que más influye en la decisión diria que es el precio, ya que muchos títulos versión euro/usa es multiplicar por 3,4 O 5 el precio de la versión jap. Ejemplo samurai 2 jap 60€ y en versión usa 250-300€ o last blade versión jap 300€ y usa 2000€ y así en muchos otros.

En cuanto a colección exclusiva, de valor coleccionista y dificultad no hay color..un full set euro/usa siempre será lo maximo.
Totalmente de acuerdo. El problema es que con un Samurai 2 japonés por 60€ no siento nada, no me transmite mucha cosa, en cambio con un Samurai 2 usa por 250-300 revivo sentimientos y siento que tengo en casa el "real deal".
Está claro que las versiones jap son las originales pero aquí, que yo sepa, nunca llegaron en la época. Por lo menos yo no vi ninguna. Y en las revistas que me hacían flipar igual, eran sólo juegos usa.

Ahora, entre un last blade a 300 o a 2000 pues está claro que hay un trecho... También está la opción de cambiar el insert pero no es lo mismo.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por Llorens »

En mi caso, y gracias a Lasp y Siscomp, hasta mas o menos el 97 lo que vi fueron casi exclusivamente juegos USA-Euro (y digo "casi" porque que curioso, nunca llegué a ver el fatal fury special en su versión occidental, sólo japonesa). Sin embargo tras la falta de una distribución oficial, las tiendas anunciadas en las revistas tomaron el relevo, vendiendo juegos importados de Japón, en mi caso he de hablar a partir del 98. Juegos como KOF98, metal slug x etc, solo los vi japoneses en esos últimos años de la década.

En cualquier caso siempre me ha llamado especialmente la atencion lo del fatal fury special, ¿alguno de vosotros lo tuvisteis en su versión inglesa?
Loading...

Imagen

Ghost_Pilots

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por Ghost_Pilots »

Hola, en esa época AES era solo un sueño para mi, pero te puedo decir que el Fatal fury special version USA lo tengo, y comprado hace poco a precio razonable.

Avatar de Usuario
Llorens
Lord Comandante
Lord Comandante
Mensajes: 2577
Registrado: Sab, 03 Dic 2011, 19:53
Ubicación: Everywhere
Contactar:

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por Llorens »

Si Ghost_Pilots, me feriero a haberlo comprado en los 90. Yo es que no lo vi, siempre me vendían el japonés. Recuerdo que fue el juego que me empujó a pasar la AES a 60Hz ya que era una pena jugarlo con esas franjas negras arriba y abajo...
Loading...

Imagen

Avatar de Usuario
neofonta
Neo-experto
Neo-experto
Mensajes: 144
Registrado: Vie, 29 Jul 2016, 10:11

Re: Juegos JAP vs. USA-UK

Mensaje por neofonta »

Llorens, yo cuando compré la consola allá por el 98, si no recuerdo mal uno de los juegos que me vendió el chaval junto con ella era el FFS. Era un chico de la zona alta de Barcelona, al que no pareció dolerle demasiado el deshacerse de todo aquello.

El que siempre recordaré de no haberlo querido (junto con otros que no recuerdo) fue el Ninja Commando, por su infantil portada :(

A 2 mil pesetas que me vendía cada juego... :cry:
Imagen

Responder